Páginas

viernes, 15 de julio de 2016

Medellín ingresó a la red de ciudades líderes de movilidad urbana sostenible

medellin musalMedellín, ciudad anfitriona del Encuentro Latinoamericano de la Movilidad Humana y Sostenible en Ciudades Inteligentes, ratificó con la adhesión a la Red de Ciudades Líderes de Movilidad Urbana Sostenible – MUSAL- su compromiso de seguir trabajando por un transporte eficiente, incluyente y ambientalmente sostenible.
La Red a la que ahora pertenece Medellín está compuesta por 25 ciudades de 9 países de América Latina, entre ellas urbes experimentadas en temas de transporte público como Curitiba en Brasil y Santiago en Chile, lo que trae beneficios de conocimiento y cooperación a la capital antioqueña.
En el acto protocolario de adhesión a la Red, el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez Ruiz, reconoció que este tipo de alianzas y eventos alrededor del transporte público son fundamentales para certificar los compromisos de las ciudades en sostenibilidad.
“En Medellín le estamos apostando a la generación de espacios para el peatón, para la bicicleta y todo debidamente integrado a un transporte incluyente, eficiente y ambientalmente sostenible, por eso es importante hacer parte de estas alianzas”,expresó el Secretario de Movilidad.
Luis Gutiérrez, secretario general de SIMUS y secretario ejecutivo de MUSAL, dijo:“queremos que esta adhesión de Medellín a la Red se convierta en una hoja de ruta para que la ciudad siga fortaleciendo su plan de transporte, enfocado en una movilidad humana y sostenible”.
La “Declaración de Lima: Libro Blanco de la Movilidad Urbana Sustentable de América Latina”, de la que ahora hace parte Medellín, es un documento que establece un compromiso de acción conjunta permanente de las ciudades latinoamericanas para alcanzar una movilidad urbana de alta calidad para la gente.
Acerca de SIMUS: www.alasimus.org
Acerca de MUSAL: www.musalonline.org

Alcaldía asegura que fallo judicial ordena la demolición de un auditorio en Iglesia Cristiana

iglesia renacer 1La Alcaldía de Medellín, asegura que acatando una notificación expedida por un juez, fue obligada a demoler el auditorio construido dentro de la Iglesia Cristiana Renacer, ubicada en el barrio Florida Nueva. Dice la alcadía que este espacio, con capacidad para 500 personas, fue adecuado sin licencia y representa una infracción urbanística.

La Curaduría había concedido al propietario de tres viviendas contiguas, ubicadas en la carrera 69 con calle 46, la licencia para realizar adecuaciones e instalar oficinas, pero los tres inmuebles fueron unificados para la construcción del auditorio.
La Secretaría de Planeación de Medellín, al percatarse de la irregularidad por medio de denuncias hechas por ciudadanos, que se quejaron por el ruido y otras incomodidades generadas en un sector residencial, revocó en el año 2007 la licencia que había concedido la Curaduría y la decisión se mantuvo mediante resolución 241 del 10 de octubre de ese mismo año.

Dice la Alcaldía que el propietario de los inmuebles, al no compartir la decisión, obligó a un proceso legal que terminó con la orden de un juez, en mayo de 2011, para que el auditorio fuera demolido por quienes lo habían construido y se concedió un plazo de cinco años.

La Alcaldía de Medellín reiteró el respeto por la libertad de culto y aclaró que la Iglesia Cristiana Renacer no será demolida. La intervención se hará sobre el área en la que está construido el auditorio.

iglesia renacer2Por su parte, voceros de la Iglesia Cristiana Renacer aseguran que el silencio administrativo en este caso operó en su favor y hoy no permitieron la demolición.

Abierta convocatoria para contratar mano de obra local no calificada para las obras del tramo 2A del Metroplús en Envigado

• El Consorcio Gaico – Hycsa requiere mano de obra no calificada para desarrollar diversas actividades de obra del tramo 2A de Metroplús en Envigado.

• La empresa contratará, preferiblemente, a habitantes de Envigado, dándole prioridad a las madres cabeza de hogar.

• Los interesados en participar podrán presentar su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo.

12586La Alcaldía de Envigado invita a la comunidad a participar en la convocatoria de mano de obra no calificada para trabajar en las obras del tramo 2A del Metroplús, en empleos como auxiliares controladores de tráfico, ayudantes de obra, ayudantes para la brigada ambiental y jardineros, entre otros perfiles.

Para estas vacantes se elegirá, preferentemente, personal que habite en Envigado y la finalidad es generar empleo en Envigado, como parte de la responsabilidad social de Metroplús S.A. y su contratista de obra Consorcio Gaico – Hycsa.

Los interesados deben llevar su hoja de vida (con la fotocopia de los certificados laborales, diplomas o actas de grado en caso de tenerlos) a la Agencia Pública de Empleo de Envigado, ubicada junto a la Comisaría de Familia en la carrera 43A No. 38 sur - 54. Los horarios de atención son de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

No se recibirán hojas de vida en el Punto de Atención al Ciudadano – PAC, en las oficinas del contratista ni en la interventoría.

Mayores informes:

Agencia Pública de Empleo de Envigado

Teléfono: 339 40 00, ext. 4671