Páginas

jueves, 12 de mayo de 2016

Conéctate con tu familia, por una convivencia más real, menos virtual

·        Con el propósito de abrir espacios educativos, recreativos y culturales, la Red de Familia y Buen Trato celebra la tradicional Semana de la Familia.

·        Para conocer toda la programación dé clic aquí

La Alcaldía de Envigado y la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario en el marco del día de la familia; Ley 1361 de 2009 y la Red de Familia y Buen Trato del municipio, invitan a todos los envigadeños a celebrar en comunidad la tradicional Semana de la Familia, que se llevará a cabo entre el domingo 15 y el sábado 21 de mayo. Para la celebración se han programado diversas actividades lúdicas y recreativas, así como de esparcimiento e integración familiar, que les permitirán a todos los ciudadanos disfrutar el tiempo libre junto a sus seres queridos.

Más de 9 mil familias de pequeños productores se benefician con proyectos de Capacidades Productivas del MinAgricultura

Cerca de 300 pequeños productores de Córdoba y Sucre que participaron en el Encuentro Regional de Microempresarios realizado en Montería, presentaron las   experiencias y resultados de los proyectos productivos que han adelantado con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la política Colombia Siembra.



En el evento, el Ministro Aurelio Iragorri Valencia, conoció de primera mano las realizaciones de estas organizaciones de pequeños microempresarios, que hacen parte del proyecto de Fortalecimiento Integral de Capacidades Productivas del MinAgricultura, administrado a través de la Corporación Colombia Internacional (CCI).



Con este programa buscamos, gestionar recursos para mejorar la producción en cada proyecto, así como ayudarle a los campesinos con los procesos de comercialización de sus productos, señaló el titular de la cartera agropecuaria.



“Consiste en propiciarles oportunidades a aquellas familias rurales que carecen de ingresos, y que en su mayoría han sido víctimas de la violencia, distanciándolas de un bienestar sostenible”, expresa el Ministro Aurelio Iragorri, quien a la fecha ha permitido ampliar el beneficio de capacidades productivas a 9.022 familias en todo el país.



A la fecha, el MinAgricultura se encuentra cofinanciando 405 organizaciones a lo largo de territorio nacional, para una inversión de 13.762 millones, en ocho líneas productivas como agrícola en un 36%, agropecuaria 28,9%, piscicultura 18% y agroindustrial con el 10%, las líneas restantes son artesanal, turismo, ambiental y agroturismo.

“Si ya nos tiramos el medio ambiente, cuidemos el otro medio”

Lo dice en tono jocoso, pero con la sabiduria que provene de sus años de experiencia. “Si ya nos tiramos el medio ambiente, cuidemos el otro medio”.
La reflexión la hace Jorge Rivera, un experimentado reciclador, para ilustrar la situación que se vive en la ciudad, en la cual hace falta mucha cultura del reciclaje.

Sector privado: firme en recuperación de materiales reciclables

Enka de Colombia y Cooperenka, son los aliados estratégicos que desde el sector privado impulsan la iniciativa “YO RECICLO CON RECICLADORES”, con el fin de recuperar las botellas de PET y transformarlas en resinas, fibras y filamentos.
En 2015 fueron recogidas 18.500 toneladas de material PET reciclado por parte de Ekored, en 3 acopios, 400 proveedores en 27 departamentos del país.
Por su parte Enka de Colombia y Cooperenka adelantan  la tarea de la promoción del reciclaje y su cultura para que impacte a grupos familiares, estudiantes en colegios, redes sociales, reveló Jorge Andrés López de Mesa, Vicepresidente de Ventas de Enka.

“YO RECICLO CON RECICLADORES”: Por un reciclaje incluyente en Colombia

En la ciudad de Medellín hay más de 3600 recicladores. Y aunque su actividad no es reconocida en muchas ocasiones, lo cierto es que las cifras de recuperaciòn de materiales reciclables señala todo lo
contrario. Son mas de 240 toneladas al día recuperadas, por estos hombres y mujeres que diariamente derivan su sustento de esta actividad.

Cada reciclador recicla en promedio 75 kilos diarios en su trabajo. Asi que cuando usted vea a estos personajes que usan una carretilla, un carro de rodillos o un costal como medio de transporte, tenga en cuenta el impacto positivo que esta realizando mediante esta labor a la conservación del medio ambiente. Y ojala que no se le olvide que usted, como cada uno de nosotros tiene una responsabilidad y puede participar activamente en la separación de los residuos. Es decir cada uno de nostros pordmeos hacer equipo con los recicladores.

Por este motivo se lanzó la campaña “YO RECICLO CON RECICLADORES”, con el objetivo de promover sistemas urbanos de reciclaje incluyente en Colombia, coon la que se busca el apoyo de todos los hogares colombianos, explicó el gerente de la empresa Ekored, Juan Carlos Gutiérrez Cano.