Páginas

viernes, 16 de diciembre de 2016

Se firma compromiso conjunto para fortalecer la competitividad y la sostenibilidad de Medellín y la región

-La Gobernación de Antioquia, el Área  Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín suscribieron un acuerdo para mejorar la calidad de vida de la región.
-Para la Alcaldía de Medellín este convenio interpreta las propuestas incluidas dentro del  Plan de Desarrollo Municipal.

24ad0e17-5731-418e-8ef5-45958a0283af

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el director del Área  Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto; y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga firmaron un convenio interinstitucional mediante el cual reafirman su compromiso para mantener escenarios de gestión concertada que permitan mejorar la competitividad y sostenibilidad de la región y con ello la calidad de vida de la gente.
Mediante este convenio se espera trabajar en una comisión tripartita que defina los mecanismos y alcances de acción conjunta en temas estratégicos como Competitividad Regional e Internacionalización, Planificación Regional y Ordenamiento del Territorio,   Gestión de la Información y del Conocimiento; Seguridad, Convivencia y Paz;  Recursos Naturales y Desarrollo de Capacidades Institucionales.
Para el caso del Municipio de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Departamento de Antioquia, su trabajo mancomunado en torno a propósitos comunes de desarrollo territorial parte del reconocimiento fundamental de que lo que sucede en Medellín y el Valle de Aburrá determina de algún modo lo que sucede en las demás subregiones y municipios del Departamento. A su vez, el acontecer en estos últimos ámbitos, también incide en la capital antioqueña y en el  resto del Área Metropolitana.
El trabajo conjunto de las tres entidades requiere de una comprensión sistémica del territorio antioqueño que atienda a su diversidad y complejidad, de modo que se consolide un ordenamiento territorial tanto urbano como de inclusión.
Para la Alcaldía de Medellín este convenio interpreta las propuestas incluidas dentro del  Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019, Medellín Cuenta con Vos y facilita el desarrollo de los proyectos estratégicos formulados en el Plan de Ordenamiento Territorial -POT- de Medellín que se orientan a  la  consolidación metropolitana y regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario