Páginas

sábado, 9 de julio de 2016

Este domingo vence el plazo para inscribirse al concurso Mujeres Jóvenes Talento

- Hasta las 12:00 p.m. de este domingo hay plazo para enviar la documentación.
- La premiación es el  5 de agosto, durante la Feria de las Flores 2016.

06.29.2016_Mujeres01Este domingo 10 de julio, a las 12 de la noche, vence el plazo para que las jóvenes de Medellín, entre los 16 y los 25 años, se postulen al Concurso Mujeres Jóvenes Talento 2016.
Las interesadas en ser reconocidas como nuevas jóvenes talento pueden participar en seis categorías: liderazgo y organización; cultura física (deportes); arte; ciencia y tecnología; emprendimiento empresarial y medio ambiente; y la modalidad de mujer escritora que apoya la casa editorial El Tiempo.
El concurso, que este año ajusta su decimotercera edición, busca que en todos los barrios y corregimientos se destaque a las mujeres jóvenes de Medellín por su inteligencia, capacidades y saberes.
Al cierre de las inscripciones, las postuladas presentarán una entrevista ante un grupo de jurados de diversas disciplinas y participarán en un seminario sobre equidad de género. Luego de este proceso, el 5 de agosto, durante la Feria de las Flores, se hará la ceremonia de reconocimiento y se sabrá el nombre de cada una de las Jóvenes Talento 2016.
Las bases del concurso y el formulario de inscripción se pueden consultar y descargar en el sitio web: www.medellin.gov.co/mujeres. La documentación puede ser enviada al correo:reconocimientomujeres@medellin.gov.co

De ex habitantes de calle a bachilleres

De estos 110 estudiantes, ocho están laborando con diferentes empresas en los sectores de la producción y  las  ventas.
Actualmente un grupo de 14 usuarios se encuentran en entrevistas laborales, con miras a una vinculación formal.
El acto se realizó en el Parque Biblioteca Leon de Greiff - La Ladera.

exhabitantes de calle bachilleres

Luego de terminar un proceso de educación media, 110 ex habitantes de calle se graduaron como bachilleres y culminaron un proceso que les permite seguir construyendo sus proyectos de vida.
En un acto especial que organizó la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derecho Humanos, los nuevos graduandos se destacaron en áreas como matemáticas, ciencias naturales y educación ambiental, lengua castellana, nglés, educación artística y cultural, educación religiosa, cátedra de la paz, tecnología e informática, educación física, recreación y deporte, ética y valores humanos, que les permiten integrarse a la sociedad con un nuevo rol.
Cabe destacar, que el 70% de los futuros bachilleres, tendrán reintegro familiar, el 20% de los usuarios, continuarán de manera independiente con su vida y el 10% restante, seguirán con su proceso terapéutico en otras instituciones a las que serán derivados. Algunos de estos jóvenes terminan su bachillerato académico y a otros se les hara un reconocimiento por cursar satisfactoriamente los grados de 9 y 10.
"Lo que he logrado no tiene precio, ha sido una bendición de Dios" aseguró Jhon Jairo Uribe, quien se graduo con otros compañeros más, luego de haber permanecido durante años en la drogadicción.

“Ser para Hacer”: Colombiamoda 2016

General-1-886x533Obedeciendo a las dinámicas del mercado y al fortalecimiento de las categorías que hacen parte del Sistema Moda, Colombiamoda presentará del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor, experiencias de negocios, moda y conocimiento, en un evento integral y dinamizador de ciudad que le apuesta a evidenciar el potencial de la industria.

“Buscamos conectar la oferta y la demanda del sector en una feria que responde a sus necesidades, teniendo en cuenta la visión sistémica que deben adoptar las marcas para entender los estilos de vida actuales, bajo el concepto ferial Ser para Hacer: una invitación a pensar en 360° para generar una verdadera conexión emocional con los consumidores”, agregó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Estos son los cierres viales para este fin de semana en Medellín

  • Conozca todos los cierres por  eventos de ciudad y obras civiles en la galería de Flickr.
  • Tenga en cuenta las recomendaciones de movilidad, planee su recorrido y entérese del estado de las vías en tiempo real a través de la cuenta en Twitter @sttmed.

imageLa Secretaría de Movilidad informa los cierres viales que se realizarán próximamente por ejecución de eventos y obras civiles.
Eventos de ciudad
- Este sábado 9 de julio, entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana, se realizará laMarcha blanca por la salud y el medio ambiente en la comuna 15. Para conocer el recorrido haga clic aquí.
- Este domingo 10 de julio entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana se realizará laCarrera Atlética 10K BODYTECH. Para conocer detalles haga clic aquí.
- Este domingo 10 de julio desde las 3:00 de la tarde y hasta las 1:00 de la madrugada del día siguiente, habrá cierre parcial de la carrera 43A (Avenida El Poblado) entre las calles 8 y 9, (carril derecho sentido sur norte), por rodaje de película.
Centro Parrilla (obras de EPM por acueducto y alcantarillado) a partir del 9 de julio:
Para consultar los cierres por obras de Centro Parrilla (obras de EPM por acueducto y alcantarillado) haga clic aquí.

Un fin de semana para los jóvenes de Medellín

-Este fin de semana  se abre la convocatoria de Clubes Juveniles: los interesados se pueden postular con sus grupos a través de www.medellinjoven.com
-El domingo 10 de julio se realizarán los clasificatorios de jóvenes hoppers (jóvenes que se identifican con el movimiento hip hop) quienes buscan participar en las finales de la Semana de la Juventud.
-La Semana de la Juventud se realizará en Medellín del 9 al 14 de agosto.

image

Este fin de semana, Medellín tiene sello joven con la Parada Juvenil de la Lectura, la apertura de la convocatoria de Clubes Juveniles y los clasificatorios para la Semana de la Juventud.
La apertura de la convocatoria al programa Clubes Juveniles iniciará mañana 9 de julio y se extenderá hasta el 14 de agosto.
El domingo 10 de julio continúa la jornada con la primera clasificatoria para la Semana de la Juventud con los hoppers (jóvenes que se identifican con las expresiones del movimiento hip hop),  a partir de las 2:00 p.m. en la Institución Educativa José Acevedo en la Comuna 15 - Guayabal.
Los ganadores de este encuentro clasificarán a las finales de la Semana de la Juventud  2016 que se realizará del 9 al 14 de agosto en el Parque de los Deseos.
Esta batalla, como se le ha denominado a las clasificatorias, será liderada por los colectivos de hip hop de Medellín y tendrá muestras artísticas, musicales, de baile con las agrupaciones B-boy y las B-girl y de pintura de grafitis.
La secretaria  de la Juventud, Juana Botero, indicó que “Medellín es una ciudad joven, donde la cuarta parte de la población pertenece al  grupo poblacional de los jóvenes. Ellos son protagonistas de las grandes transformaciones de la ciudad y con su voz inciden cada vez más en los diferentes escenarios de nuestra sociedad”.
El domingo, la Alcaldía de Medellín presentará el Informe de Implementación de Política Pública de Juventud en el Concejo, a partir de las 9 a.m., para completar así una jornada en la que los jóvenes serán los protagonistas.

Medellín: ejemplo mundial de transformación social y urbana

Medellin Nobel2Medellín no sólo ha recorrido un largo camino en su transformación social y urbana, también lo ha hecho para lograr el considerado Nobel de las ciudades o Nobel en urbanismo. En 2014, Medellín tuvo una mención especial del Premio Lee Kuan Yew, en el que se reconoció el proceso de transformación de los últimos 20 años.  Ahora, en la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur, Medellín recibirá el reconocimiento a la urbe que mayor esfuerzo ha hecho para resurgir de una historia violenta reciente.
El premio Lee Kuan Yew que reconoce a ciudades de todo el mundo que crean comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles, se entregará este lunes 11 de julio en Singapur.  El reconocimiento mundial y los 300 mil dólares que otorga la organización serán entregados al  alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
“Medellín ha tenido buenos y sucesivos gobiernos. Esto es un reconocimiento que hay que agradecerles a los anteriores alcaldes. Si hay algo bueno que le puede pasar a las ciudades es que, independiente del cambio de gobernantes, las cosas buenas continúen”, afirmó el Alcalde.

Medellín obtiene máximo galardón mundial en urbanismo

Medellin UrbanismoMedellín será la cuarta ciudad en el mundo en obtener el máximo galardón de urbanismo. Antes recibieron el premio Bilbao, España (2010); New York, Estados Unidos (2012); y Suzhou, China (2014). 
“Vivimos en una era en que millones de personas se están moviendo hacia las ciudades, muchas de ellas, especialmente las mega ciudades, son peligrosas y desorganizadas. Al empeorar buscan modelos de ciudades que se hayan transformado. Ninguna ciudad ha hecho un trabajo tan grande como Medellín” expresó Khishore Mahbubani, uno de los jurados del premio.
En la Cumbre Mundial de Ciudades, el alcalde Gutiérrez Zuluaga compartirá la experiencia de Medellín en el Foro de Alcaldes donde estarán representantes de las tres ciudades ganadoras en años anteriores. En el evento también se hará una mención de honor para Auckland, Nueva Zelanda;  Sídney, Australia;  Toronto, Canadá;  y Viena, Austria.   Por ser la homenajeada de la Cumbre, Medellín tendrá un espacio para promover la inversión en la ciudad a través de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín -ACI.
La ceremonia de premiación será presidida por el primer ministro de Singapur, señor Lee Hsien Loong, y comenzará a las 5 de la mañana (hora de Colombia) de este lunes 11 de julio. En agradecimiento, el Alcalde de Medellín entregará a los asistentes la publicación Medellín construyendo confianza, que muestra el proceso de transformación de la ciudad desde la planificación urbanística, las intervenciones sobre el territorio, la innovación y la sostenibilidad.

Medellín, ganador del Premio Lee Kuan Yew World City 2016

image

Medellín recibe el Nobel de las ciudades

descarga -Se trata del Premio Lee Kuan Yew que destaca a las ciudades que crean comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles. 
-Bilbao, España (2010); New York, Estados Unidos (2012); y Suzhou, China (2014),  son las tres ciudades que  han recibido este prestigioso reconocimiento a nivel mundial.
-La ceremonia de premiación se hará el 11 de julio en el inicio de la Cumbre de Ciudades en Singapur.
-El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga recibirá,  en nombre de Medellín, el galardón y 300 mil dólares que aporta la organización a la ciudad ganadora.

Video: Medellín, ganador del Premio Lee Kuan Yew World City 2016
https://www.youtube.com/watch?v=y0pzVGVMXRg&feature=youtu.be
Libro: Medellín Construyendo Confianza
Para ver y descargar: http://bit.ly/ConfianzaMDE

Envigado dispone Sala de Prensa y Comunicaciones para consulta popular

image011La Alcaldía de Envigado, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invitan a todos los medios de comunicación locales, regionales y nacionales acompañarlos en la sala de prensa para periodistas que será instalada en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango para las elecciones de la consulta popular por el ingreso de Envigado a la entidad.

En la terraza de la Biblioteca Débora Arango estará presente el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo.

La instalación de las elecciones está programada para las 8:00 a.m., una vez el Alcalde Raúl Cardona González ejerza su derecho al voto en la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, que está ubicada en la calle 39 sur #39 – 08, Barrio Mesa. Allí se contará con la presencia del director del Área, Eugenio Prieto Soto.

Además, a las 5:00 p.m. en el Parque Principal de Envigado habrá un acto protocolario y de pronunciamiento oficial sobre la consulta popular por parte de autoridades locales y departamentales.

En Envigado regirán la Ley Seca y otras disposiciones durante la consulta popular del 10 de julio

image011De acuerdo con la normatividad vigente en materia electoral, la Alcaldía de Envigado expidió el Decreto 269 de 2016, mediante el cual se adopta la medida restrictiva para la venta y consumo de licor y otras disposiciones a tener en cuenta durante la realización de la consulta popular del domingo 10 de julio, que definirá el ingreso de esta ciudad al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Para conocer el texto completo y las medidas adicionales para la preservación del orden público en esta jornada electoral haga clic aquí.

Mayores informes

Secretaría de Seguridad y Convivencia

P.B.X. 3394000 extensiones  4031 y 4130