Páginas

viernes, 12 de febrero de 2016

Líderes comunitarios y Alcalde de Cali articulan trabajo para el progreso de los barrios de la comuna 16

En la comuna 16 se cumplió en la mañana de este viernes la décima visita del Alcalde Maurice Armitage, en una reunión en la que en compañía de líderes comunitarios se acordaron los principales puntos a intervenir este primer trimestre de trabajo.

María Elina Rodríguez, presidenta de la JAL de la comuna 16, dijo sobre la jornada que era la primera vez que se hacía una reunión de esta importancia desde las 6:00 a.m. acto con el que se demuestra que el Alcalde Armitage va a trabajar de manera mancomunada con toda la comuna, porque se nota la voluntad de trabajar de forma organizada.

Durante la reunión líderes y habitantes de la comuna 16 tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes frente a la ejecución de diferentes obras que se vienen adelantando en sus barrios, además de exponer las necesidades que esperan sean viabilizadas a través de este ejercicio de participación. Temas como personas en situación de discapacidad, apoyo al deporte, la cultura y comedores comunitarios fueron los más tocados durante las intervenciones.

Habitantes de las Zonas 2 y 10 aportarán al Plan de Desarrollo en encuentro de este sábado 13

La Alcaldía de Envigado invita a los habitantes que pertenecen a la Zona 2 del municipio (El Portal, San Marcos, Pontevedra, Jardines, Villagrande y Bosques de Zúñiga) y de la Zona 10 (Santa Catalina y El Escobero) a los encuentros zonales para abordar sus aportes y sugerencias al Plan de Desarrollo.

La cita para la Zona 2 es a las 8 a.m. en el Centro de Encuentro Ciudadano CEC San Marcos, ubicado en la calle 32A sur con la carrera 45A. Para la Zona 10 el encuentro está programado a las 2 p.m., en el Colegio Manuel Mejía Vallejo, ubicado en la calle 36 sur # 25 – 20, Loma de El Chocho.

Ubica tu punto de Encuentro Zonal y ayuda a formular un Plan de Desarrollo incluyente y participativo en Envigado


Los clásicos tienen que volver a ser clásicos

“Los hinchas de Nacional necesitan a los del Medellín, y los hinchas del DIM  a los del Nacional, para que sea un verdadero clásico.” Con esta afirmación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, hizo un llamado para que la responsabilidad de la buena convivencia, dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot, sea compartida entre las autoridades y los aficionados.

Con respecto a los hechos de orden público que se han suscitado en diversas ocasiones en los alrededores del estadio Atanasio Girardot al final de clásicos de fútbol, el alcalde Gutiérrez Zuluaga dijo que en el ejercicio de autoridad se procederá con la individualización de los responsables de ese tipo de sucesos. “El que vaya al estadio a agredir o a quedarse en sus alrededores cometiendo actos de vandalismo le va a ir muy mal”.

Federico Gutiérrez Zuluaga anunció que llegó a acuerdos con el presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta y del Deportivo Independiente Medellín, Eduardo Silva, para que los clásicos entre ambos equipos retornen al estadio Atanasio Girardot.

En relación con los abonados, los presidentes de los dos equipos le manifestaron al mandatario local que en total estos llegan a 30.000, lo que significa que el resto de la boletería quedaría disponible para la venta a las otras hinchadas.

El próximo lunes 15 de febrero, el mandatario local se reunirá con el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, y los presidentes de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín para poner a consideración los acuerdos en torno a la realización de los clásicos, lo que servirá como modelo para el resto del país.

La Alcaldía de Medellín inicia la transformación del parque del corregimiento San Antonio de Prado

La Administración Municipal, en convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y mediante el fondo de compensación económica por el pago de obligaciones urbanísticas, renovará el principal espacio de encuentro y esparcimiento de carácter cívico para los pobladores del corregimiento de San Antonio de Prado, que presenta un alto deterioro en su infraestructura y tiene pocos espacios de circulación peatonal y estancia, lo cual hacen necesaria su intervención.

A través del contratista Consorcio Enco 2015 y con una inversión superior a los $5.520 millones de pesos, se renovará en su totalidad la estructura urbana del parque principal del corregimiento con la cabecera más grande del municipio, correspondiente a un total de 60 mil habitantes.

La construcción de cerca de 3.500 metros cuadrados nuevos de espacio público, la instalación de 115 nuevas bancas y la siembra de 58 nuevos árboles son algunos de los referentes que evidenciarán la transformación integral del espacio público y sus elementos de urbanismo, paisajismo y arborización.