Páginas

jueves, 11 de agosto de 2016

Innovación: protagonista en ExpoCamacol 2016

IMG_7255Para capacitar y fomentar las relaciones entre los actores clave del sector de la construcción, el gremio ofrecerá a sus visitantes múltiples opciones para que se actualicen en asuntos técnicos y gerenciales, donde la innovación será la gran protagonista. En esta oportunidad, el componente académico incluye el Encuentro Internacional de la Innovación - CAMACOL INNOVA, el Encuentro Técnico de la Construcción y el Encuentro de Contratistas de la Construcción.

La Feria ofrecerá la programación de expositores con espacios en seis salones simultáneos, con sesiones de charlas técnicas, conferencias, lanzamientos de productos y demostraciones, entre otros.

Además, se contará con la II Vitrina de la Innovación, un espacio destinado a resaltar los productos innovadores presentes en la Feria. "Este será un espacio destinado para resaltar los productos innovadores relacionados con la construcción, la arquitectura y el diseño. CAMACOL realizó una convocatoria abierta a todos los expositores de ExpoCAMACOL 2016 para que aporten información sobre productos, sistemas, modelos de gestión y modelos comerciales que le generen valor a la actividad edificadora. Se exhibirán 61 productos innovadores de 51 empresas expositoras, seleccionadas del total de 93 propuestas recibidas, en respuesta a la convocatoria abierta, a todas las empresas expositoras", aseguró Eduardo Loaiza Gerente de CAMACOL Antioquia, regional operadora de ExpoCAMACOL 2016.

Por primera vez, ExpoCAMACOL tendrá un país invitado, Portugal. Esto se pudo realizar gracias a un trabajo conjunto con la Cámara de Comercio e Industria lusso-colombiana. En esta ocasión, Portugal tendrá una participación destacada de empresarios con oferta para el sector y la exhibición oficial de innovaciones de gran impacto de la industria de la construcción portuguesa.

Expocamacol espera incremento de visitantes

 -Desde el 24 y hasta el 27 de agosto se realizará en Medellín la feria Expocamacol 2016, uno de los eventos de la construcción más reconocidas en América Latina, en la que se espera superar la presencia de 54 mil visitantes.

-Durante el evento habrá 450 expositores de 21 países en la muestra comercial. Se proyecta la participación de más de 1.300 compradores internacionales de 40 países.

-El impacto económico en la economía local por gastos que realicen los visitantes extranjeros se proyecta en 1.3 millones de dólares.

Medellín proyecta recibir, entre el 24 y el 27 de agosto, a 1.300 compradores internacionales de 40 países pertenecientes al sector de la construcción y un total de 54 mil visitantes durante los cuatro días de la feria Expocamacol. Los organizadores del evento catalogan como record la cifra de expectativa de visitantes. El evento tiene 2 mil citas de negocios solicitadas y 668 confirmadas.

En su vigésima segunda edición, el evento proyecta un crecimiento en las oportunidades de negocios que hace dos años superó los 200 millones de dólares, consolidándose como una de las plataformas comerciales más relevantes del continente.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, reafirmó su compromiso con la feria Expocamacol  y con el sector de la construcción por ser jalonador de la economía local y del empleo.

“Le vamos a seguir apostando a este proceso. Lo que representa una Feria como esta es mantener una dinámica propia. Esta vez, Expocamacol podría dejar un impacto económico en la ciudad de 1.3 millones de dólares”, manifestó el mandatario local.

Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol, expresó que "este evento se convierte en una gran vitrina nacional e internacional para que los emprendedores y exportadores tengan la posibilidad de abrir nuevos mercados”.