Páginas

lunes, 4 de julio de 2016

Vicepresidente de EEUU felicitó al Gobierno colombiano por la reciente firma del acuerdo para poner fin al conflicto

160204_01_ENCUENTROJOEBIDEN_1800_jpgEn una conversación telefónica con el Presidente Santos, “el Vicepresidente reiteró su fuerte compromiso personal y el apoyo de EEUU para la exitosa implementación de los acuerdos de paz, y subrayó la importancia de mantener el apoyo bipartidista en el Congreso norteamericano”, informó la Casa Blanca.

Llegaron al país 50 estudiantes que participaron de los Campos de Inmersión en Inglés en Estados Unidos

Luego de estar dos semanas viviendo una experiencia 100% en inglés, este fin de semana llegaron los primeros estudiantes de colegios oficiales que se beneficiaron de esta iniciativa.

image

Son 50 jóvenes que participaron de los Campos: Sherman Lake, Widjiwagan y High Harbour.
En total son 7 grupos los que viajaron al igual número de estados del país norteamericano para vivir una nueva experiencia educativa y conocer una nueva cultura.

Con la maleta llena de sueños cumplidos y nuevas experiencias, llegaron a Bogotá los primeros cincuenta estudiantes de colegios oficiales que participaron en los Campos Internacionales de Inmersión en Inglés que se llevan a cabo en estados Unidos,

Los estudiantes, que permanecieron durante dos semanas en colegios estadounidenses en diferentes estados del país norteamericano, tuvieron la oportunidad de afianzar y fortalecer sus competencias comunicativas en esta lengua extranjera, a la vez que conocieron de cerca nuevas costumbres, se formaron en valores ciudadanos y liderazgo y compartieron con otros estudiantes sus vivencias.

Estos primeros 50 jóvenes de décimo grado, que hacen parte de instituciones educativas de Copacabana (Antioquia), Barranquilla, Pasto y Bogotá, llegaron para compartir y reproducir lo aprendido con sus compañeros de estudio. De ellos, 15 jóvenes participaron del YMCA Camp High Harbour, en Cartersville (Georgia), otros 15 jóvenes estuvieron en YMCA Camp Widjiwagan, en Antioch (Tennessee) y 20 estudiantes participaron en el Sherman Lake YMCA Augusta (Michigan).

Con ofrenda floral se conmemoran 206 años de Cali como precursora de la independencia

pub116000En acto protocolario a los 206 años de haber promovido la primera gesta independentista del país, Santiago de Cali conmemoró  en el Centro Histórico de la Ciudad, el 3 de Julio como fecha histórica para la realización de la libertad y la independencia.

Este acto simbólico contó con la participación del Gabinete Municipal y Departamental, así como de integrantes del Concejo Municipal, Asamblea Departamental, Fuerzas Militares, caleños y caleñas, quienes emotivamente acompañaron la actividad conmemorativa.

La Alcaldía de Bogotá gradúa a mujeres recicladoras

Graduacion_recicladoras150 mujeres recicladoras se graduaron en buenas prácticas ambientales, residuos sólidos y cambio climático, después de un proceso de formación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

La mayoría de las mujeres que recibieron este título son cabeza de familia y pertenecen a La Asociación de Recicladores y de Recuperadores Ambientales (ASOREMA).

Luzmila Rodríguez, presidenta de esta organización, manifestó que recibieron el diploma con gran satisfacción. Según dijo, capacitarse les permite compartir sus conocimientos con otras personas y volverse verdaderas promotoras ambientales.

Por su parte, la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas, celebró esta graduación que se adelantó en articulación con el Jardín Botánico y la Secretaría de la Mujer, y resaltó el importante papel que tendrá la población recicladora en el nuevo esquema de aseo de la ciudad.

“En el nuevo esquema de aseo los recicladores jugarán un papel fundamental en  el aprovechamiento de residuos sólidos, pero también en la sensibilización de la comunidad para reducir, reusar y reciclar”, aseguró la funcionaria.

El Distrito contratará, durante 5 meses, a 5 de estas promotoras para capacitar a otras mujeres recicladoras de las diferentes localidades de Bogotá.

La meta en el corto plazo es capacitar y certificar a 500 mujeres recicladoras de oficio  en Fontibón, Ciudad Bolívar, Suba, Puente Aranda, Kennedy y Rafael Uribe.

Presidente Santos encabeza este lunes en Rionegro los 25 años de la Constitución Política de la República de Colombia

image

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inicia su agenda semanal este lunes a las 9:00 de la mañana con la instalación del acto conmemorativo de los 25 años de la Constitución Política de la República de Colombia -4 de julio de 1991 a 4 de julio 2016- en Rionegro, Antioquia.

En la cita se expondrán las conquistas y efectos de la Constitución en los colombianos en este cuarto de siglo.

Al evento asistirán el expresidente César Gaviria Trujillo, en cuyo gobierno (1990-94) se promulgó la Carta Magna, integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que elaboró esa norma fundamental, exmagistrados y magistrados de la Corte Constitucional, dignatarios de las demás altos tribunales y autoridades regionales y municipales.

La conmemoración se llevará a cabo este 4 de julio en la Casa de la Convención del histórico municipio antioqueño, con transmisión por la televisión pública por Canal Institucional y las páginas web www.presidencia.gov.co, www.corteconstitucional.gov.co y www.ramajudicial.gov.co.

Abiertas las inscripciones: cursos de Formación Artística

a comfenalcoLas matrículas para el tercer trimestre del año serán están abiertas en el Club Comfenalco La Playa, Sede Educativa Comfenalco Palacé y Centros de Servicios

Comfenalco Antioquia tiene abiertas las inscripciones para los cursos culturales en diferentes modalidades  que se dictarán de julio a septiembre del 2016. La oferta de cursos presenciales incluye talleres de  escultura en arcilla, pintura, teatro, títeres, mimo clown, stand up comedy, canto, introducción al graffiti, dibujo comic-manga,  fotografía digital para principiantes, dibujo, música, movimiento y color.

Para saber la oferta completa consulte aquí.

Las matrículas están abiertas en la Sede Educativa Comfenalco Palacé (Cra 50 Nro. 53-16), Club Comfenalco La Playa (calle 51 #45 – 37), donde atendemos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m., así como en los Centros Regionales y Unidades de Servicios de la Caja en las regiones donde tenemos presencia.
Las tarifas de los programas dependen de la cantidad de horas, el tipo de curso e ingreso salarial del afiliado. A estos cursos también pueden acceder los no afiliados.

Medellín es el mejor destino de Suramérica para pasar vacaciones

- Por votación, 800 mil profesionales de la industria turística de Suramérica eligieron a Medellín para recibir el premio otorgado por los World Travel Awards.
- Medellín fue premiada en la edición número 23 de estos galardones también conocidos como los “premios Óscar de la Industria del Turismo”.

imageMedellín recibió el premio World Travel Awards 2016 en la categoría “South America's Leading City Break Destination” (mejor destino de escapada en Suramérica), el cual la reconoce como líder para pasar vacaciones que combinen cultura, buen clima, gastronomía y entretenimiento.
El reconocimiento fue entregado por la organización mundial que premia a los mejores en la industria del turismo en destinos de aventura, playa, negocios,  gastronomía, entre otros.
El director general de negocios de la organización, Sion Rapson, destacó que Medellín fue elegida por encima de destinos nominados como Río de Janeiro, Buenos Aires,  Santiago y Montevideo, gracias a atributos como la riqueza de su cultura, la amabilidad de su gente, su comida, la diversidad de opciones de ocio, el entretenimiento que ofrece y por su agradable clima.
“Esta elección de Medellín, por parte de tantos votantes de Suramérica que pertenecen al sector turístico, lo asumimos como un gran reto para seguir fortaleciéndonos como un destino que ofrece experiencias únicas para los viajeros”,  expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Mejora circulación en La Aguacatala

aguacatala2Luego de medidas adoptadas por la Secretaría de Movilidad de Medellín, mejoró la circulación sobre el puente de la calle 12 sur, facilitando el acceso tanto al deprimido como a la glorieta de La Aguacatala. De igual forma las medidas permitieron agilizar el flujo proveniente del occidente sobre la calle 12 sur, eliminando la cola sobre la Avenida 80, la cual en algunas ocasiones se extendía hasta el ingreso del cementerio Campos de Paz.

Para Mauricio Cano, de la empresa Conducciones América, la medida ha tenido muy buenos resultados; “Desde que cerraron la oreja de La Aguacatala hemos visto que ahora pasar desde la 80 hacia La Aguacatala es más rápido, ha sido un cambio notable”.
De igual forma, John Edison Restrepo, conductor de la ruta Circular Sur 302, resaltó que “anteriormente el sector colapsaba; nos tardábamos hasta 20 minutos desde el puente de la Avenida Guayabal hasta la glorieta de La Aguacatala, ahora ese tramo lo hacemos en 3 ó 4 minutos”.
El impacto positivo no solo beneficia la movilidad en el sector de La Aguacatala, sino que se extiende hacia los municipios de Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas.
Luego de los resultados arrojados en la prueba piloto, se definió que la medida se implementa de lunes a viernes entre las 4:30 y las 6:30 de la tarde. Los sábados es de 11:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.