Páginas

martes, 15 de marzo de 2016

Concejo de Medellín aprobó Proyecto de Acuerdo para la enajenación de las acciones de EPM en Isagen

La decisión se tomó tras la venta de las acciones del Gobierno Nacional al fondo canadiense Brookfield Asset Management, equivalentes al 57.61%

Los 358 millones de acciones que EPM tiene en Isagen representan el 13.14% de esa compañía, y están valoradas en $1.48 billones

Este martes 15 de marzo, la Plenaria del Concejo de Medellín aprobó en segundo debate, con 12 votos a favor y 9 en contra, el Proyecto de Acuerdo No 004 que autoriza la venta de la participación accionaria de EPM en Isagen. Tras la decisión, pasará a sanción del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, al destacar la decisión del Concejo, indicó que “la empresa recomendó a la Alcaldía de Medellín y a la Corporación la enajenación de 358 millones de acciones que tiene la empresa en Isagen, que representan una participación del 13.14% y un valor de $1.48 billones, por cuatro argumentos: liquidez, precio, rentabilidad y no apalancar a un competidor”.

La recomendación de EPM de vender las acciones en Isagen se basa en:

1. La acción de Isagen puede perder liquidez y bursatilidad en los próximos meses y valor en el tiempo.

2. Isagen, ahora una empresa privada perteneciente a Brookfield Asset Management, más que un socio es un competidor de EPM en la generación de energía.

3. Existe la oportunidad para vender las acciones a $4.130, mismo valor que pagó Brookfield Asset Management al Gobierno Nacional y que está muy por encima del valor histórico de la acción de Isagen, que ha rondado los $2.700 y el concepto de las diversas bancas de inversión que evaluaron la compañía.

Londoño De La Cuesta agregó que “el análisis de la rentabilidad nos indica que en los últimos cinco años Isagen ha repartido dividendos a EPM por $30.000 millones, equivalente a una rentabilidad del 2%, significativamente inferior a la que EPM puede obtener en otras inversiones”.

Lo que sigue

Luego de la determinación adoptada hoy por el Concejo de Medellín, EPM debe ofrecer sus acciones durante dos meses al sector solidario en cumplimiento de la Ley 226 de 1995. Si el sector solidario no compra sus acciones o solo compra una parte, EPM debe ofrendar las acciones restantes al público en general.

Solo después de cumplir con la autorización del Concejo, oferta al sector solidario y oferta al público en general, EPM podría vender sus acciones a Brookfield Asset Management en la oferta pública de adquisición voluntaria adicional, a un precio de $4,130 por acción, que fue el valor al que adquirió las acciones que poseía el Gobierno Nacional en Isagen.

Fonade aporta un millón de dólares al municipio de Cali

Santiago de Cali fue priorizada por el Fondo Financiero de Desarrollo de Proyectos- Fonade, con un millón de dólares para ser utilizados durante tres años en un proyecto que contribuirá con el acceso efectivo de la población a servicios de promoción de la salud, prevención de las infecciones de transmisión sexual- ITS, VIH y atención integral del VIH/Sida, sin estigma, ni discriminación.

Este anuncio y presentación del proyecto, fue expuesto al alcalde Maurice Armitage y al Secretario de Salud Pública Municipal Alexander Durán, quienes se sintieron muy complacidos con la decisión de Fonade, al tener en cuenta a la ciudad para el desarrollo de este tipo de proyectos, que benefician directamente a una  población vulnerable.

El objetivo es que durante los tres años, se amplíen las acciones preventivas y atención integral de calidad a la población más afectada como hombres que tienen sexo con otros hombres, mujeres transgénero, mujeres trabajadoras sexuales.

A partir de hoy Edificio Coltabaco será escenario cultural de Cali

El Edificio el Puente, conocido como el de Coltabaco, será a partir de ahora epicentro de cultura y protocolo de la ciudad, así lo confirmó el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, al recibir  de manos del presidente de la empresa Celsia, Ricardo Sierra, esta joya arquitectónica que pasa a ser del municipio.

El mandatario caleño dijo que allí se realizarán eventos culturales de la ciudad además será un buen sitio para recibir personalidades que nos visitan, “a nosotros nos visitan muchas personalidades importantes aquí es un lugar propicio para recibirlos, queremos meterle mucha cultura y además realizar toda una recuperación de Boulevard”, agregó que también está considerando que aquí pueda funcionar la presidencia del Concejo de Cali.

La entrega formal del edificio la realizaron el presidente de Celsia, Ricardo Sierra y el presidente de la junta directiva, José Alberto Vélez, quienes expresaron su complacencia que el edificio quedara en poder del municipio, “este edificio tiene un valor histórico y cultural para la ciudad, esto en manos privadas no tiene ningún sentido y consideramos que el alcalde Armitage está muy entusiasmado y comprometido con el uso cultural”.

El edificio se construyó en 1934 con el apoyo del arquitecto Guillermo Garrido, en 1969 fue declarado Bien Cultural. Este punto situado en pleno centro de Cali es sitio emblemático por concentrar estructuras como la Iglesia La Ermita, el Teatro Jorge Isaccs y el Edificio Coltabaco.

Disfrute la exhibición gratuita de ‘Las linternas de los guerreros de terracota’ en el Festival Iberoamericano de Teatro

De manera gratuita los bogotanos podrán disfrutar de uno de los shows visuales más atractivos que trae en esta oportunidad el XV Festival Iberoamericano de Teatro.

Se trata de ‘Las linternas de los guerreros de terracota’, obra inspirada en el hallazgo arqueológico de por lo menos 8.000 figuras de guerreros y caballos elaborados en tamaño real, descubiertos en la tumba del emperador Qin Shi Huang y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta expresión artística combina la historia con la modernidad de la nación asiática, pues las réplicas de los famosos guerreros de terracota se adornan con las tradicionales linternas chinas, las cuales son elaboradas con papel estirado y luego elevadas sobre bastidores de bambú.

La presentación se podrá apreciar hasta el 20 de marzo en el Parque de la 93 y, posteriormente, hasta el 27 de marzo en la Plaza de Bolívar, entre las 6 de la tarde y las 10 p.m.

De la selva del Cauca a Europa con su arte indígena

Imelda Pertiaga González, mujer indígena de la etnia Eperara, salió de su territorio luego de que su resguardo hubiera sufrido tres desplazamientos masivos a causa del conflicto armado. Ocho años después es una empresaria que exporta sus productos a Europa.

Desde el Cauca llegó a Bogotá con su hijo Andrés de cuatro años de edad, invadida por múltiples temores. Solo hablaba lengua materna, lo que hacía muy complicada la comunicación con los demás; además le tenía pánico a una ciudad tan grande.

“Para esa época, se puede decir que nuestra etnia no tenía ningún reconocimiento a nivel nacional, empezando por el Estado que ni siquiera sabía que nosotros existíamos. Cuando llegué a Bogotá no sabía que por el hecho de ser desplazada e indígena uno se podía acoger a ciertos programas y beneficios”, recuerda Imelda en diálogo con bogota.gov.co.

Cuando llegó a Bogotá las cosas no fueron fáciles para Imelda. Solo quería hacer algo con los conocimientos que traía desde su territorio. En un principio jamás se imaginó que su arte podría convertirse en algo comercial, pero con la ayuda de algunas personas y entidades como el Instituto para la Economía Social-IPES, logró sacar muchos proyectos adelante.

“Gracias a esas ayudas he podido desarrollar, como mujer, la misionalidad de valorar el trabajo de las mujeres indígenas, que muchas veces llegan a la ciudad con un conocimiento empírico, pero no saben cómo promocionar sus productos. La magia realmente es cómo poder realizar lo que uno sabe hacer y cómo venderlo”, dice ahora, con una visión de empresaria.

Esta emprendedora indígena viene del corazón de la selva, donde los elementos artesanales que elaboran son para su uso diario y no para la venta. Se trata de una cultura que ha trascendido a lo largo de los años. “Uno, por ejemplo, hace canastos simplemente para recoger las frutas”, pero nunca para venderlos o para decorar una casa.

Hace cinco años, el IPES fue la entidad que aportó el primer capital con el que Imelda compró la materia prima para confeccionar las cerca de 15 clases de productos que sabe elaborar: canastas, petacas, fruteros, floreros, bolsos y sombreros.

“Inicié con un apoyo económico de 200.000 pesos que me brindó el IPES, pero eso fue como si me hubiera ganado un premio mayor de 20 millones. Así logré empezar a participar en diferentes eventos y ferias donde podía dar a conocer mis productos”, recuerda.

Hace tres años decidió crear KADAIA (en lengua materna significa Canastos Tejidos a Mano por Imelda y Andrés), su empresa de artículos artesanales originales de la etnia Eperara. Gracias a su trabajo, algunos diseñadores de modas de reconocimiento nacional e internacional como Hernán Zajar se han interesado en su arte, tanto así que muchas de sus creaciones han quedado plasmadas en los diseños de Zajar.

Su participación en varias muestras en la Plaza de Artesanos despertó el interés de Artesanías de Colombia, que le abrió las puertas de otros escenarios comerciales muy importantes como la Feria de las Colonias y la Feria del Hogar. También llegó a 'Expoartesanías', en la que fue protagonista gracias al patrocinio de ECOPETROL, que decidió financiarle su stand.

Quienes bloqueen vías de Bogotá serán judicializados

Ante las acciones de protesta que anunció un grupo de taxistas para este lunes, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informa que se reunió con la Policía Metropolitana de Bogotá, empresarios, propietarios y organizadores de la jornada de movilización la semana pasada. En este encuentro se aclaró que:

1. No se tolerarán bloqueos de las vías. Quienes los realicen serán judicializados y los vehículos inmovilizados de acuerdo con las normas vigentes.

2. La SDM está revisando el decreto 600 de 2015, firmado en la administración anterior (y que establece medidas para mejorar la calidad del servicio de transporte público individual) con los diferentes actores del sector de taxis por lo que es improcedente protestar por un tema en el que la nueva administración ha dicho abiertamente que está abierta a ajustar.

3. Verificada la base de datos  de solicitudes de marchas recibidas por el grupo de eventos de la SDM, se encontró que a la fecha no se ha recibido ninguna relacionada con la realización de marcha por parte de los taxistas para  el día 14 de marzo.

Al no tener Plan de Manejo de Tránsito (PMT) aprobado para dicha manifestación,  el personal que convoque la misma, será el directo y único responsable de las afectaciones que se deriven de la marcha de conformidad con el marco normativo que tiene dispuesto la SDM para este tipo de situaciones.

4. No se permite el acceso a las vías alrededor de la Plaza de Bolívar en caravanas de taxi.

Semana Santa: más de 650 kilos de pescado han sido decomisados

Desde principios de mes, la Secretaría de Salud ha hecho 20 operativos en 208 establecimientos, donde se han inspeccionado 6.017 kilos de alimentos y se han decomisado 673,5 kilos de pescado y derivados de la pesca, que iban a ser consumidos en Semana Santa.

“Las recomendaciones para las personas que consumen pescado es estar muy pendientes de acuerdo al tipo de pescado que van a consumir. Si es fresco la piel debe ser tersa, los ojos no deben estar hundidos; también deben mirar que el pescado no tenga ningún olor a amoniaco”, instruyó Patricia Arce, subsecretaria de Salud Pública.

De acuerdo con la entidad, las principales causas para el decomiso son productos alterados, es decir, con inadecuado almacenamiento, alimentos vencidos, temperaturas inadecuadas de conservación e incumplimiento del rotulado.

“Realmente lo que hacemos es que los decomisamos, se hace todo el manejo del pescado y se establece la investigación correspondiente de la Secretaría para las medidas que haya lugar, ya sea una multa o el sellamiento del establecimiento”, indicó Arce.

Estos controles se adelantan durante todo el año pero las acciones se intensifican en Semana Santa por el incremento en el consumo del pescado.

Medellín es ejemplo de emprendimiento para el mundo

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga dio la bienvenida a los asistentes al Congreso Mundial de Emprendimiento y expresó su gratitud por las gestiones de la administración municipal que lo precedió para que Medellín fuera anfitriona de este evento.

“Los emprendedores son personas valientes, arriesgadas, pero sobretodo que se atreven, que toman decisiones y esas son características éticas que describen a un buen ser humano”, expresó el mandatario local.

El trabajo conjunto entre el sector público, el sector privado y la academia ha sido uno de los aspectos claves para que el emprendimiento en Medellín continúe creciendo.

El reto es que en el año 2018, Medellín invierta dos puntos de su Producto Interno Bruto en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Todos podemos ahorrar para evitar que Colombia se apague”: Alejandro Char

Durante la firma del acta de inicio de obras del parque ubicado en el barrio Las Palmas, el alcalde Alejandro Char recibió una llamada telefónica del presidente Juan Manuel Santos, pidiéndole replicar el mensaje a todos los barranquilleros sobre la importancia de reducir el consumo de energía en los hogares y lugares de trabajo para evitar un racionamiento en Colombia.

El mandatario distrital aprovechó para divulgar el mensaje que le solicitó el jefe del Estado y pidió a todos no bajar la guardia porque la meta de ahorro es posible.

“Los barranquilleros podemos ser parte importante de este gran logro, que es una reducción de por lo menos el 5% de consumo energético en el país. Si juntos empujamos alcanzamos la meta para que no haya racionamientos programados, ese es el mensaje que me ha pedido el presidente que les entregue a ustedes hoy”, destacó Char.

"Estamos preparados para recibir visita e inspección de Coldeportes Nacional": alcalde Char


El alcalde Alejandro Char expresó su complacencia por la visita de los funcionarios del orden nacional que se encargarán de dar el visto bueno a los escenarios y proyectos deportivos de la ciudad y el departamento. “Estamos preparados para recibir la comisión y  sustentar lo presentado en Bogotá. Sin lugar a dudas Barranquilla es la mejor opción, después de los Centroamericanos de 2018 tendremos unos escenarios casi nuevos, y la experiencia y el manejo logístico para realizar con lujo los Juegos Nacionales del 2019”, señaló.

La Comisión de Evaluación, que observará escenarios, revisará presupuestos y analizará la planeación de las justas, está conformada por los siguientes funcionarios: Perla Álvarez (directora de Recursos y Herramientas del Sistema), Afranio Restrepo (Planeación y Desarrollo Organizacional), Alexandra Herrera (secretaria General), Carlos Iván Bermeo (director de Posicionamiento y Liderazgo deportivo), Sofía Cinturia (Infraestructura), Alberto Franco (Ingeniero), Luis Carlos Buitrago (Grupo Juegos y Eventos Deportivos), Juan Pablo Orozco (Equipo Técnico Juegos y Eventos) y Jimmy Pachón (Comunicaciones).

Con atención a 46.800 niños, avanza programa de Primera Infancia del Distrito

El programa se desarrolla con 120 sedes y 1.400 hogares comunitarios en las 5 localidades. Primera dama del Distrito recorrió puntos de atención para verificar la atención.

‘Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está, ¿lobo estás? Me estoy poniendo los zapatoooss…

Y fue así, literal, pero esta vez quien se puso los zapatos no fue el lobo, en esta oportunidad los que estrenaron calzado fueron cientos de niños del programa Primera Infancia del Distrito, quienes entonando canciones como estas recibieron a la primera dama, Katia Nule, quien inició un recorrido por los 120 puntos de atención en los que opera dicho programa, liderado por la Secretaría de Gestión Social.

“Quisimos conocer de cerca como están siendo atendidos nuestros niños y niñas que actualmente se encuentran en la etapa más importante de la vida, como lo es esta de la primera infancia. Sabemos que es la etapa de la vida donde ellos aprenden las bases de lo que será su estructura emocional y nutricional hacia el futuro”, afirmó la primera dama del Distrito.

Son 46.800 niños de cero a 5 años los que están recibiendo una atención integral de calidad en tres modalidades: Institucional, Familiar y Hogares Comunitarios: la primera se desarrolla de  lunes a viernes en el horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Como parte de la jornada, cada niño recibe 4 tiempos de comida, lo que cubre el 70% del requerimiento calórico nutricional. En esta modalidad se realiza trabajo de formación y acompañamiento familiar permanente. 14.600 niños de 3 a 5 años hacen parte de esta modalidad.

En la modalidad familiar se encuentran vinculados 14.000 niños. Esta va dirigida a mujeres gestantes, madres lactantes y niños menores de 3 años, en la cual se involucran 16 puntos de la red pública en salud como son los PASO y los CAMINO, con el propósito de fortalecer la articulación institucional en garantía de derechos en salud, y promoción y prevención.

“Le estamos apostando a una educación inicial de calidad, invirtiendo recursos y teniendo el capital humano idóneo para ejecutar este programa que realmente transforma vidas”, expresó el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute.

Con atención a 46.800 niños, avanza programa de Primera Infancia del Distrito

El programa se desarrolla con 120 sedes y 1.400 hogares comunitarios en las 5 localidades. Primera dama del Distrito recorrió puntos de atención para verificar la atención.

‘Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está, ¿lobo estás? Me estoy poniendo los zapatoooss…

Y fue así, literal, pero esta vez quien se puso los zapatos no fue el lobo, en esta oportunidad los que estrenaron calzado fueron cientos de niños del programa Primera Infancia del Distrito, quienes entonando canciones como estas recibieron a la primera dama, Katia Nule, quien inició un recorrido por los 120 puntos de atención en los que opera dicho programa, liderado por la Secretaría de Gestión Social.

“Quisimos conocer de cerca como están siendo atendidos nuestros niños y niñas que actualmente se encuentran en la etapa más importante de la vida, como lo es esta de la primera infancia. Sabemos que es la etapa de la vida donde ellos aprenden las bases de lo que será su estructura emocional y nutricional hacia el futuro”, afirmó la primera dama del Distrito.

Son 46.800 niños de cero a 5 años los que están recibiendo una atención integral de calidad en tres modalidades: Institucional, Familiar y Hogares Comunitarios: la primera se desarrolla de  lunes a viernes en el horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Como parte de la jornada, cada niño recibe 4 tiempos de comida, lo que cubre el 70% del requerimiento calórico nutricional. En esta modalidad se realiza trabajo de formación y acompañamiento familiar permanente. 14.600 niños de 3 a 5 años hacen parte de esta modalidad.

En la modalidad familiar se encuentran vinculados 14.000 niños. Esta va dirigida a mujeres gestantes, madres lactantes y niños menores de 3 años, en la cual se involucran 16 puntos de la red pública en salud como son los PASO y los CAMINO, con el propósito de fortalecer la articulación institucional en garantía de derechos en salud, y promoción y prevención.

“Le estamos apostando a una educación inicial de calidad, invirtiendo recursos y teniendo el capital humano idóneo para ejecutar este programa que realmente transforma vidas”, expresó el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute.

Banco Agrario registró récord en colocaciones de crédito durante el 2015

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó que el Banco Agrario de Colombia registró las colocaciones de crédito más altas en su historia, al situarse en más de 1 millón de operaciones, dirigidas especialmente a los sectores de ganadería, café, arroz y cacao.

El jefe de Cartera Agropecuaria indicó que “estos resultados evidencian que el sector agropecuario va por buen camino y muestran que los esfuerzos que comenzamos en agosto del 2014 están dando sus frutos pues desde entonces dimos instrucciones precisas para quitar las barreras de acceso al crédito y brindar nuevas oportunidades para financiar el crecimiento de los negocios de los pequeños productores”, dijo el Ministro Iragorri.

A su vez, el presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza, anunció que al cierre de 2015, las colocaciones de crédito se ubicaron en $5,7 billones, de los cuales $3,2 billones se destinaron al sector agropecuario, discriminados así: $1,8 billones para producción primaria; $825 mil millones para actividades complementarias; $37 mil millones para Tarjeta de Crédito Agropecuaria y $474 mil millones para transformación y agroindustria.

De hecho, muchos de estos desembolsos son el resultado del refuerzo en las brigadas de crédito, que entre 2014 y el 2015, pasaron de 3.264 a 6.225, lo que consecuentemente redundó en un mayor número de personas atendidas en esta clase de jornadas, pues en el último año aumentaron de 65 mil a 115 mil.

Programa Aire limpio para Cali, una realidad para la ciudad

Con el fin de prevenir y reducir la contaminación atmosférica en la ciudad, la Alcaldía de Santiago de Cali a través del Dagma y el Instituto mundial de Aire Limpio, suscribieron en el año 2014 el Convenio Marco de Asociación, con el objeto de unir esfuerzos para el desarrollo y la implementación de políticas, programas y proyectos para mejorar la calidad del aire, la reducción de gases de efecto invernadero y la implementación de mejoras en la movilidad urbana sustentable.

“Durante los últimos años el Dagma ha venido trabajando intensamente en la implementación de tecnologías, realizando operativos de control y vigilancia y capacitación a empresarios con el objetivo de reducir las emisiones y lograr que la ciudad tenga buenos estándares de calidad del aire.” Comentó Gisella Arizabaleta, Líder del grupo Calidad del Aire del Dagma.

Alcalde anunció que cambiará la restricción de Pico y Placa

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció que la Administración modificará la medida del pico y placa, ampliando a cuatro números la restricción para vehículos particulares. El mandatario caleño explicó que el objetivo es mejorar la movilidad y respaldar el pago que le tiene que hacer el municipio a los operadores, que está por el orden de los $35 mil millones de pesos, “esa plata no la tenemos, pero la vamos a sacar de los particulares que quieran andar en su vehículo cuando tengan pico y placa”. Agregó que aún no se ha definido el monto.

El mandatario caleño explicó que la medida lo que busca, además, es privilegiar el transporte público sobre el particular, “en esta Administración el tránsito y el MIO están trabajando de la mano para fortalecer el transporte público para mejorar la movilidad”, agregó que el compromiso de los operadores del MIO es completar la flota de buses para mejorar el servicio.

Armitage anunció que en los próximos días se darán a conocer los pormenores de la medida.

Administración Municipal recibe en donación el edificio de Coltabaco

El edificio “El Puente”, que la gran mayoría de caleños conoce como el “edificio de Coltabaco”, será donado a la ciudad y su entrega se lleva a cabo en un acto especial este 15 de marzo. Ubicado en el Boulevard del río, a la altura de la calle 12, es una de las joyas arquitectónicas de Cali que en 1969 fue declarado como Bien de Interés Cultural de la ciudad.

Guillermo Betancourt Rivera, administrador del edificio desde 1994, conoce de primera mano la importancia y reverencia que los caleños tienen por la construcción y cuenta que “la semana pasada estábamos acá parados en la puerta del edificio, una señora pasó por el frente, miró hacia adentro, se inclinó levemente y se echó la bendición. Ese tipo de situaciones han ocurrido muchas veces desde años atrás porque por su estilo, muchas personas piensan que están al frente de una iglesia”.

Cali, con los coordinadores de Bilingüismo del Ministerio de Educación

Con los avances alcanzados por el programa de bilingüismo en Cali, la Secretaría de Educación Municipal, participó de la primera reunión de coordinadores de Bilingüismo organizada por el Programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional.

Un espacio cuyo propósito radicó en la socialización de la estrategia integral del programa nacional “Colombia Bilingüe” con el fin de construir acciones colaborativas que faciliten la implementación de proyectos encaminados al fortalecimiento del inglés.

Esta jornada, que contó con la participación de las Secretaría de educación de Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Envigado, Medellín, Pereira, Santa Marta, Manizales y Boyacá permitió que reidentificaran y reconocieran no solo los avances en los programas de bilingüismo en las regiones, sino a su vez, las estrategias, experiencias significativas e inquietudes relacionadas con la ejecución de este programa.

Concejo debatirá esta semana otorgar facultades al Alcalde

Este martes 15 de marzo el Concejo de Cali discutirá, en sesiones extraordinarias, el proyecto de Acuerdo con el que se espera le sean otorgadas facultades al alcalde de Cali Maurice Armitage para determinar Reforma Administrativa en la Administración municipal de Cali.

Será el segundo debate de este tema programado para Sesión Plenaria a las 10 de la mañana de este martes, jornadas de discusión que podrán extenderse hasta el sábado 19 de marzo.

Se trata del proyecto de Reforma Administrativa con la cual el mandatario caleño pretende modernizar y hacer más eficiente la forma de gobernar la capital del Valle.