Páginas

viernes, 16 de diciembre de 2016

Mariana contribuyó a título de Medellín en Juegos Departamentales

MARIANA

Mariana Ospina salió de las Escuelas Populares del Deporte, en las que desarrolló todo su talento. Foto Gustavo Tangarife INDER Medellín 

A sus 14 años, Mariana Ospina es una de las deportistas con mayor proyección en el tiro con arco de Antioquia. Lo acaba de demostrar en los Juegos Departamentales en los que ganó todas las competencias que disputó. “Yo empecé en este deporte por hobby pero a medida que pasaba el tiempo me fue gustando más y ahora tengo muchos sueños”, expresó.

Fueron 8 medallas de oro que le permitieron ser declarada la reina de los Juegos Departamentales, que finalizaron en Sabaneta. Sus inicios se remontan al 2014, año en el que empezó a practicar el tiro con arco: “yo estaba mirando deportes porque quería ocupar mi tiempo libre, fue cuando ingresé a las Escuelas Populares del Deporte del INDER Medellín”, añade.

Allí conoció y se enamoró del tiro con arco, deporte que hoy la tiene pensando en grandes cosas. “Me estoy preparando para estar en los Juegos Nacionales de 2017 y en el Mundial Juvenil ese mismo año. Y en el 2018 quiero participar en los Olímpicos Juveniles”, dice con entusiasmo.

Mariana fue la deportista que más medallas le aportó al título general de Medellín de los Juegos Departamentales. La capital antioqueña ganó por décima tercera ocasión, de manera consecutiva, las justas deportivas.   

“Tenemos unas grandes ventajas: población, mejor infraestructura y mayor inversión. Gran reto para las ligas mirar los resultados, para que identifiquen oportunidades en las diferentes subregiones y se descentralicen. De esa manera, el deporte de alta competencia tendría mayor crecimiento en el departamento. Complementar con educación y alimentación”, expresó Juan David Valderrama, Director del INDER Medellín.

471 personas, entre deportistas, entrenadores, delegados y el grupo de apoyo del INDER Medellín, hicieron parte de la delegación que por la capital antioqueña participó en los Juegos Departamentales. A todos ellos un mensaje de gratitud y felicitación.

Destacado

Pese a sufrir Miopía y Astigmatismo, Mariana dio en el blanco al ganar las competencias en las que participó (50, 40, 30 y 20 metros, arco recurvo individual, equipos, equipos mixto y el acumulado). Previo a las competencias, cambió sus gafas por unos lentes de contacto. “Es más cómodo porque las gafas se empañan y no puedes ver bien el blanco”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario