Páginas

sábado, 30 de julio de 2016

Alcaldía de Medellín reforzará controles en el espacio público durante Feria de las Flores

Gestores operativos ingresan a la Subsecretaría de Espacio Público para apoyar las labores de control y recuperación.
Acciones de sensibilización y control buscan que los ciudadanos puedan disfrutar del espacio público con legalidad, convivencia y seguridad durante la Feria.
Se espera colaboración de los ciudadanos con respecto al comercio en el espacio público

Cerca de 200 gestores de la Subsecretaría de Espacio Público acompañarán los eventos masivos en Feria de Flores 2016, con el propósito de aportar al disfrute de los ciudadanos de las actividades culturales y tradicionales con ocasión de este certamen.

Con un total de 189 servicios, una atención cercana a 24 eventos por día y un apoyo a eventos diurnos y nocturnos se espera facilitar a los ciudadanos el disfrute del espacio público con legalidad y seguridad.

Así mismo, garantizando el cumplimiento de las normas que rigen y regulan el desarrollo de actividades económicas en el espacio público, los gestores operativos de la Subsecretaría adelantan acciones de sensibilización y verificación del cumplimiento de normas y requisitos para la ocupación del espacio público en diferentes zonas de la ciudad y en especial en el corregimiento de Santa Elena.

Con estas intervenciones se espera disminuir las desobediencias civiles respecto a la ubicación de ventas ambulantes no reguladas y a la utilización de mesas, sillas y publicidad exterior visual no autorizada, por lo que la Alcaldía de Medellín espera el apoyo y el compromiso de los ciudadanos para una mejor convivencia durante la feria paisa.

Es importante señalar que en la actualidad está vigente la Resolución 002 del 8 de agosto de 2011, la cual en su artículo 1° suspendió la regulación de ventas informales y por tanto, el otorgamiento de nuevas autorizaciones para ejercer el oficio de vendedor informal regulado en el Municipio de Medellín. Con base en lo anterior, en la actualidad no se están expidiendo permisos transitorios y la ocupación del espacio público sin ser ventero regulado no es permitida.

Se espera la colaboración de la ciudadanía y de los comerciantes, tanto formales como informales, con el cumplimiento de estas normas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad de los escenarios artísticos y culturales que tendrán lugar durante la feria de los antioqueños.

La Feria de las Flores va a los corregimiento

-Este 30 y 31 de julio, en los cinco corregimientos de Medellín se vivirá la Feria de las Flores.

-Habrá bazares locales con muestras de comercio de cada territorio, gastronomía, artesanías, así como presentaciones artísticas de talentos locales.
El 30 y 31 de julio, en los corregimientos de Medellín se vivirá la Feria de las Flores.

Con bazares locales y escenarios artístico culturales los territorios rurales esperan a propios y visitantes en una jornada llena de tradición cultural y patrimonial, gastronomía, música y muestras artísticas locales de cada corregimiento.

Toldos y espacios para picnic se suman a la tarima principal, con productos de la región, además de las artesanías y manualidades. En el escenario se presentarán agrupaciones de cada corregimiento, como un reconocimiento al talento local.

Los bazares estarán desde las 10 de la mañana hasta horas de la noche acompañados de escenarios artísticos culturales.

Para la Administración Municipal es importante que reconozcamos el valor del territorio rural de Medellín y una de sus estrategias es mediante el rescate y difusión de su identidad.

La Feria sigue hoy con las eliminatorias del Festival de Trova

Dinamita, Cartucho, Mecato y Cocoliso son los primeros clasificados a la Gran Final del Festival Nacional de Trova Ciudad de Medellín. Un total de 24 trovadores compiten desde ayer en las semifinales que se llevan a cabo en el Parque de los Deseos. Hoy a las 5:00 p.m. estarán en el escenario Juan Pablo, Leonardo Cuervo, Cacao, Pichinga, Peralta, Carmelo, Matraca, Sirirí, Racimo, Alacrán, Juan José y Paso’e Reina.

“Fueron 220 inscritos los que empezaron este camino en mayo pasado”, explica William Giraldo, director del Festival. Para él “la gran variedad de trovadores inscritos, provenientes de todos los rincones del país, la calidad de los escenarios y la excelente programación artística, nos permitirán disfrutar de la trova, patrimonio artístico, social y cultural de la nación, como la protagonista de un evento incluyente, consolidado, querido y esperado por los artistas, trovadores y espectadores”.

Además, las semifinales del Festival de Trova Infantil tendrán lugar del martes 2 al jueves 4 de agosto, a las 3 de la tarde en la Plaza de las Flores en Ciudad del Río.