Páginas

jueves, 21 de julio de 2016

En accidente murió alcalde de Fredonia

image
En accidente de tránsito en la vía de Amagá a Fredonia en el sector de Jonás, perdió la vida el Alcalde de Fredonia Gabriel Ignacio Muñoz Gomez. El burgomaestre fue trasladado al Hospital de Amagá donde llegó sin vida.
Foto: Bomberos Fredonia

image

Medellín conmemoró la Independencia de Colombia con un homenaje a la Fuerza Pública

- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó el esfuerzo de las Fuerzas Militares y de Policía para combatir la delincuencia en la ciudad.
- El mandatario también resaltó que la forma más efectiva de luchar por nuestra libertad como ciudadanos, es respetando la libertad de los demás.

1medellin independencia

Con una ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar, y un homenaje a los héroes caídos, se conmemoraron los 206 años de la Independencia de Colombia. Durante la ceremonia, que fue presidida por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, también se le rindió un homenaje a la Fuerza Pública por su trabajo decidido en procura de la seguridad de los ciudadanos.
“Velar por la seguridad de la comunidad también es una forma de garantizar su libertad. Por eso les pedimos que nos ayuden a tener una ciudad segura, legal y equitativa para que la gente pueda ser feliz; una ciudad que se parezca a ese país que soñaron los redactores del acta de independencia”, manifestó el Alcalde.
Las banderas de Colombia, Antioquia y Medellín fueron izadas por los gobernantes locales.

1medellin independencia2

“Lo que hoy celebramos es un enorme paso que dimos hace más de dos siglos para ser una sociedad más libre. Todos los días tenemos que luchar por eso, por decidir por nosotros mismos, pero la manera más efectiva de lograr ese objetivo es respetando la libertad de los demás”, agregó el Alcalde en su discurso a los asistentes.
Los actos conmemorativos del 20 de julio se realizaron en el atrio de la Basílica Metropolitana, en el Parque de Bolívar, centro de Medellín.

Girardota celebró Independencia de Colombia

La Administración Municipal de Girardota celebró los 206 años de Independencia de Colombia con todos los organismos de seguridad del municipio y toda la comunidad.

image

image

En Sabaneta, mensaje por lo nuestro en día de la Independencia

El alcalde de Sabaneta, Iván Alonso Montoya, presidió la celebración del 20 de julio con un mensaje de amor a la patria y amor por lo nuestro.

image

image

Ofrenda floral y homenaje al libertador en Bello

El alcalde de Bello, César Suárez Mira rindió, homenaje a Simón Bolívar con una ofrenda floral, como parte de la celebración del día de la Independencia.

image

image

En Itagüí disfrutaron la celebración del día de la Independencia con jornada cultural y artística

Fueron varias horas de celebración en familia, con programación artística y cultural.

image

image

Alcalde Peñalosa destacó el comportamiento de un policía que rechazó soborno en TransMilenio

Alcalde_bachillerEl alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reconoció públicamente el comportamiento del auxiliar de la Policía  José Loaiza, quien rechazó un soborno en TransMilenio y permitió la captura de un delincuente que iba a robar en el sistema.

“Hoy queremos felicitar a José Loaiza por su integridad, por sus valores, porque nos ayuda a mejorar la seguridad en TransMilenio. Loaiza es un ejemplo de rectitud en la Policía", dijo el Alcalde.

Los hechos sucedieron el pasado sábado en la estación del Quiroga, en el sur de la ciudad, donde el joven de 18 años se encontraba prestando servicio.

“Me encontraba en la estación y, a eso de las 8:30 p.m., veo a dos personas sospechosas que están en un vagón de la estación. Me acerqué a hacer el respectivo registro y uno de ellos me ofreció 100.000 pesos por dejarlo hurtar en la estación. Sin que se dieran cuenta, reporté el hecho a la central y me llegó apoyo y se logró una captura”, relató el patrullero.

“Los valores que le enseñan a uno en la casa le quedan a uno desde chiquito. Desde que uno comienza a vivir el papá y la mamá le enseñan a uno cómo vivir la vida y cómo debe comportarse”, sostuvo este joven, quien afirmó que desea continuar su carrera en la Policía.

Peñalosa dijo que se está celebrando la reducción de la inseguridad en TransMilenio. Los hurtos disminuyeron en un 36 por ciento durante el primer semestre,  y la cifra de afectados por robos en el SITP cayó un 42%.

Igualmente, el Alcalde resaltó que, gracias a la acción de la Policía, se han logrado decomisar al menos 700 armas blancas.

Antes de tomar una decisión frente al plebiscito es necesario informarse: Asesora de Paz

pub116343Respecto al  hecho histórico para Colombia sobre el plebiscito para la paz otorgado por la Corte Constitucional, lo cual significa que  los colombianos  puedan ir a las urnas para votar a favor o en contra sobre  los acuerdos de la Habana, entre el Gobierno Nacional y las Guerrillas de las FARC,  la Asesora de Paz de Cali, Rocío Gutiérrez Cely, hizo un llamado para que la comunidad se informe antes de tomar alguna posición.

“El plebiscito significa una apuesta muy grande para la región y el país. Nos deja en evidencia que nos estamos preparando para tomar decisiones alrededor de respaldar la firma de un acuerdo de paz que puede cambiar nuestro futuro y terminar así con más de 50 años de conflicto armado”, señala la Asesora.

Ella, quien se desempeñó por 10 años y hasta el 31 de diciembre de 2015 como coordinadora de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el Valle del Cauca, dice que trabajar con personas en proceso de reintegración y víctimas, “es trabajar en el contexto de la guerra y no estar de un lado o del otro, porque aquí que el único enemigo ha sido la guerra y ha generado un impacto negativo y nocivo en los colombianos, en los campesinos, en los niños y en los jóvenes”.

Agrega la Asesora de Paz que “estar allá (ACR) o aquí (Asesoría de Paz) no significa una diferencia radical. Significa tener claridad frente a cuál ha sido el impacto de la guerra y ser consciente de la capacidad que tenemos como sociedad de transformar esa dinámica”.

Hablar de paz, es generar mecanismos de reconstrucción de la memoria

pub116353La Asesoría de Paz, pionera en trabajar con víctimas, personas en proceso de reconstrucción y en liderar programas de prevención de la violencia, éste año le está apostando muy fuerte a la participación en escenarios pedagógicos que fortalezcan la construcción de  la memoria histórica.

En tal sentido la Asesora de Paz, Roció Gutiérrez Cely, destacó la participación en el taller convocado para el fortalecimiento Institucional sobre las medidas de satisfacción y construcción de memoria histórica en el territorio, denominada ‘La Memoria, un Aliada para la Paz’, programada por el Centro Nacional de Memoria Histórica, la cual contó  con el Apoyo de las Entidades del  Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Snariv.
La jornada buscaba que los colaboradores de las entidades en mención,  conocieran sobre las medidas de satisfacción y construcción de la memoria histórica en el territorio, como un mecanismo de fortalecer las competencias institucionales, mejorar la atención a las víctimas y  fomentar la no repetición de hechos violentos sin desconocer la historia.

Con fervor patrio se vivió la fiesta del 20 de julio en la autopista Sur

pub116355Desde las 10:00 a.m. del 20 de julio la autopista sur se vistió de amarillo, azul y rojo. Los caleños asistieron masivamente a recibir a los miembros de las fuerzas militares, policivas, aéreas y navales que salieron a marchar en un desfile organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo y el Despacho del Alcalde.

Héctor Díaz, asistente al evento, afirmó: “Me siento muy feliz de que se sigan organizando eventos como este, que le enseñemos a nuestros niños el respeto por las fiestas patrias, gracias a la Alcaldía por hacer estas cosas para la comunidad”

“Tenemos que sentirnos orgullosos de estas personas que arriesgan la vida para que podamos circular tranquilos por ahí”, dice Adriana López, esposa de un aviador de la reserva especial de la fuerza aérea.

Con total normalidad y muy buen comportamiento por parte de los asistentes, se desarrolló el desfile de los 206 años de la independencia de Colombia.

El 20 de Julio, una oportunidad para refrendar nuestro civismo y los anhelos de paz: Maurice Armitage

pub116356Con una invitación a los caleños para reforzar el civismo y el positivismo el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, se sumó a los actos conmemorativos del 20 de Julio, donde propios y turistas pudieron apreciar un despliegue de las fuerzas armadas.
“Este día es propicio para que todos retomemos el sentido de pertenencia por lo nuestro, para que ondeemos el tricolor nacional, para que salgamos en familia y compartamos un momento de orgullo, por nuestros valores”, indicó el mandatario.   Expresó que estas fiestas patrias deben servirnos para valorar el esfuerzo de los soldados y policías de Colombia, quienes laboran arduamente para garantizar nuestra seguridad, máxime cuando el pueblo colombiano aspira concretar la paz; siendo un anhelo que todos debemos tener.