Páginas

viernes, 15 de abril de 2016

Este domingo, actividades lúdicas y recreativas para los niños de la comuna 15

En articulación con la Secretaría de Desarrollo Territorial y  Bienestar Social, la Secretaría de Cultura y Turismo, Plan Jarillón y World Vision, se llevará a cabo este  domingo 17 de abril, a partir de las 4:00 de la tarde en la comuna 15, una jornada de Sensibilización con Padres, Madres y/o Cuidadores, frente al Buen Trato con sus Hijos, Niños, Adolescentes y Jóvenes, a través de la presentación del Pacto por la Ternura.

El evento se llevará a cabo en Llano Verde e iniciará con una lluvia de ideas y reflexión frente a las contribuciones que trae consigo generar acciones de Buen Trato hacia los Niños, Adolescentes y Jóvenes, así mismo,  las consecuencias que generan el mal trato.

Más de 300 niños de esta comuna se beneficiarán también con los recorridos del Cine Bus – Laboratorio de la Diversidad, una iniciativa del  Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Estrategia País, que busca aplicar la pedagogía audiovisual para promover y afianzar los valores de Diversidad y autoestima, a través del séptimo arte.

El proyecto lleva a bordo un equipo de expertos compuesto por tres talleristas, un pedagogo, así como un abanico de experiencias audiovisuales para promover la identidad y tradiciones.

De igual forma se presentará el Marco Legal desde la Constitución Política y Código de Infancia y Adolescencia, frente a la Protección Integral de la Niñez, así como el documento de Pacto por la Ternura, motivando a un Compromiso Auténtico con la firma del mismo.

Integran comité para garantizar funcionamiento de obras del Plan Jarillón

La Alcaldía de Cali, a través del Decreto 0201 de 2016, conformó el Comité de Planeación, Ejecución, Articulación, Control y Seguimiento al Proyecto Plan Jarillón de Cali.

El mismo se encargará de forma integral de la vigilancia, operación, mantenimiento y coordinación interinstitucional que se requieren para garantizar el funcionamiento de todas las obras que protejan la ciudad de inundaciones y de la planeación, ejecución, articulación, control y seguimiento de los recursos económicos, físicos y humanos, comprometidos como aporte por parte del Municipio de Santiago de Cali.

De igual manera, el Comité dependerá del despacho del Alcalde de Cali, Maurice Armitage y la secretaría técnica del mismo estará a cargo de Juan Diego Saa Tafurt, asesor del Plan Jarillón. Mientras que al secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias, Rodrigo Zamorano Sanclemente, se le delegó la facultad para ejercer y llevar a cabo la dirección y articulación de este comité.

Al respecto, el secretario Zamorano explicó que el Alcalde de Cali, “buscando sinergias y buscando concretar el blindaje de la ciudad frente al riesgo inminente de una fractura del jarillón del río Cauca, que pone en riesgo a toda la ciudad, tomó la decisión de fusionar los componentes de todos los involucrados en el Plan Jarillón en este comité; el cual, más allá de vigilar, lo que hará es encontrar acciones conjuntas de diferentes dependencias del Municipio para trabajar en la evolución de este plan”.