Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2016

Nación debe asumir responsabilidad en Savia Salud

En el Consejo de Política Social el secretario de Salud, Héctor Jaime Garro habló sobre Savia Salud y la prioridad que tiene el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en que la Nación asuma la responsabilidad y la competencia constitucional de la garantía de aseguramiento y de la solución estructural del sistema de salud.
“Savia Salud se creó con un capital de trabajo 81 mil millones de pesos y en estos momentos acumula pérdidas por 370 mil millones lo cual, desde el punto de vista financiero y empresarial, tendría la entidad en causal de liquidación. Se hace necesario que el gobierno nacional inyecte recursos si quiere salvar a la EPS, porque de lo contrario el ejercicio financiero de la entidad haría que esta entrara en el proceso de liquidación”, precisó Héctor Jaime Garro.
El gobernador Luis Pérez agregó que quiere ayudar y fortalecer el sistema de salud pero la responsabilidad social la tiene la Nación, que en este momento no es socia. Por tal motivo, invitó al Gobierno Nacional a inyectar recursos, participando como socio de la EPS.
Esta realidad es una muestra más de la crisis de la salud, que hace que cualquier EPS se vuelva insostenible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario