Páginas

viernes, 23 de diciembre de 2016

Grama del Atanasio entró a mantenimiento

El objetivo es conservar la calidad del césped del máximo escenario de los antioqueños.
Los trabajos se extenderán por lo menos un mes, antes del inicio del calendario 2017.


Mantenimiento Estadio Atanasio Girardot. Fotos Gustavo Tangarife INDER Medellín

El gramado Bermuda 419 del Estadio Atanasio Girardot recibe durante todo el año un mantenimiento preventivo, lo que permite tener un terreno de juego en óptimas condiciones. Estos trabajos se hacen de manera más intensa cada 6 meses, una vez finaliza el torneo del fútbol profesional colombiano.

Por eso, el INDER Alcaldía de Medellín ya inició los trabajos de fin de año de cara a lo que será el calendario 2017. El gramado recibe por estos días un intenso mantenimiento que incluye:

    Descompactación: descomprime el terreno de juego lo que ayuda a tener un mejor drenaje.
    Aireación: oxigena la grama.
    Corte: se renueva la totalidad de la grama para que crezca de cero (por eso el color amarillo inicial durante los trabajos).
    Riego: hidratación del césped.
    Renovación de arena: mejora las condiciones de crecimiento de la nueva grama.
    Nivelación: permite tener un terreno de juego en óptimas condiciones – nivelado.

Los primeros tres días de trabajos son los más intensos porque se corta la grama a ras y se elimina la maleza lo que lleva el color verde habitual a un amarillo, natural por este proceso.

El primer partido oficial del próximo año será la final de la Superliga entre Medellín y Santa Fe el 26 de enero. Sin embargo, se tiene programada la fiesta del Día del Fútbol Antioqueño para el 22 del mismo mes.

Además de los torneos locales, Medellín será sede de la Copa Libertadores con los dos equipos de la ciudad y de la Recopa Suramericana, por eso de la necesidad de realizar dichos trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario