Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2016

Pazo a Pazo se previene el reclutamiento forzado

Se realizó la apertura del torneo de fútbol Pazo a Pazo en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

1.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ocho comunas y un corregimiento fueron convocados para esta primera jornada.

La actividad es liderada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, a través del Proyecto de Reintegración Sostenible para un Territorio en Paz.


Unos 1.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ocho comunas y un corregimiento de la ciudad se encontraron en la inauguración del torneo de fútbol  Pazo a Pazo, en la cancha Marte N° 1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Este torneo está pensado para fortalecer la convivencia y el tejido social en Medellín, en atención a la estrategia de prevención de reclutamiento forzado. Es organizado por el Proyecto de Reintegración Sostenible para un Territorio en Paz, de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en alianza con las secretarías de Juventud y de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín.

En Pazo a Pazo participan jugadores de las comunas 1 (Popular), 4 (Aranjuez), 5 (Castilla), 6 (Doce de Octubre), 8 (Villa Hermosa), 10 (La Candelaria), 13 (San Javier), 15 (Guayabal) y 70 (corregimiento Altavista).


“Tenemos 140 equipos, cuyos integrantes, en cada una de sus camisetas, además del número y el sector del que provienen, llevan un valor que los representa como la amistad, la reconciliación, entre otros”, explicó Jorge Gaviria, asesor del Proyecto de Reintegración Sostenible para un Territorio en Paz.

El Proyecto de Reintegración Sostenible para un Territorio en Paz busca encauzar a población vulnerable por el camino de la legalidad para que las actividades delincuenciales dejen de ser una opción. Con base en lo anterior, la convivencia, la paz y el respeto son pilares fundamentales de esta iniciativa que busca el rescate de valores.

Esta estrategia contra el reclutamiento forzado comprende, además, acciones de atención integral, acompañamiento sicosocial, jurídico y generación de ingresos. También se facilitará la oferta educativa para culminar los estudios de básica primaria y secundaria de la población impactada, con variada oferta de actividades deportivas y culturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario