Páginas

miércoles, 27 de enero de 2016

Pasamos a la ofensiva, no más zona de confort para la criminalidad en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez

Luego del Consejo de Seguridad realizado hoy en la capital de Antioquia, el alcalde Federico Gutiérrez anunció un paquete de acciones para combatir la criminalidad y recobrar seguridad para sus habitantes.
A partir de mañana jueves se realizarán consejos de seguridad diarios, hasta retomar el control total de todos los territorios en la ciudad de Medellín.
El Alcalde fijó un plazo de 45 días a las diferentes instituciones encargadas de la seguridad para que presenten resultados concretos con una estrategia articulada.
El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga hará mañana jueves un recorrido por el Centro de la ciudad, desde las 2 de la tarde,  para identificar junto a la Policía  las acciones oficiales que buscan recuperar el Centro para la ciudadanía. Mañana se anunciarán las medidas  iniciales que se adoptarán en esa parte de la ciudad.

Desde el lunes 1 de febrero inicia rotación del primer semestre de 2016 de la medida de Pico y Placa en Medellín

Durante la primera semana de rotación, entre el 1 y el 5 de febrero, la medida será pedagógica.

A partir del 8 de febrero iniciará el periodo sancionatorio. El valor del comparendo es de $344.730

La medida regirá de lunes a viernes para vehículos particulares y motos de dos tiempos, en horario de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Para los taxis, la rotación continúa con la misma metodología rotando cada dos semanas, y el horario es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
             
La Secretaría de Movilidad informó que desde este lunes 1 de febrero, inicia la nueva rotación del primer semestre de 2016 de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares, motos de dos tiempos y taxis en Medellín, según se estipula en el Decreto 027 de 2016.

De acuerdo con esta determinación, la medida rige en horario de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche, de lunes a viernes.  Para los vehículos de servicio público tipo taxi, el horario es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, rotando cada dos semanas.

Durante la primera semana de rotación, comprendida entre el lunes 1 y el viernes 5 de febrero, la medida será pedagógica. A partir del lunes 8 de febrero, iniciará el periodo sancionatorio. Para quienes infrinjan la medida el valor del comparendo será de 15 SMDLV que equivalen a $344.730. Además, se podrá inmovilizar el vehículo.

Rotación de Pico y Placa

Para vehículos particulares y motos de dos tiempos la medida queda de la siguiente manera:


Colombiatex abre el calendario ferial en Medellín 2016

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga reiteró su compromiso de apoyo a Colombiatex y a los eventos de esta índole como grandes oportunidades para la estructura productiva de la ciudad.

“Medellín no puede parar. Estos eventos son grandes dinamizadores y necesitamos más de ellos. Seremos aliados estratégicos porque a la ciudad le tiene que ir muy bien. Estamos para trabajar en equipo”, expresó el alcalde Gutiérrez Zuluaga, en el acto de inauguración de Colombiatex 2016.

El mandatario local enfatizó que gracias al escenario de Colombiatex sus participantes hacen que la industria textil siga avanzando, pero sobretodo que se generen empleos de buena calidad y que perduren en el tiempo.

“La idea es que estas ferias no solo continúen sino que cada vez sean mejores”, puntualizó el mandatario local, durante la apertura de la edición número 28 del evento.

El alcalde Gutiérrez Zuluaga subrayó que “cada que hay un evento de estos la ciudad registra una gran ocupación hotelera, además de que cada uno de los extranjeros que llega a la ciudad gasta unos  250 dólares diarios y eso va a los bolsillos del taxista, a los de quien tiene un restaurante, a los hoteleros y eso es importante para la ciudad”.

Oferta INDER Medellín, oportunidades en deporte, recreación y actividad física

El año pasado, a través de sus programas y acciones, el INDER Alcaldía de Medellín atendió a 537.609 personas. La oferta de servicios del Instituto, después del receso de fin de año, comenzará a restablecerse paulatinamente entre la primera y segunda semana de febrero de 2016.

Es decir, esté atento en su barrio y comuna para que pregunte por cada uno de los programas que el INDER dispone de manera GRATUITA para su beneficio. El propósito es fomentar en los ciudadanos hábitos de vida saludable, combatir el sedentarismo y contribuir a la salud de nuestros habitantes.

Por eso, la oferta es amplia en deporte, recreación y actividad física. No hay excusa, además porque no se paga para hacer parte de ella. El INDER Medellín invita a la comunidad a que conozca sus programas y que hagan parte de ellos. Pueden visitar la página web www.inder.gov.co o llamar al teléfono 3699000.

Las Ciclovías ya están en servicio

Desde principios del mes de enero la comunidad disfruta de las tradicionales Ciclovías que administra el INDER Medellín, incluyendo la nocturna. Para más información sobre horarios, días de servicio y tramos ingrese al siguiente link – Ciclovías INDER Medellín.

214 mil familias y pequeños empresarios del campo han podido acceder a financiamiento

Tras conocer el dato de crecimiento del crédito para el sector agropecuario, el cual aumentó 5% en 2015, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, calificó como histórico y muy positivo el balance que “le “significó a cerca de 214 mil familias y empresarios del campo, especialmente pequeños productores hayan podido acceder efectivamente al financiamiento”, indicó.

De acuerdo con el informe presentado por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), los desembolsos de crédito sumaron $8,5 billones, con un incremento en las colocaciones para el sector rural del 5% con respecto al 2014.

“Estos son los resultados que llamamos “de la habladera a la sembradera”, dijo Iragorri Valencia, al recordar que el acceso y la facilitación en los trámites para obtener recursos crediticios fue una de las apuestas que se propuso en la administración de la cartera agropecuaria.

De acuerdo con el Ministro las cifras confirman la disposición para invertir por parte de los productores. “Vemos que el país se está moviendo en frentes que repercutirían favorablemente en el sector, en especial con Colombia Siembra, en donde este año tenemos la meta de sembrar, 2.493.000 hectáreas, del millón al final del cuatrienio”, dijo.

Gracias a estos resultados, 227 mil proyectos fueron financiados con crédito de fomento y se beneficiaron cerca 214 mil productores y empresarios agropecuarios. De éstos el 86% se dirigieron a pequeños productores (195 mil operaciones). Esto significó recursos por $1,5 billones.

“El acceso al crédito para los pequeños productores representa una oportunidad de oro no solo para apalancar sus proyectos de inversión, sino para generar empleo en su comunidad y riqueza en el campo”, agregó el Ministro.

Es importante destacar que en el 2015 accedieron al crédito en condiciones Finagro 70 mil nuevos productores, de los cuales el 93% corresponde a pequeños.

Las principales actividades agrícolas financiadas fueron arroz (12%), palma de aceite (6,8%), café (6,5%) y caña de azúcar (4,6%). En el subsector pecuario la ganadería participa del 17% de los desembolsos, seguido por la avicultura (7%) y la leche (5%).