Páginas

domingo, 3 de julio de 2016

Antioquia acompaña consulta popular de Envigado

gobernacion envigadoUn parte de tranquilidad y de seguridad brinda la Secretaría de Gobierno de Antioquia, luego del comité electoral que se desarrolló en el municipio de Envigado, y en el que se establecieron detalles logísticos para la consulta popular que se realizará el domingo, 10 de julio, en esta localidad para decidir su ingreso al Área Metropolitana.
Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno de Antioquia, dijo que todas las condiciones están dadas para que se realice este ejercicio electoral, primero en el país, en el que se contará con el respaldo y acompañamiento de todas las entidades y autoridades para que no se presenten dificultades durante el mismo.
Para la consulta se contará con 1.700 jurados de votación, dispuestos en 244 mesas que serán instaladas en 20 puestos, incluido el corregimiento Palmitas.
El censo electoral del municipio de Envigado es de 231.022 personas aptas para votar, según se estableció con las cifras hasta el 25 de octubre y con las cédulas inscritas hasta el 10 de marzo del presente año. Para que prospere esta elección de concurrir el 5% del censo, 11.551 personas.

“Todas las garantías están dadas para que Envigado viva una consulta popular tranquila y transparente el 10 de julio”

comision departamental envigadoSe llevó a cabo en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango la Comisión Departamental y Municipal para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales.

En la jornada participaron delegados de las instituciones que garantizarán el normal desarrollo de la consulta popular con la que se definirá el ingreso de Envigado al Área Metropolitana.