Páginas

sábado, 23 de julio de 2016

La Alcaldía ofrece recompensa por integrantes de grupos criminales de Altavista

- Las personas que integran las estructuras delincuenciales: Los Chivos, Los Pájaros y Altavista, se encuentran identificadas y se requiere su ubicación para que sean capturadas.
- La recompensa es de hasta 10 millones de pesos por los mandos medios y 20 millones por los cabecillas. Con esta información se busca su judicialización y captura.
- Las denuncias pueden hacerse en la línea contra el delito: 3148484639 o al correo electrónico fuenteshumanasmeval@gmail.com

Alcalde presento organizaciones criminalesPara el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hay dos opciones para asumir la seguridad en la ciudad: “una es pasar de agache y la otra es enfrentar el crimen. Nuestra decisión es enfrentar la criminalidad con contundencia”. El anuncio de las recompensas lo hizo el Alcalde luego del enfrentamiento entre la Policía e integrantes de la estructura criminal Los Chivos en Belén Altavista este miércoles 20 de julio.

estructura criminal3Los Chivos están identificados y se requiere la ubicación de alias Pichi, El Soldado, Papa, Luchín, Pipe Gomina, Canchis, El Tigre, Esneider, Juangui, William, Pipe y Esteban.


estructura criminal

De Los Pájaros se busca al cabecilla Hugo Arango Tejada, por quien se ofrece hasta 20 millones de pesos por información que lleve a su judicialización y captura. También a alias Adrián y alias Tato de esta misma organización.

estructura criminal2
Del grupo criminal Altavista, se requiere información de su cabecilla Jhon Montoya, alias Puto, y de los demás miembros de su organización que también tienen influencia en este sector.

Para el alcalde Gutiérrez la colaboración de la comunidad es clave para proceder con la judicialización de estas personas, e hizo un llamado para recuperar la confianza en la fuerza pública y también en la depuración dentro de la Policía en caso de corrupción.
“No se puede seguir hablando de forma etérea sobre criminales en general, hay que mostrarlos. Las líneas de denuncia son seguras, debemos unirnos como ciudad e ir detrás de estas organizaciones criminales”, dijo Gutiérrez.
El Alcalde afirmó que Colombia necesita una línea clara sobre seguridad urbana, y expresó que le envió una comunicación al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidiendo acciones urgentes frente al problema carcelario de Medellín y el país.

Estudiantes de Bello, con las llaves de la ciudad

imageLa administración de Bello entregó las llaves de la ciudad a estudiantes de grado 11 que participarán en la pruebas Saber Pro, que se realizaran el próximo domingo 31 de julio en todo el país. Es una manera de estimular la participación de los estudiantes en las pruebas, indicó la administración municipal.

Más de 3.000 funcionarios están inscritos en el programa ‘Bilingüismo en la Administración Pública’, que cumple su primer año

imageUn total de 3.159 servidores del Estado están inscritos en el programa ‘Bilingüismo en la Administración Pública’, puesto en marcha en agosto de 2015 por la Función Pública y el Sena con el propósito de capacitar en el idioma inglés a los servidores de las entidades del orden nacional y territorial.

Esta iniciativa de gobierno capacita a los servidores públicos en el aprendizaje del inglés a través de la plataforma virtual del Sena -Sofía Plus- y de  acompañamientos presenciales.
Durante lo corrido del año, 1.597 servidores públicos se inscribieron al proyecto, que ya tenía 1.562 vinculados en el 2015.

La más reciente incorporación de servidores a esta iniciativa gubernamental fue la de 394 personas, de las cuales 153 corresponden al Ministerio de Salud y Protección Social; 98 al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), 59 a la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y 84 a la Corporación Autónoma Regional de la Guajira (Corpoguajira).

En el primer trimestre de 2016 ya se habían incorporado 1.203 servidores, 490 de ellas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, 227 del Instituto para la Vigilancia de medicamentos y Alimentos (Invima), 80 al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y 406 a la Unidad de Restitución de Tierras.

Delegación austral visita el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

image002AreaUna delegación de concejales chilenos estuvo  en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá como parte de una gira buscando conocer "Experiencias exitosas territoriales". Durante la reunión que estuvo presidida por Carlos Mario Mejía Secretario General de la entidad y por  Pablo Maturana, Director de Cooperación Internacional, los visitantes del país austral pudieron conocer a algunas experiencias como el programa ENCICLA, Día sin Carro, la atención a animales de la calle y domésticos, el apoyo a iniciativas empresariales "Emprender para la vida", entre otros.

image003AreaAdemás, se enteraron de algunos retos del AMVA  como la construcción de una troncal que una a los municipios del sur y del norte del Valle de Aburrrá, su vinculación con programas de Seguridad y Convivencia, de acara a los acuerdos de paz con los grupos armados, como el apoyo a la creación de nuevas entidades asociativas regionales en el departamento (provincias y Áreas Metropolitanas).

"Nuestras realidades se parecen. Tambien vivimos en Santiago los problemas medioambientales; destaco sin embargo el programa de las bicicletas en la ciudad", dijo al final el concejal  Luciano Belmar.

Por su parte,  la concejala de la Comuna (municipio) de San Bernardo Soledad Pérez  manifestó que lo mejor era observar  la capacidad de trabajar en unidad. "En Chile somos un poco más individualistas y me llamo la atención que aqui quieren trabajar juntos".

Joe y Yesenia, una pareja unida por el deporte

Participarán en Paralímpicos Río 2016

imageJoe y Yesenia, una pareja de esposos unidos por el deporte, demuestran que las barreras físicas no existen.

Los venteros ambulantes son carnetizados en Itagüí

imageBuscando oportunidad para todos, la alcaldía de Itagüí llevará a cabo un censo socioeconómico con los trabajadores informales para fortalecer sus actividades y fomentar sus habilidades en el territorio.

Concejales chilenos en Itagüí

image“Somos una Alcaldía de puertas abiertas, conversamos con concejales chilenos sobre los avances de nuestro municipio”, así lo expresó el alcalde de esa localidad, León Mario Bedoya, ante una delegación de concejales chilenos con quienes compartieron experiencias de gestión administrativa.

image

Convenio de Gobierno Nacional y OEA identificará impacto de incidentes cibernéticos

​Se trata del primer estudio a nivel de detalle que se realizará en América Latina, con lo que refuerza el liderazgo del país en seguridad informática en la región, informó el Ministerio TIC.

Convenio de Gobierno Nacional y OEA identificará impacto de incidentes cibernéticos​El Gobierno Nacional y la Organización de Estados Americanos firmaron un convenio de cooperación con la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (Cicte) de la Organización de Estados Americanos (OEA), para realizar un estudio sobre el impacto que han tenido los incidentes cibernéticos en Colombia.
El acuerdo, entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, fue firmado por el Embajador Andrés González, representante permanente de Colombia ante la OEA y Luis Almagro, Secretario General de la Organización.
“Este estudio, que se realizará entre julio y diciembre del presente año, permitirá identificar cuáles son los principales incidentes cibernéticos que están afectando el país, cuáles son sus principales blancos u objetivos y conocer los costos que estos representan a los diferentes sectores de la economía del país y del Gobierno, entre otros resultados”, informó el Ministro David Luna Sánchez.
Colombia está a la vanguardia en seguridad informática, y este convenio reafirma el liderazgo del país en este campo, pues el estudio es el primero que se va adelantar con este nivel de detalle en la región y es el primero apoyado por la OEA con esta profundidad en una sola nación.

Las vías donde más se han tapado huecos en Bogotá

-La Autopista Norte, la Circunvalar, la carrera 7a., la calle 13, la avenida Boyacá, la avenida 68 y los puentes de la calle 80, los corredores prioritarios. 

-En el primer semestre, en total, el alcalde Peñalosa reportó que se taparon aproximadamente unos 20.000 huecos por toda la ciudad.

Alcalde_brigada_huecos

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló este viernes que durante el primer semestre se taparon aproximadamente 20.000 huecos en las principales vías de la ciudad, lo que ha contribuido a una mejor movilidad y a garantizar la seguridad de los conductores y peatones.

Las vías donde más se han tapado huecos son la Autopista Norte, la calle 13, la avenida 68, la Circunvalar, la carrera 7a., y algunos puentes vehiculares como el de la calle 80.

Avenida_68_0

A la fecha, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha invertido 7.053 millones de pesos y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) 28.800 millones.

La Secretaría Distrital de Movilidad priorizó las vías y las brigadas de mantenimiento vial han adelantado los trabajos, algunos de ellos en horario nocturno (entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada) para buscar el menor impacto posible en la movilidad.

calle_19

Tránsito y Policía se toman las comunas caleñas

pub116396Un trabajo conjunto entre la Secretaría de Tránsito y la Policía Metropolitana de Cali denominado ‘Toma a las Comunas’, ha permitido la inmovilización de cerca de 1.300 vehículos entre carros y motocicletas, además de la elaboración más de tres mil comparendos en distintas comunas de la ciudad.
Así lo informó el Coronel Nelson Rincón Laverde, Secretario de Tránsito y Transporte Municipal, quien añadió que durante este mes se ha venido operando diaria y permanentemente en las comunas 2,4,6,7,9,10,11,13,14,15,16,17,19,21 y 22, donde se han logrado estos importantes resultados.
“Tan solo en la noche inmediatamente anterior fueron elaborados 74 procedimientos de los cuales 21 fueron inmovilizados en la Comuna 16 donde estuvimos acompañados por la Policía realizando además la incautación de armas y estupefacientes en el sector del barrio La Unión”, sostuvo el titular de la dependencia.
De las cifras mencionadas, la mayoría (2.712) corresponde a motocicletas, lo que evidencia que los conductores de este tipo de vehículos son quienes más infringen las normas de tránsito, por lo cual se reforzarán los operativos de control y las campañas educativas para estos usuarios de las vías.
El Coronel Rincón Laverde precisó que la Toma a las Comunas se continuará realizando en Cali no solo con el fin de mejorar la movilidad sino también la seguridad.  “Para tal fin se contará también con los 100 nuevos Agentes de Tránsito que empezarán labores en agosto, quienes se suman a las 458 que están activos”, concluyó.