Páginas

domingo, 19 de junio de 2016

En días de descanso niños y jóvenes de Sabaneta aprenderán jugando

_MG_9068La Administración Municipal de Sabaneta a través de la Secretaría de Educación y Cultura ha programado las Vacaciones Creativas del Conocimiento que se realizarán hasta el 2 de julio.

La Administración Municipal de Sabaneta, en cabeza del alcalde Iván Alonso Montoya, programó las Vacaciones Creativas del Conocimiento en las que los niños y jóvenes del Municipio reforzarán sus conocimientos en las áreas básicas (español, matemáticas, inglés, ciencia y tecnología) a través de la lúdica.

Con las actividades se busca generar espacios de diversión y sano esparcimiento para mantener a los niños y jóvenes entretenidos en actividades productivas que estimulen el aprendizaje a través del juego y la correcta utilización del tiempo libre.

Sabaneta busca prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades

Desde la Administración Municipal Sabaneta de todos se pretende trabajar en la prevención de las enfermedades generadas por el mosquito, por ello la implementación de jornadas especiales durante estas semanas.

IMG_9414Con el objetivo de prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, la Administración Municipal de Sabaneta a través de la Secretaría de Salud inició esta semana actividades de fumigación en viviendas y zonas públicas del Municipio. Este proceso tendrá una duración de 20 días aproximadamente y en él se recorrerán barrios y veredas que dadas sus condiciones podrían verse afectados por esta problemática.

Para que el proceso de fumigación se realice exitosamente, la comunidad debe permitir el ingreso a su vivienda de un funcionario de la Administración que estará debidamente identificado y seguir las siguientes recomendaciones:

· Cubrir alimentos preparados y recipientes que contengan agua.

· Si hay presencia de mascotas en jaulas o peceras, estos deberán cubrirse con una sábana o manta.

· Se deben cerrar las puertas de los patios y las diferentes ventanas de la vivienda, sólo debe permanecer abierta la puerta principal.

· Sin excepción alguna, todos los habitantes de la vivienda deben salir por l0 o 15 minutos.

Entreamigos, Holanda y Santa Ana han sido los primeros barrios beneficiados con esta actividad con la que se busca prevenir la proliferación de mosquitos, así mismo la Secretaría de Salud recuerda a todos los habitantes del municipio de Sabaneta que la tarea  es de todos y que con pequeñas acciones como tapar los tanques y canecas de almacenamiento de agua y lavarlos periódicamente se puede contribuir a la prevención de estas y otras enfermedades.

Para mayor obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse a la línea de la Secretaría de Salud 3014772.

Exitosa jornada para pasaportes en Apartadó

jornada-de-pasaportes-segundo-daCon agilidad, y con una masiva respuesta a la convocatoria, se realizó la jornada en la Ciudadela Educativa y Cultural Puerta del Sol en Apartadó.

El alcalde, Eliécer Arteaga Vargas, estuvo en el lugar, verificando el buen desarrollo de la misma.

La actividad fue organizada por la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia y el Gobierno.

1.585 metros de vías repavimentadas en Itagüí

3736a-repavimentacion2La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Infraestructura y en trabajo coordinado con EPM repavimentó en lo que va corrido del año un total de 16 vías en el municipio.

La inversión realizada por EPM asciende a 1.000 millones de pesos en el mantenimiento de la malla vial del municipio de Itagüí, como compensación a vías que presentan más del 20% de afectación debido a trabajos de instalación de redes de servicios públicos por parte de la entidad.

La repavimentación se realizó en los sectores de San Francisco, Triana, San Gabriel, El Tablazo, La Esmeralda, Coltejer, Zona Industrial N°2 Metro Itagüí, Santa María, Playa Rica y la vereda Los Olivares.

Adicional a esto, la Administración Municipal está trabajando para empezar todo el tema de mantenimiento, apertura y construcción de vías urbanas y rurales.

Manuel Echavarría y su familia ya tienen un hogar digno para vivir

69db2-viviendaLos Echavarría se suman a las 16 familias itagüiseñas que se han beneficiado con vivienda nueva o con el mejoramiento de su casa en lo que va corrido del actual gobierno.

La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario, continúa transformando vidas gracias a la entrega de viviendas. En esta ocasión el turno fue para Manuel Echavarría de 83 años, quien vive con su esposa, dos hijas y cuatro nietas en la vereda El Porvenir.

“Llevábamos toda la vida esperando una oportunidad como esta para mejorar la casa y así toda la familia esté bien. Muchas gracias a todos los que hicieron realidad este sueño”, comentó Manuel Echavarría.

Así mismo, en la vereda Los Gómez se entregó un mejoramiento de vivienda con el que se beneficiará Mary Luz y sus hijas Mariana y María José de 13 y 9 años de edad, respectivamente.

“Vamos a seguir trabajando por el bienestar de las familias itagüiseñas, queremos que los ciudadanos tengan una vivienda digna donde compartan con sus seres queridos. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio”, afirmó el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.

Rionegro digital

rionegro-digital-bienvenido-04 copiaLa Alcaldía de Rionegro, con el liderazgo de la Secretaría de Emprendimiento y Desarrollo Económico, se presentó a la convocatoria del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo-Fonade- y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Minitic- para optar por uno de los Puntos Vive Digital Lab.

El municipio fue seleccionado para la instalación de uno de los 20 Puntos Vive Digital Lab; una oportunidad que fortalece la estrategia en marcha de Rionegro Digital, que busca mejorar el acceso de la comunidad rionegrera a las tecnologías de la información y de las comunicaciones-Tics- Ver link de publicación de seleccionados http://www.fonade.gov.co/portal/page/portal/WebSite/Fonade/Noticias/seleccion_P VD_labs

La administración municipal buscó un aliado estratégico con experiencia en este tipo de procesos para ser el administrador del punto, y articulando esfuerzos y conocimientos presentó la propuesta a la convocatoria, la cual compitió con varias del país, y a nivel regional con Medellín, Sabaneta y Envigado, siendo la de Rionegro la seleccionada.

Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2016 adjudicará 7.176 millones de pesos en las diferentes líneas de participación.

cultura y arteLuego del  cierre de la Convocatoria de Estímulos al Arte y Cultura 2016, la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, registró 2.166 propuestas recibidas en las diferentes líneas del portafolio.
Entre las propuestas ganadoras se otorgarán 7.176 millones de pesos en las líneas de participación: Salas Abiertas, Apoyos Concertados, Agenda Cultural de la Ciudad, Circulación Nacional e Internacional, Eventos de Ciudad, Estímulos y Becas Imaginarios de vida en paz en alianza con el Museo Casa de la Memoria.

Expovinos 2016 premió los mejores vinos en 16 categorías

Finalizó la Feria luego de cuatro días de disfrute y conocimiento 

ImageProxy (1)Concluyó la versión número once de Expovinos, cuatro días derecorrido por el mundo del vino a través de nuevo países invitados: Argentina, Australia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Uruguay.
La amplitud en el espacio, la programación musical, y la variada oferta gastronómica hicieron parte de las novedades de este año.
Más de 700 referencias de vinos, 90 stands, 60 expertos entre enólogos y sommeliers y más de 66 conferencias y conversatorios.
El Concurso de Expovinos Carulla - Éxito 2016  premió 39 vinos en 16 categorías.
Se entregaron 16 medallas de oro, 17 medallas de plata. Adicionalmente el concurso distinguió  cinco  medallas honoríficas de  oro y  una de plata  a vinos que no son distribuidos en Colombia.

Alcaldía modifica selección de beneficiarios de bonos alimentarios

identificacionCon respecto al proceso de selección de beneficiarios de bonos y paquetes alimentarios, la Alcaldía de Medellín informa que:
1. La Alcaldía de Medellín modificará la metodología de selección de las familias vulnerables que requieren complementación nutricional, a través de bono y paquete alimentario, a partir de este martes 21 de junio. Esta medida busca descongestionar los procedimientos y mejorar la atención a la ciudadanía.
2. La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, cuenta con la información y bases de datos de Familias Medellín, Amauta, Catastro y Fosyga, y de allí seleccionará la lista de los beneficiarios de cada comuna y corregimiento. Las personas que ya se habían inscrito en las jornadas masivas en El Popular, Laureles y Santa Elena, seguirán en el proceso.  
3. Para que exista mayor control, articulación y evaluación de los impactos de este trabajo que beneficia a cientos de personas en las comunas y corregimientos de la ciudad, se habilitarán espacios de convalidación de la información con la Comisión que priorizó el recurso por Planeación Local y Presupuesto Participativo.
4. La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos publicará los listados por medios institucionales y convocará a las personas seleccionadas para la recepción de los siguientes requisitos y documentos:
●    Tener domicilio permanente en la comuna.
●    No residir en fundaciones, hogares geriátricos, hogares de paso, internados, entre otros.
●    No pertenecer al régimen contributivo.
●    No percibir ingresos fijos tipo pensión, jubilación y/o renta.
●    Fotocopia de los documentos de identidad de todos los integrantes del hogar.
●    Fotocopia de la cuenta de servicios.
●    Fotocopia del Sisbén versión III
5. Quienes al presentarse en la convocatoria cumplan con estos requisitos, recibirán una visita domiciliaria en la cual se establecerán las condiciones socioeconómicas y demográficas de los hogares priorizados. En caso de no aceptar la visita, la familia quedará excluida del proceso.
6. Los paquetes alimentarios están compuestos por productos no perecederos y se entregan ya empacados tras haber recibido capacitaciones nutricionales.