Páginas

martes, 5 de enero de 2016

Quiero hacer de Cali la Ciudad más limpia de Colombia: Director del Dagma

El Director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia, dio a conocer que el equipo jurídico de la dependencia está buscando el mecanismo para que los dos consorcios, Zonas Verdes 2015 – Bioma y Zona Verdes, terminen la poda de las zonas verdes que fueron contratadas en la última vigencia del año 2015.

“Tengo reporte que a cada una le quedó faltando el 10% en las zonas que fueron contratadas. Hay deficiencias en las comunas 1, 20, 14 y 17, también tengo información que  falta parte de la Avenida Circunvalar y recoger material en las comunas 11 y 21”.

Reconoce que las podas de las zonas verdes de la ciudad es un tema sensible, por eso para agilizar el primer corte del año realizará un proceso de selección abreviada que espera tenerlo listo para finales del mes de febrero. “En el año, a la ciudad se le deben realizar un promedio de 7 podas, para no tener inconvenientes, y en paralelo, vamos a realizar la licitación de las otras podas, quiero hacer innovaciones y estoy haciendo consultas jurídicas para que el proceso sea efectivo”, puntualizó Rodríguez Devia.

Visitantes a los Farallones deben de respetar los protocolos de ascenso

“Sanos y salvos aparecieron los dos estudiantes universitarios que se habían perdido en el área de los Farallones de Cali hace dos días”, así lo confirmó Rodrigo Zamorano, Director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, quién informó que aunque el operativo de búsqueda por parte de los Bomberos Voluntarios se estaba realizando desde ayer y se reinició muy temprano en la mañana de hoy, los jóvenes iniciaron el descenso y lograron llegar a sus hogares.

Zamorano hizo un llamado a los turistas que les gusta visitar esta área natural para que tengan en cuenta que existen protocolos de seguridad para ascender. “El ascenso a Pico de Loro solo es permitido para actividades de senderismo y contemplación, los horarios de ingreso son de 7 a.m. a 10 a.m. con retorno a El Topacio máximo hasta las 4 p.m. También quienes ingresen deben de cumplir con las condiciones físicas necesarias para el ascenso ya que se considera el sendero con un nivel medio alto, pues ellas son algunas de las recomendaciones de los profesionales de Parques Nacionales”, explicó Rodrigo Zamorano.

Gobierno caleño priorizará atención de situaciones que afectan a las mujeres

Bajo el entendido que la Política Pública de Mujer es de orden transversal dentro de la Administración Municipal, varios integrantes del Gobierno Caleño participaron en la primera reunión con representantes del Movimiento Social de Mujeres, que presidió el alcalde Maurice Armitage Cadavid.

Después de finalizar este primer diagnóstico en la nueva gestión de gobierno, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, manifestó que ésta es una importante oportunidad para que las dependencias del orden social y servicio a la comunidad reconozcan la necesidad de plantear, desarrollar e implementar esa política.

La titular de la educación caleña indicó que desde la dependencia que orienta se han trabajado -en el último año- una serie de guías pedagógicas para que la equidad de género sea visible en los Planes Educativos Institucionales con el propósito de dar cumplimiento a la Ley 1257, aspecto que sin lugar a dudas tiene desde ya continuidad.

Alcalde de Cali, sensible con problemáticas de violencia contra la mujer

Siendo las 6:30 de la mañana de este 5 de enero el alcalde de Cali, Maurice Armitage, efectuó la primera reunión con integrantes del Movimiento Social de Mujeres, la cual dio como resultado que dos representantes de este ente participaran en el Consejo de Seguridad semanal.

El jefe del ejecutivo local señaló que durante los cuatro años de su gobierno habrá permanente seguimiento a los problemas de las mujeres caleñas.

Acerca de la reunión mensual con representantes del citado movimiento social   y la participación de ellas en el Consejo de Gobierno, Armitage Cadavid argumentó que “estos espacios representan que esta Administración tiene toda la disposición para resolver las problemáticas que atañen al género femenino en esta capital”

EPM apagará de manera anticipada el Alumbrado Navideño en 97 puntos de Medellín, como un ahorro adicional de energía por el fenómeno de El Niño



El “Carnaval de luz”, el Alumbrado Navideño de Medellín, se apaga a las 12:00 de la noche de martes 5 de enero en 97 sitios de la ciudad y sus cinco corregimientos, pero se mantiene hasta el próximo lunes 11 de enero en inmediaciones de EPM-Plaza Mayor-Pies Descalzos, la avenida La Playa y el cerro Nutibara.

La decisión se adoptó tras el llamado del Gobierno Nacional para apagar de manera anticipada los alumbrados navideños en el país, como una manera extra de ahorrar energía, debido a la situación que se presenta por los rigores del fenómeno de El Niño.

EPM continuará con los Alumbrados Navideños en tres puntos de la ciudad (nodo central EPM-Plaza Mayor-Pies Descalzos, La Playa y cerro Nutibara), porque en estas zonas hay presencia de comercio y se encuentran suscritos contratos que se deben cumplir. Adicionalmente, porque allí se dinamiza la economía local, incentiva el turismo y se genera empleo.