Páginas

lunes, 25 de julio de 2016

Misión de compradores nacionales en Colombiamoda será liderada por Medellín Ciudad Cluster

cluster_textilEl proyecto Medellín Ciudad Cluster realizará la Misión de Compradores Nacionales en la feria Colombiamoda que se celebra entre el 26 y el 28 de julio. Gracias a esa misión, llegarán empresarios de 18 ciudades intermedias del país con negocios dedicados a la comercialización de ropa de dama (boutiques), accesorios, ropa infantil, ropa interior, marroquinería y calzado, así como tiendas multimarcas.

En total son 47 los compradores del sector que confirmaron su presencia, de los cuales 40 son nacionales y 7 locales. La meta es propiciar 512 citas de negocios y superar las oportunidades reportadas en 2015, que llegaron a USD 1.794.000.

Con esta misión, el proyecto busca dinamizar el mercado nacional de textiles y confecciones y generar nuevas oportunidades de negocios para las empresas locales.

Sobre Medellín Ciudad Cluster

El proyecto Medellín Ciudad Cluster, liderado por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, tiene como propósito el fortalecimiento de los procesos comerciales y de acceso a mercados de las empresas de la ciudad, con especial énfasis en las pertenecientes a los seis clusters estratégicos (Energía Eléctrica; Textil/Confección, Diseño y Moda; Construcción; Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones; Servicios de Medicina y Odontología; Tecnología, Información y Comunicación (TIC) y la Cadena Productiva del Café).

Pantallas gigantes para final de Copa

7N8H6231Para que la ciudad disfrute de la final desde diferentes sitios se dispondrán pantallas gigantes a partir de las 5:00 de la tarde del miércoles próximo en:
•    Parque de los Deseos
•    Parque Juanes de la Paz (Castilla).
•    Parque de El Poblado
•    Corregimiento Altavista (Cancha La Palma)
•    En el sector Obelisco, la Alcaldía de Medellín, de común acuerdo con Bavaria, tendrá listo el miércoles el montaje del evento de inauguración de la Feria de las Flores sobre la carrera 74. En el sitio habrá actividades artísticas y culturales en horas previas al partido. El miércoles 27 de julio, desde las 5:00 p.m., la ciudadanía podrá acercarse de manera gratuita a disfrutar de la final en este sector.

El fútbol: transformador de ciudad

La final de la Copa Libertadores de América es una nueva oportunidad para que a través de este deporte continúe la transformación de la ciudad de Medellín. Así lo expresó Juan Carlos de la Cuesta Presidente de Atlético Nacional. Es una fiesta de convivencia, tanto para la ciudad, como para los aficionados de ambos equipos.

Final de Libertadores: una fiesta anticipada de ciudad

Ya está todo dispuesto para que la ciudadanía de Medellín disfrute de la Final de la Copa Libertadores de América el próximo miércoles en la capital de Antioquia. Así lo manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien anticipó que desde hoy mismo ya se puede disfrutar de esta fiesta de ciudad, por medio de transmisión en pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad. Además se tendrá por anticipado un montaje especial de la Feria de las Flores. A disfrutar el fútbol en paz, es ahora la consigna.

Las pasarelas de Colombiamoda 2016 celebrarán el diseño nacional

Con una selección de diseñadores pertenecientes a diversas generaciones de la moda colombiana, esta nueva edición de la Feria promete ser inolvidable.
La pasarela inaugural estará a cargo de Jorge Duque, quien presentará una colección que exaltará a Latinoamérica a través de la moda femenina.
El cierre correrá por cuenta de Renata Lozano y su visión de la mujer actual e independiente.

pasarela-886x533Este 25 de julio se iniciará una nueva edición de La Semana de la Moda de Colombia, cuando en el marco de una impactante puesta en escena, el diseñador Jorge Duque dé a conocer su colección Primavera / Verano 2017. Esta pasarela inaugural, será la oportunidad para disfrutar y vivir una propuesta de moda con el sello creativo y auténtico que caracteriza al Diseñador, quien prepara una historia en la que conjugará diversas manifestaciones estéticas latinoamericanas; como el fileteado porteño, el tango, las decoraciones kitsch o los sonidos urbanos actuales, con el espíritu de festivales musicales como Burning Man.

Adicional, sus diseños marcados por el poder que posee la feminidad y los muchos matices que ésta idea genera, tendrán reminiscencias a la década del setenta y al estilo folk. Las letras de algunos tangos emblemáticos estarán presentes en forma de grafías en algunas prendas; también la inclusión de técnicas como la impresión de policarbonato en 3D, el termoformado de nylon, los cortes láser o la pintura manual sobre seda, harán parte del proceso de construcción de sus diseños. Asimismo, por primera vez, Jorge Duque incluirá en una de sus pasarelas, una serie de trajes de novia, línea fundamental para su marca que será presentada de manera oficial en Colombiamoda 2016.

Así, la noche inaugural le dará bienvenida a tres días de negocios, conocimiento, innovación, tendencias y moda; que celebran el talento colombiano para el mundo. Asimismo la programación de pasarelas de la Feria estará conformada por una variedad de diseñadores que representan diferentes momentos y generaciones de la moda colombiana. Un ejemplo de ello es la firma Pepa Pombo, una de las más sólidas en nuestro país, no solo por la trayectoria que la avala, sino por la experticia en la creación textil que la caracteriza. Con más de cuarenta años de trabajo constante, esta marca se ha destacado en Latinoamérica; y hoy en día con el liderazgo creativo de Mónica Holguín, hija de Pepa, han consolidado un lenguaje con el que mujeres de diferentes edades se identifican. Durante Colombiamoda 2016, la firma presentará una colección enmarcada en la temporada Primavera / Verano 2017, prendas cargadas de sensualidad e inspiradas en la exuberancia caribeña de divas como Carmen Miranda.

Johanna Ortiz, una de las diseñadoras colombianas con más reconocimiento internacional también exhibirá lo mejor de su talento en la noche del miércoles 27. Las nuevas generaciones estarán representadas en diseñadores como Andrea Landa, en la pasarela revista Infashion; Andrés Pajón con el apoyo de la revista Carrusel y el Banco de Bogotá; y David Alfonso con su firma Erikó; quienes vienen escalando diferentes espacios en la Feria: El Cubo by Chevrolet, Non-Stop, Moda a la Colombiana y finalmente, la programación oficial de pasarelas.
En esta oportunidad, Andrea Landa traerá una propuesta que tiene como eje temático al rock y los íconos que han definido este género musical. Una historia que contará a través del cuero, la gamuza y la seda.

Por otro lado, la firma Andrés Pajón, fiel al universo formal, centrará su mirada en el empoderamiento femenino y el papel de la mujer en el departamento de Antioquia. Para ello se acercaron a comunidades indígenas como los Kuna y los Emberá; de esta exploración nacieron los contrastes cromáticos de las prendas y las técnicas artesanales empleadas por primera vez en la marca.

En el caso de la firma Erikó, su diseñador David Alfonso, se atreve a plantear conceptos negados habitualmente para los hombres, como el replanteamiento de un estilo femenino, que fácilmente se pueda incorporar al vestuario masculino.

Otra joven figura que hará parte de las pasarelas de La Semana de la Moda de Colombia es Edwing D’Angelo, con la pasarela ORIGEN – USAID. Nacido en Buenaventura y radicado desde los trece años en Nueva York; y quien hoy es considerado como un diseñador emergente en la Gran Manzana. Su colección femenina y masculina estará enfocada en prendas funcionales para uso diurno y nocturno. Por primera vez presentará su línea de calzado para dama y zapatillas para hombre. Él define su propuesta como elegante, ecléctica y chic, pero además, reconoce la importancia que su ascendencia afro le aporta a la moda y a su trabajo.

Las marcas comerciales también estarán presentes, entre ellas Studio F, New Balance, Mr. Tea by Agua Bendita, Leonisa, Bronzini, Inizio, Jon Sonen y Carmen Steffens. La cuota académica será protagonista con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), la Colegiatura Colombiana y la Fundación Universitaria del Área Andina.

Finalmente, la caleña Renata Lozano tendrá a cargo el cierre de Colombiamoda. Esta apasionada diseñadora no duda un momento en expresar la felicidad que esta pasarela representa para ella y su carrera. Pues lo que alguna vez fue una pequeña empresa de vestidos de baño y posteriormente blusas, hoy es una de las firmas de mayor proyección en nuestro país. Su dedicación y exigencia han dado como resultado una propuesta cuyo sello son la versatilidad, la atemporalidad, la calidad, la exclusividad y un perfecto fit. Para su pasarela Renata plantea una reflexión hecha vestuario, acerca de qué pasa hoy con la mujer y por qué se viste cómo lo hace. Para ello, ha investigado diversas culturas y universos del vestuario, pues su idea es integrar el día a día, las influencias deportivas y el lujo formal en su colección. La diseñadora quiere dar a conocer una mujer conocedora del mundo, apropiada de su vida y de sus roles, un cierre que promete hacer soñar a todos los asistentes a la Feria de moda más importante de Latinoamérica.

Detección temprana, el llamado de Pasarela M en Colombiamoda

modo-rosa-886x533La moda se viste de rosa nuevamente para apoyar la lucha contra el cáncer de mama con la cuarta edición de Pasarela M, que se llevará a cabo en Colombiamoda

2016, el jueves 28 de julio, a la 1:00 pm. en P2; y que promete sorpresas con una nueva puesta en escena que destaca tres momentos de una maravillosa historia contada por tres talentos colombianos: Airavata, Noise Lab y Pura.

Para ModoRosa, iniciativa promovida por Tripartita Comunicaciones desde el 2014, y para todos los que se unen a su causa, el cáncer de  mama es visto desde una óptica positiva como una oportunidad de vida. Es así como desde hace tres años, Inex moda se puso en ModoRosa y cada año en Colombiamoda le cede un importante  espacio de difusión a la Fundación, que se ha denominado Pasarela M; M de mamá, de mujer, de moda… Un espacio en el que además confluye el talento y saber hacer de varias partes de la cadena del sector moda, desde los diseñadores que ponen su talento y sus colecciones, hasta la producción conformada por Informa Models con su equipo y 35 modelos, Huevos y Escobas con el montaje en pasarela, y este año Julián Posada con la curaduría.

Pasarela M, además de ser un escenario de difusión que ha llegado a cerca de tres mil asistentes de Colombiamoda en sus distintas versiones, ha evolucionado con el aprendizaje de los años. En

2016 Pasarela M se consolida también como una plataforma para los tal entos emergentes en la

moda colombiana. Airavata de la diseñadora Carolina Ganan, Noise Lab con el talento creativo de Juanita Arcila y Pura bajo la dirección de Manuela Pineda, son las m arcas que por primera vez crearán una propuesta 100% exclusiva y pensada para la pasarela.

“Nos pareció interesante sumar al concepto de la detección temprana, que fue el punto de parti da de la pasarela para este año, tres talentos jóvenes, emergentes, que han tenido actuaciones recientes en otros eventos de moda, como Plataforma K para el caso de Airavata (Carolina Ganan) que debutó en allí con una propuesta de trajes de baño absolutamente  original  y Noise Lab (Juanita Arcila) quien por su extraordinaria presentación ganó el reconocimiento del IED (Instituto Europeo de Diseño) a la mejor pasarela presentada. Son además talentos a los que yo personalmente les he seguido la pista, como a Pura (Manuela Pineda) que realiza una búsqueda formal muy interesante como propuesta de lenguaje creativo”, explica Julián Posada, curado r de Pasarela M quien se unió a la causa con su talento y ojo crítico por su afinidad con el movimiento ModoRosa.

Pasarela Jóvenes Creadores: Pionera en propuestas académicas vanguardistas en Colombiamoda

Colegiatura-886x550Trastorno Bipolar, Sicalíptico, Control Mental y Pas de Deux son algunas de las temáticas de los atuendos que cientos de espectadores apreciarán en la celebración de los 15 años de la pasarela académica pionera en Colombiamoda, inspirada para esta versión en el concepto Intersticios: Vacíos Habitados, tránsito que evidencia la evolución y expansión global de esta experiencia.

Este año 38 estudiantes de Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Diseño de Espacios\Esce- nario, Gastronomía y Cocina Profesional, Comunicación Organizacional y Comunicación Publicitaria de la Colegiatura Colombiana trabajan de manera interdisciplinaria en este laboratorio para movilizar su potencial de co-creación, el cual se verá reflejado en la pasarela Jóvenes Creadores Colegiatura.

Este proyecto de aula expandida se materializa en un espacio intervenido para esta experiencia de más 800 metros cuadrados donde los equipos desarrollan todos los deta- lles para la pasarela: desde las 15 colecciones de diseño de modas, la imagen gráfica de cada una de las piezas del desfile, la fotografía, contenidos y estrategias de comunica- ción hasta la escenografía de la puesta en escena final.

El Laboratorio Articulado ha tenido, además del acompañamiento y curaduría de los docentes de Colegiatura, la revisión de un grupo de reconocidos profesionales naciona- les e internacionales de la industria del marketing y la moda. Entre ellos se encuentran Paul Rowan, diseñador gráfico canadiense, quien revisó la sensación de colección que los proyectos trasmiten; Valentina Osorio, productora encargada de la pasarela; Santiago Acosta, quien apoyó el proceso de conceptualización de las colecciones; y la asesora de moda internacional Laura Novik, quien después de conocer las propuestas expresó: “En Jóvenes Creadores Colegiatura se aprende trabajando, se aprende creando y se aprende proponiendo”.

La Colegiatura Colombiana le apuesta cada año a reconocer los nuevos talentos de la moda, por eso en esta versión el graduado Miguel Moyano, quien fue dos veces Joven Creador y finalista en el concurso mundial Arts of Fashion, será quien cierre la pasarela con su colección Cimientos, inspirada en el terremoto ocurrido en Ecuador en mayo de 2016, como una reflexión sobre un cambio abrupto en el que las raíces y bases de un pueblo son lo único que queda en pie.

La Pasarela Jóvenes Creadores Colegiatura se consolida como una de las plataformas más influyentes para promover los talentos de la moda, el diseño y la comunicación. En los últimos 10 años, la Colegiatura Colombiana ha participado de manera continua con diferentes proyectos de Jóvenes Creadores en escenarios internacionales, siendo nominada todos los años y ganadora de premios mundiales, lo que permite que el potencial creativo de los estudiantes se expanda de manera global.

Diseñadores con Sello UPB en Colombiamoda

Grupo-PasarelaUPB-2016-A-886x550Un total de 9 propuestas de vestuario que mezclan entendimiento del diseño y emprendimiento, podrán verse en la Pasarela UPB, de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Esta es la reseña de las marcas que se verán en escena

Laatu
Soluciones de moda funcionales para personas con limitaciones de movimiento
Propuesta de María Alejandra Osorio

Zoul Swimwear
Beachwear que rescata el lujo de las colecciones resort
Propuesta de Nicolle Barrero

Monumental
Volúmenes inspirados en el origami japonés
Propuesta de Mariana Márquez Vargas

Urban Jungle
Jeanswear sin ‘género’ que exalta la vitalidad de los movimientos urbanos
Propuesta de Carolina Salazar

Denimguide
Intervención que deja al descubierto la belleza del dénim
Propuesta de Ana María Villa

Wolves Adventure
Fusión del active, el jeans y el travelwear para una adaptabilidad máxima con estilo de vida outdoor
Propuesta de Laura Sánchez Mejía

Muzu
Un ‘crudo’ homenaje a los saberes ancesntrales y la esencia de los materiales
Propuesta de María Camila Pérez Giraldo

Nu lingerie
Un underwear con licencia para la fantasía
Propuesta de Paula Patiño Manrique

Champlevé
Una esencia para cada día de la semana
Propuesta de Sara Piedrahita Monsalve

Historias épicas colombianas: Con Zawadzky, las novias lucirán más hermosas que nunca

zadEl matrimonio, además de ser uno de los pasos más importantes que da una persona en la vida, es un momento mágico, sublime y emotivo en el que no hay cabida para los errores u omisiones. Es por esto que Zawadzky busca mantener la fantasía desde el momento de la declaración hasta dar el sí en el altar.

A través de un completo portafolio de accesorios distribuido en dos líneas, matrimonio y eventos especiales, las mujeres tienen la posibilidad no sólo de contar con elementos de alta calidad, finos y fabricados con mucho amor, sino que también harán de esta ocasión un recuerdo único e inolvidable.

“Zawadzky nace de una profunda pasión por llevar a su máximo esplendor momentos tan especiales como el matrimonio y espacios donde celebramos logros con la familia”, afirmó Maria Fernanda Zawadzky, Diseñadora de modas, Gerente General y Fundadora de Zawadzky. “Nuestro deseo es suplir la necesidad de las novias de sentirse hermosas y seguras el día de su boda, acompañadas de accesorios y complementos innovadores”.

Desde su ingreso en la industria, hace tres años, Zawadzky cuenta con un punto de venta propio ubicado en la ciudad de Medellín. De igual forma, todos sus productos son fabricados por manos colombianas con finos materiales como cristales de Swarovski.

Por otro lado, ha sido seleccionada para participar del programa de desarrollo empresarial pionero en Latinoamérica, Épica: Reto de Innovación de Alcaldía de Medellín e Inexmoda, con el que ha logrado fortalecer su negocio integralmente en ámbitos como exportaciones, segmentación de públicos, identidad de marca, visión estratégica y mercadeo, entre otros.

Cotrafa Social sortea auxilios de vivienda

El viernes 29 de julio a las 5:00 p.m. Cotrafa Social realizará el sorteo de 5 Auxilios de Vivienda por valor de $10.000.000 cada uno.

De esta forma se hace un importante aporte al sueño de tener casa propia a través de Cotrafa Social.

“Cotrafa Social, me hizo realidad mi sueño de tener mi propio apartamento… los beneficios son muy buenos, le colaboran a uno mucho, nos hacen acompañamiento y nos brindan asesoría gratuita”. Doris Elena Solano Chaparro, ganadora del Auxilio de Vivienda en la campaña 2013-2014.

ImprimirSer persona titular del servicio exequial de Cotrafa Social y/o Asociado a la Cooperativa Financiera Cotrafa con auxilio funerario, con un hogar debidamente conformado por cónyuges, uniones maritales de hecho, padres e hijos que compartan un mismo espacio habitacional y cuyos ingresos no sean superiores a 4 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, SMLMV, fueron los requisitos planteados en la campaña para acceder a uno de los 5 Auxilios de Vivienda que sorteará Cotrafa Social.

Cada uno de los Auxilios, tendrá un valor de diez millones de pesos ($10.000.000) y serán entregados a la entidad que otorgue el crédito de vivienda, entidad constructora del proyecto o vendedor del inmueble, una vez el beneficiario presente escritura pública del inmueble adquirido.

Durante un año 1.480 personas Afiliadas a Cotrafa Social presentaron sus documentos, los cuales fueron analizados y hoy 1.149 personas están habilitadas para el sorteo del 29 de julio. En el sorteo serán elegidos 5 ganadores y 7 suplentes, los cuales subirán en su orden en caso de que alguno de los ganadores no cumpla con los requisitos.

Doris Elena Solano Chaparro, fue una de las beneficiarias entre las 1.000 personas que se postularon en la última entrega de Auxilios que se realizó en 2013 y que gracias a este Plan de Beneficios de Cotrafa Social, hoy vive en casa propia con su esposo e hijos en el barrio Juan Pablo II del municipio de La Ceja, Antioquia.

La vigencia del Auxilio es de veinticuatro (24) meses calendario, contados a partir del primer día del mes siguiente a la fecha de publicación de su asignación.

El Gerente de Cotrafa Social, Didier Jaime Lopera Cardona, se siente feliz al poder entregar estos 50 millones de pesos, dando la oportunidad de tener casa propia a 5 familias antioqueñas, como parte de la filosofía de la empresa que busca que cada una de sus acciones se conviertan en Huellas de Vida que brinden calidad de vida, felicidad y seguridad a los Afiliados de nuestros distintos planes exequiales.

Hacinamiento en las urgencias de los hospitales distritales bajó un 30% en el primer semestre

- La inversión que ya está en marcha en la salud es de 13,5 billones, la más alta en la historia de Bogotá.

Alcalde_salud_1Una de las primeras medidas que tomó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al iniciar su mandato en materia de salud, ya comienza a dar resultados positivos.

Durante el primer semestre, el hacinamiento en urgencias en los hospitales distritales se redujo en un 30 por ciento, gracias a la emergencia sanitaria que fue declarada el pasado 3 de febrero y con la que se buscaba, precisamente, descongestionar este servicio en los centros médicos de la ciudad.

“Hemos reducido en un 30% el hacinamiento que había en las urgencias en los hospitales de Kennedy, Engativá, El Tunal y Simón Bolívar gracias a las reformas profundas que hemos implementado”, indicó el alcalde Peñalosa, al tiempo que reconoció que la disminución en la aglomeración desmedida que se presentaba en urgencias también se debe a que el Concejo de Bogotá aprobó la reestructuración de los 22 hospitales en cuatro redes hospitalarias.

“Estas reformas se traducen en una mejor gerencia, mejor aprovechamiento de los recursos, mejores controles y un mejor servicio para los ciudadanos. Esta mejora radical en urgencias es parte de las grandes transformaciones que estamos haciendo para mejorar la atención en salud”, agregó el alcalde.

La Administración Distrital declaró la emergencia sanitaria en Bogotá en febrero pasado como consecuencia de la grave crisis que afrontaban los servicios de urgencias en el sur de la ciudad, como por ejemplo el de Kennedy, uno de los más importantes de la zona, y que antes de la reforma implementada por el alcalde Peñalosa atendía diariamente a 200 pacientes con seis médicos disponibles y los usuarios debían enfrentarse a largas esperas o, peor aún, a no recibir la atención deseada.

En agosto se presenta borrador de nueva estructura municipal planteada por la Reforma Administrativa

pub116427Después de muchas horas de dedicación, se cumplió a cabalidad el cronograma de actividades construído en conjunto  con el Departamento Administrativo  de la Función  Pública – DAFP-, institución nacional que acompaña en este proceso a la Administración Municipal.

Se espera que el próximo  el 29 de agosto esté  listo  el borrador, para  luego  integrar las partes que han participado y llegar a un consenso final.

Con el nuevo esquema se busca  la eficiencia en el gasto público, la disminución  de riesgos de corrupción  en la Administración Municipal, la agilidad en la toma de decisiones, la  desconcentración del CAM, fortalecer su estructura  profesionalizando  al factor humano para garantizar  la calidad  en los procesos y la memoria histórica institucional.

“Más allá de modernizar la estructura del Municipio y ponerla a operar de manera óptima, volcada a prestar los mejores servicios posibles para responder a las necesidades de los ciudadanos, la Administración Armitage está poniendo los cimientos para erradicar esa esclavitud moderna que es el clientelismo. Y esa gestión redundará en una mejoría de la calidad del empleo público pero también de la calidad con que los funcionarios prestan sus servicios a la comunidad, cortando la dependencia de prácticas que por años estuvieron arraigadas en la cultura política de la ciudad”, manifestó  el Jefe de Gabinete, Nicolás Orejuela.

Camacol, la Alianza  para la Renovación Urbana, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID,  la Fundación Ideas para la Paz, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI, Planeación Nacional,  el Instituto  Agustín Codazzi, la Alianza  para las Universidades, los Concejales, los sindicatos, entre otras instituciones y sectores sociales y cívicos, han participado  para dar una  mirada técnica respecto a la nueva estructura, que aún está en discusión. 

Actualmente, la Alcaldía no cuenta con la estructura necesaria para temas trascendentales  como lo  son: el posconflicto, la mujer, el desarrollo económico, entre otros, ya que la reforma vigente data de hace más de 15 años y no responde a los cambios normativos, el crecimiento natural de la ciudad, que es polo de desarrollo  del suroccidente colombiano y de la región pacífico, ni a las dinámicas  de los flujos poblacionales generadas  por el conflicto interno  colombiano,  donde  hay alrededor de 182.208 víctimas  y 1.516 desmovilizados.

Rotación de pico y placa en Bello

Rotacion pico placa BelloComo medida de control y disminución de los índices de contaminación en la región metropolitana, la Secretaría de Transportes y Tránsito de Bello continua aunando esfuerzos que permitan tener mejores acciones encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. Es así como a partir del 1 de agosto se realizará la rotación del pico y placa.

Dicha medida es tenida en cuenta con la programación estipulada por la Secretaría de Movilidad de Medellín que ha dispuesto la siguiente programación:

Los conductores deben tener presente que al ser Bello un municipio con vías nacionales, se aplica la excepción de circulación de automotores en las vías de la zona rural, la Vía Regional, la Autopista Norte en el tramo comprendido entre la glorieta de la estación del Metro Niquía y Jardines de la Fe y la autopista Medellín-Bogotá.

Entre el 1 y el 5 de agosto se hará de manera pedagógica y los conductores que no se acojan a la restricción después del 6 de agosto tendrán una sanción de $344.730, además de inmovilización del vehículo.