Páginas

viernes, 16 de diciembre de 2016

Por su seguridad tenga en cuenta estas recomendaciones

-La Alcaldía de Medellín recomienda a la ciudadanía estar atentos ante situaciones que pongan en riesgo su seguridad y la de sus pertenencias.
-Acuda a las autoridades en caso de observar alguna situación anómala.
normal_IMG_9256

Por la cercanía de la temporada de fin de año y de vacaciones, la Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas en materia de seguridad  en diferentes aspectos, y en particular,  para evitar el hurto de dinero y a sus residencias.
Para evitar el hurto de dinero (fleteo)
-Cuando realice transacciones, procure estar acompañado de alguien de confianza.
-No transite por lugares que sean de reconocido riesgo delincuencial.
-No deje que personas extrañas se le acerquen con el pretexto de pedirle información.
-Si va a realizar alguna actividad bancaria, evite salir con elementos de valor (joyas).
-Para pagos de nómina, los empleados deberán tener en lo posible una cuenta de ahorros donde se les consigne el dinero.
-Cuando en las entidades bancarias observe personas que realizan filas y se retiran del banco, informe al personal de seguridad o a la Policía.
-Si usted retira dinero, es mejor que se abstenga de salir hasta que no esté seguro, para evitar que le cometan un ilícito.
-Las personas que retiran dinero de los diferentes cajeros, deben evitar que personas extrañas se le acerquen en momentos de digitar la clave o que le colaboren en la transacción.
-Las entidades bancarias deben implementar sistemas de vídeo donde queden registradas las personas que ingresan para un posible reconocimiento.
Para evitar el hurto a sus residencias
-No facilite la entrada a desconocidos.
-Tenga cuidado al contratar su servicio doméstico. Pida referencias y observe su comportamiento durante los primeros días.
-Cierre las ventanas siempre que salga de casa, aunque sólo se ausente media hora.
-Si vive en un piso bajo, coloque rejas en las ventanas.
-No ponga en sus llaves ningún dato y preste atención cuando haga duplicados.
-Cambie la cerradura en los siguientes casos: al instalarse en una vivienda nueva. Al habitar una casa alquilada anteriormente. Si ha reformado su casa y algún trabajador ha tenido acceso a las llaves. Siempre que pierda las llaves.
-Instale una mirilla que le permita ver a la persona que llama a su puerta.
-Ponga, de ser posible, una puerta de seguridad y una cadenilla en la puerta que le permita la apertura parcial de la misma.
-Sea solidario y avise a la Policía si percibe algo extraño en la casa de un vecino.
-No deje juegos de llaves en escondites.
-Fotografíe o marque sus objetos de valor con el fin de poder reconocerlos si los hurtan. Anote su marca, modelo y número de serie o de fabricación.
-Por último, si llega a su casa y encuentra la puerta forzada o abierta, no debe entrar, ni alterar posibles huellas. Comuníquelo a la Policía por el procedimiento más rápido. Le prestarán ayuda de inmediato.
La Administración Municipal invita a la ciudadanía a acudir de inmediato a las autoridades en caso de observar actitudes sospechosas o situaciones que pongan en riesgo su seguridad y la de sus vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario