Páginas

martes, 28 de junio de 2016

Tomás Elejalde gerente encargado del Metro de Medellín

 Bello, 28 de junio del 2016                                                          N°1465
COMUNICADO OFICIAL
JUNTA DIRECTIVA DEL METRO DE MEDELLIN


La junta directiva en pleno quiere exaltar su efectiva gestión al frente de la empresa y el empeño que  dedicó a esas grandes obras de ciudad que lideró desde del Metro de Medellín.  Así mismo, la junta resalta su decidido apoyo a los proyectos estratégicos que han emprendido tanto la Alcaldía y la Gobernación; como  son el Tranvía de la 80 y la recuperación del ferrocarril de Antioquia. La junta le desea muchos éxitos en sus futuros proyectos pues sus calidades profesionales y personales así lo garantizan.
La Junta Directiva ha iniciado un proceso de selección serio y responsable para elegir a un nuevo Gerente con las calidades técnicas y profesionales que requiere la entidad, que es orgullo de Medellín y de todos los antioqueños. Se decidió encargar como Gerente General al actual Gerente de Planeación, el doctor Tomás Elejalde,  quien lleva más de 20 años en el Metro de Medellín y así poder garantizar la continuidad de tan importantes proyectos que se tienen en marcha.
La Doctora Claudia Restrepo Montoya presentó su renuncia irrevocable como gerente general, cargo que venía desempeñando desde marzo del 2015.

Feria de las flores 2016: esta es mi casa

Con un video, se hizo el lanzamiento oficial de la Feria de las Flores Versión 2016. Este es una tierra de esperanza, un tierra que no tiene igual. ¿Usted que dice? Venga a Medellín. Esta también es su casa.

Medellín cuenta con nueva herramienta web para consultar el POT

image-Este sistema de información abierto, creado por el Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, acercará la información estratégica a la ciudadanía.
-Se puede acceder por medio del portal institucional: www.medellin.gov.co > enlace: mapas.medellin > utilidades: POT.
-Esta herramienta no sustituye una consulta normativa con un especialista, ni un certificado o trámite oficial.

Nuevo Gerente de Savia Salud EPS

Foto: El ColombianoEn reunión ordinaria de la Junta Directiva de Savia Salud EPS, se designó por unanimidad como gerente general al doctor Leopoldo Giraldo Velásquez.
La decisión se tomó  después de analizar cuatro hojas de vida de importantes candidatos. Leopoldo Giraldo Velásquez es médico de la Universidad de Antioquia, magíster en Calidad de Salud de la Universidad CES, magíster en Salud Pública de la Universidad de Antioquia, entre otros importantes títulos académicos relacionados con la salud.
Su más reciente cargo lo ocupó como gerente del Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez, desde diciembre de 2012 hasta marzo del presente año.
Cuenta además con una amplia trayectoria y reconocimiento en el sector de la salud. Para la Junta Directiva es importante resaltar la participación del doctor Giraldo en la gerencia de Savia Salud EPS, para encontrar una solución a la problemática del sector salud y en general para el mejoramiento de la calidad de vida de los antioqueños.

Presidente Santos resalta acuerdo sobre garantías de seguridad firmado en La Habana

El Presidente Juan Manuel Santos rindió un homenaje a los soldados y policías caídos en combate en cumplimiento de su deber, durante la ceremonia de ascenso del General Jorge Nieto.​“Se establecieron una serie de objetivos, de medidas, de políticas, para garantizar la seguridad, a partir de ese momento (de la firma del acuerdo final), no solamente de las Farc sino de las poblaciones donde operaban las Farc, de todos aquellos que están luchando por la paz, para dejar atrás para siempre esa violencia que ha azotado tanto las diferentes regiones del país”, afirmó el Mandatario.

Concurso, Concierto y Desfile en Feria de las Flores

Tres eventos centrales re llevarán a cabo durante la Feria de las Flores 2016:

Feria de las Flores 2016Concierto de las Flores: artistas internacionales se presentarán de manera gratuita el viernes 5 de agosto, desde las 5:00 p.m., en el sector del Obelisco. La banda británica Rudimental, el dúo de Hip Hop R City, el colectivo bogotano El Freaky y la reconocida banda local La Toma, se encargarán del disfrute de los jóvenes de la ciudad en un concierto de la talla de los festivales musicales más importantes del mundo.
Concurso Mujeres Jóvenes Talento: el viernes 5 de agosto, a las 5:00 p.m. en Plaza Mayor, será la ceremonia de premiación de la decimotercera edición para exaltar los talentos, inteligencia y saberes de las mujeres jóvenes de Medellín. En el acto se conocerán las seis ganadoras en las modalidades: liderazgo y organización, ciencia y tecnología, medio ambiente, emprendimiento empresarial, arte y cultura física. También habrá una mención especial para jóvenes escritoras, patrocinada por el periódico El Tiempo.
Desfile de Silleteros: este magnífico evento llega a su versión número 59. Más de 500 silleteros mostrarán sus creaciones florales en las siguientes categorías: tradicional, emblemática, monumental y comerciales.
El Desfile iniciará en la Avenida Guayabal el domingo 7 de agosto y terminará su recorrido en la Plaza Gardel.

Parque Cultural Nocturno en Feria de las Flores

Feria de las Flores 2016Otro de los eventos más reconocidos de los últimos años, es el Parque Cultural Nocturno que estrenará sede en la Plaza Gardel. Entre el 31 de julio y el 4 de agosto se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales, elegidos tras una cuidadosa curaduría para garantizar cinco noches de gran calidad.
El grupo Madou Zon Family, uno de los grupos de África más conocidos a nivel internacional, abre el 3 de julio la Noche Negra. El jamaiquino  Brushy One String se presentará en la Noche de Músicas del Mundo el lunes 1 de agosto; también se destaca la interpretación que hará la Orquesta Filarmónica de Medellín de la banda sonora del documental Colombia Magia Salvaje en la Noche Colombiana el martes 2 de agosto.  El miércoles 3 de agosto, la Noche de Son y Bolero tendrá la presencia de Roberto Hernández, cantante líder de los Van Van de Cuba, quien junto a la Big Band de Medellín, hará un homenaje a Benny Moré. La programación finaliza el jueves 4 de agosto con la presentación de Rikarena en la Noche Tropical.

Agenda de Feria 2016

Tome nota y agéndese con la programación de la Feria de las Flores 2016:

Feria de las Flores 2016Festival Nacional de la Trova: el humor característico de los antioqueños se hace presente en una competencia que reunirá nuevamente a 220 trovadores. La trova fue declarada patrimonio artístico, social y cultural de Medellín en 2002 y este año tendrá sus eliminatorias el viernes 29 y el sábado 30 de julio en el Parque de los Deseos y su gran final el viernes 5 de agosto en la Plaza Gardel con la presencia de Petrona Martínez.
Zona que suena: este año regresa al Parque Norte con el Teatro Musical de Colombia y la obra Natura.

•    Escenarios artísticos y culturales: La música llega a los corregimientos y a los barrios de Medellín  gracias a los escenarios artísticos y culturales.


Sábado 30 de julio
•    Altavista, Casa de Gobierno, de 5:00 p.m. a 10 p.m.
•    San Cristóbal, Atrio de la Iglesia, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.
•    San Antonio de Prado, Parque Principal, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.
Domingo 31 de julio
•    Santa Elena, Parque Principal, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.
•    Palmitas, Vía Principal San Sebastián de Palmitas, de 5:00 p.m. a 10 p.m
Lunes 1 de agosto
•    Castilla, Cancha Maracaná, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.
Martes 2 de agosto
•    Feria de Ganados, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.
Miércoles 3 de agosto
•    Carrera 70, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.
Jueves 4 de agosto
•    Parque de La Floresta, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

Bienvenida la Feria 2016

Feria de las Flores 2016“La Feria pasa, gracias a nuestra historia, por nosotros y para nosotros y eso es lo que queremos traer a los corazones y a la mente de los jóvenes que no conocen la historia, y de los adultos que quieren remembrar”, expresa Amalia Londoño, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.
Con la bienvenida a la Feria de las Flores 2016 estos son algunos de los eventos oficiales:
   Concierto inaugural: será el viernes 29 de julio a las 6:00 p.m. en el sector del Obelisco. La bienvenida la damos en alianza con Pilsen. Estarán el Grupo Niche, J Alvarez, Pipe Peláez, Las Hermanitas Calle y Fernando González y el Combo Qué Nota. Una noche para empezar a vibrar con las flores.
•    La Plaza de las Flores: sede central del evento contiguo al Museo de Arte Moderno. Se trata de una Plaza para toda la familia, punto de encuentro con muestra de nuestra cultura paisa: gastronomía, artesanías, música, juegos y deportes. En la Plaza de las Flores los visitantes podrán tener contacto con la cultura silletera

La Feria de las Flores está hecha para vos

imageLa Plaza de las Flores es la novedad que trae la feria este año, un lugar de manifestaciones culturales antioqueñas y que servirá como sede central de la Feria.
El Grupo Niche, Rikarena, Rudimental y R City son algunos de los artistas que hacen parte de la agenda oficial de la Feria de las Flores.
Vuelven eventos tan tradicionales como el Festival Nacional de la Trova, Zona que Suena y el Parque Cultural Nocturno.
Serán un total de 115 eventos y 400 actividades para el disfrute de los paisas y los turistas.

Recuerde: la vía alterna por obras de Parques del Río cerrada definitivamente

contraflujo parques del rioDesde ayer 27 de junio a las 10 de la noche está cerrado el contraflujo de la Avenida Regional y los puentes militares que se habían instalado para la construcción de Parques del Río.

El contratista Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A entregará la obra a la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín el próximo 30 de junio.

En Envigado: Encuesta de Vivienda 2016

image010La administración de Envigado invita a participar en la Encuesta de Vivienda 2016 (clic aquí), que estará habilitada hasta el 30 de septiembre.

Con ella, la Alcaldía de Envigado busca conocer las necesidades reales de los envigadeños en este campo, para tomar decisiones sobre los planes de vivienda que desarrollaremos.

Quien quiera llenar la Encuesta en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas, puede hacerlo de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

Para orientación telefónica, puede llamar al teléfono 339 40 00, exts. 4098 y 4582.

Participa en “Permitido parchar aquí” y reaprópiate del espacio público para los peatones

image009La calle, otra vez, como lugar de encuentro, sin prisas, sin semáforos en rojo. Del cemento nacerá la hierba al compás de las risas, los juegos, las conversaciones. Todos participaremos de un nuevo sentido del lugar. Un lugar para los peatones, para la gente de a pie.

La Alcaldía de Envigado invita a participar el próximo viernes primero de julio en el evento “Permitido parchar aquí”, de 12:00 del mediodía a 12:00 de la noche sobre la carrera 43, entre calles 36 sur y 37 sur.

La finalidad de esta programación es promover la reapropiación del espacio público para los peatones y una movilidad sostenible, inteligente y segura.

“Permitido parchar aquí” es una invitación que les hacen a los ciudadanos la Secretaría de Movilidad de Envigado y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá como un espacio para promover la cultura, el arte y el sano esparcimiento, bajo un cielo solidario y en las calles de siempre, pero vistas de otra manera.