Páginas

martes, 20 de diciembre de 2016

La Tienda para la Inclusión: una oportunidad para la autonomía económica de la población vulnerable

-15 emprendedores de poblaciones vulnerables estarán ofreciendo sus productos en el Parque de los Deseos hasta  el 23 de diciembre.
-La Tienda para la Inclusión es una estrategia que brinda oportunidades a las familias vulnerables de la ciudad para mejorar sus condiciones de vida.

-Para el 2017,  esta iniciativa  se rotará mensualmente  en parques emblemáticos, las UVA y centros comerciales de la ciudad.

cd97403e-9031-4837-9385-24c9b0d86ff8

En el Parque de los Deseos, emprendedores apoyados por la Alcaldía de Medellín comercializan sus productos. Foto: Manuela Montes

Víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, indígenas, afrodescendientes, ex habitantes de calle,  mujeres en contexto de prostitución, estarán ofreciendo sus productos en el Parque de los Deseos hasta  el 23 de diciembre entre las 12:00 del día y las 7:00 de la noche.
Artesanías, bisutería, decoración para el hogar, materas elaboradas en material reciclado y alimentos terminados, son algunos de los productos que se venden en la Tienda para la Inclusión, una estrategia de la  Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos  para fortalecer ideas de negocio de personas que viven en condición de vulnerabilidad.
“Este espacio es un lugar digno y bonito y es una gran oportunidad para dar a conocer nuestros productos, espero que tengamos el mejor resultado para salir adelante con nuestros sueños”, afirmó Adriana Restrepo, víctima del conflicto armado quien hoy tiene una empresa llamada Ecodiseño
Para el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez Montoya, “Es importante identificar las fortalezas de los emprendedores para poder generarles oportunidades que les den autonomía económica”.
Para el 2017,  esta iniciativa  se rotará mensualmente  en parques emblemáticos, las UVA y centros comerciales de la ciudad.
Contexto
De acuerdo con la última validación de 2016 por parte de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, cerca  de mil familias vulnerables entre las que se encuentran: víctimas del conflicto armado, población con discapacidad, indígenas, afrodescendientes, mujeres en contexto de prostitución y exhabitantes de calle, cuentan con una unidad productiva para su sostenibilidad diaria.
Las unidades productivas principalmente se concentran en la elaboración de artesanías, conservas, decoración del hogar, bisutería, marroquinería y calzado; por lo tanto la Alcaldía de Medellín  busca fortalecer y promocionar estas ideas como parte de la atención integral que le ofrece a la población, además de impulsar desde allí la inclusión de las familias al desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario