Páginas

sábado, 23 de enero de 2016

El diálogo: clave en la nueva integración del transporte en el Área Metropolitana


Lo que faltaba era más “diálogo” para lograr procesos como el que comenzó con la integración del transporte en el norte del área Metropolitana, destacó el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, en su intervención durante la presentación del nuevo sistema de recaudo electrónico integrado para los municipios de Copacabana, Barbosa y Girardota.
 A partir del martes 26 de enero, comenzará el recaudo electrónico en los buses de la cuenca 7
Los usuarios ingresarán a las rutas integradas de la cuenca 7 (Barbosa, Copacabana y Girardota) con la tarjeta Cívica Personal o Al Portador. De esta manera los usuarios contarán con un único medio de pago para acceder a las rutas integradas de la Cuenca 7 e integrarse al Metro a través de la Tarjeta Cívica. A partir de esta fecha, ya no se usarán los tiquetes de la porción bus que los usuarios entregaban al conductor de estos vehículos.
Este cambio obedece a una resolución del Área Metropolitana que define que las Empresas de Transporte Público Colectivo que prestan los servicios de integración al Metro deberán tener como medio de pago la tarjeta Cívica.

Envigadeños estrenan sitio web para participar en la formulación del Plan de Desarrollo

Un Plan de Desarrollo participativo y construido por toda la comunidad envigadeña es el que tendrá esta ciudad para el periodo 2016 – 2019. Se trata de “Vivir Mejor, UN COMPROMISO CON ENVIGADO”, documento que se encuentra en etapa de construcción.

Para esta Alcaldía es fundamental la participación ciudadana, puesto que son los envigadeños de a pie quienes marcarán la ruta para planear el futuro de esta ciudad.

La invitación del Alcalde Raúl Cardona González para los ciudadanos que habitan la Ciudad Señorial es que ingresen a la página www.envigado.gov.co y cuenten sus propuestas, sueños y deseos, que serán considerados como aportes vitales para la construcción del Plan de Desarrollo.

Se posesionaron las ediles de la comuna 90-Santa Elena y comuna 10-La Candelaria

Ante el alcalde encargado de Medellín, Santiago Gómez Barrera, tomaron posesión este viernes dos ediles, quienes completan el grupo de 137 que conforman las Juntas Administradoras Locales.

Sandra Marcela Hincapié Flores, de la comuna 10-La Candelaria y Claudia Patricia Tapias Gómez, de la comuna 90-Santa Elena juraron como ediles en el Salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Municipal.

Debido a circunstancias personales las dos nuevas ediles no se pudieron posesionar el pasado 13 de enero en la ceremonia realizada en el recinto del Concejo de Medellín, ante el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga y los 21 corporados municipales.

“Ustedes y nosotros somos pares y así va a ser nuestra relación, porque ustedes representan diferentes zonas de la ciudad. La invitación es a que trabajemos juntos, así como vamos a trabajar de la mano con el Concejo de Medellín”, manifestó el alcalde Gutiérrez Zuluaga, durante la ceremonia de posesión de los otros 135 ediles, el 13 de enero pasado.