Páginas

lunes, 1 de agosto de 2016

Envigado: beneficiado con Plan de Gestión del Área Metropolitana

imageEl Plan de Gestión del Área Metropolitana del Valle de Aburrá es el Plan de Inversión y dicta los lineamientos para los 4 años de la gestión del Área en los municipios, las acciones, los lineamientos, los componentes estratégicos y prioriza algunas obras metropolitanas, programas y proyectos de cada línea estratégica (ambiental, movilidad, planeación y seguridad, paz y convivencia).

Envigado, que ya hace parte oficialmente del Área Metropolitana, luego del respaldo ciudadano, ya comienza a recibir los beneficios de este Plan, indicó el alcalde Raúl Cardona.

La ANI firmó el Memorando de Entendimiento reducir tasa de accidentalidad laboral

evento_entendimientoLa Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), firmó el Memorando de Entendimiento cuyo objetivo es instaurar alianzas con entidades del estado y empresas del sector privado para generar una cultura de seguridad y salud en el trabajo, en aras, de reducir la tasa de accidentalidad laboral actual en el país.
Este memorando que fue firmado por Jaime García Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI; la Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariela Barragán; la Directora de Riesgos Laborales, Letty Rosmira Leal; el Secretario General del Sena, Milton Muñoz; y el Director de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Jonathan Bernal, se convierte en una de las iniciativas realizadas en conmemoración del Día Nacional de la Salud en el mundo del trabajo.
Para el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade “con la implementación de las Vías 4G el mundo de la Infraestructura nacional está cambiando, gracias al impacto en el desarrollo económico, en el crecimiento y las mejoras del tejido social que hemos involucrado en nuestro actuar diario, todo basado siempre en la seguridad de los trabajadores, que están desarrollando estas obras”.
De esta manera la Agencia Nacional de Infraestructura reitera las buenas prácticas que se vienen haciendo en Colombia respecto a la implementación del Sistema de Seguridad, el cual busca generar un mejor desempeño del trabajador alineado al bienestar laboral.

El Banco de Bogotá presentó Token Móvil para Apple Watch

· A partir de ahora, los usuarios podrán visualizar los códigos de su Token desde el  reloj.

· El Banco es la primera entidad financiera en el país, con este desarrollo tecnológico.

image

El Banco de Bogotá presentó el Token Móvil para Apple Watch. La entidad está a la vanguardia,  evolucionando y adaptándose constantemente a los cambios del mercado, para facilitarles la vida a los clientes y acompañarlos a lugares y momentos clave, para sus decisiones financieras.

El Banco es la primera entidad financiera en el país, con este desarrollo tecnológico, que permite llevar el Banco en el reloj.

Jardín de Flores Solares Danzantes desde la Plaza de Cisneros: unión entre arte e ingeniería.

82jx_5EuropeanCommission--1La Fundación EPM y la Alianza Francesa se unen para presentar este miércoles 3 de agosto la exposición “Flores Solares Danzantes”, resultado del ejercicio de unir el arte y la ingeniería ya que es en esencia un jardín de flores que se mueve gracias a la luz solar, y ¿por qué flores? Pues ellas encarnan la belleza de la naturaleza, despliegan color y dan vida a los espacios que habitan, además Medellín es una ciudad de flores, sumado a esto se quiere transmitir a la comunidad la importancia del buen uso de los recursos naturales a través de una obra lúdica e innovadora.

Las flores están hechas de un sistema fotovoltaico que genera un movimiento en ellas, lo cual hace que este jardín sea de alguna forma interactivo de acuerdo al ángulo visual de la persona que las observa. Asimismo esta exposición le dará una nueva dimensión a la Plaza Cisneros ya que solo desde allí, desde el espacio público se podrá apreciar esta obra, esta instalación se suma también a las actividades de la Feria de las Flores.

82jx_8EuropeanParliament280Esta iniciativa de las Flores Solares Danzantes nace del ingeniero electrónico y artista francés Alexandre Dang, quien apoya diversas fundaciones e instituciones que trabajan por el medio ambiente y las energías renovables.

Estas muestras de flores se han presentado en diversos escenarios europeos y asiáticos, principalmente en China. En esta ocasión será la primera vez que se apreciará en Colombia y Medellín será la ciudad que disfrutará de esta exposición.

Convocatoria participación en Maridaje Festival de Amigos y Sabores 2016 - Zona de la Buena Mesa

imageLa Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se vinculará al evento Maridaje Festival de Amigos y Sabores, que se realizará en Plaza Mayor del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2016.

Para ello convoca a los establecimientos gastronómicos ubicados en la Zona de la Buena Mesa del municipio de Envigado, a participar de la convocatoria en la que se elegirán los restaurantes que representarán a Envigado en este evento.

Esta convocatoria tendrá lugar en el Salón Monaguillos de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, el próximo 8 de agosto, a partir de las 5:00 p.m. 

Excombatientes y habitantes de calle se graduaron como bachilleres

graduados excombatientes

102 ciudadanos, entre población víctima de la violencia, personas excombatientes en proceso de reintegración, habitantes de calle y madres adolescentes, quienes cursaron sus estudios en el Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación –Cepar-, se graduaron como bachilleres.
La Ceremonia que se celebró en el Museo Casa de la Memoria, a la que asistieron los familiares de los graduandos, permitió una vez más ratificar el esfuerzo que las autoridades han realizado para que el proceso educativo tenga los mejores resultados.
Al respecto, Carlos Alberto Arcila Valencia, subsecretario de Derechos Humanos. aplaudió el logro que obtendrán estas personas porque es “una muestra de superación, disciplina y esfuerzo, que les permitirá soñar y alcanzar un desarrollo personal, académico y laboral”.
Desde 2013 se han graduado del Cepar 392 personas como bachilleres, certificadas por el Colegio Latino.