Páginas

martes, 30 de agosto de 2016

El 12 de septiembre: Distinción Fenalco Solidario Colombia


Los directivos de Fenalco Solidario en Colombia harán entrega de la distinción Fenalco Solidario Colombia en las categorías:

- Social
- Ambiental
- Trabajo, Crónica o Documental en Responsabilidad Social

También será exaltado el compromiso con la sostenibilidad

- Mención de Honor en Responsabilidad Social

- Certificado en Responsabilidad Social
5, 10 y 11 años

Será en Medellín, el próximo lunes 12 de septiembre a partir de las 6:00 p.m, en Plaza Mayor Salón 1 y 2.

La cita con el desarrollo sostenible del país es el próximo lunes 12 de septiembre


Será en Medellín. Organizado por la Corporación Fenalco Solidario se realizará el 6º Congreso Nacional de Responsabilidad Social 2016. Transformación organizacional por el desarrollo sostenible

Para conocer la programación e inscripciones puede visitar: www.fenalcosolidario.com/congresors2016 

Fondo de la Vivienda del departamento de Antioquia otorgó créditos a funcionarios por más de 13 mil millones de pesos

142 servidores públicos de la gobernación de Antioquia fueron beneficiados con préstamos del Fondo de la Vivienda del departamento. Los créditosfueron entregados los beneficiarios por parte del gobernador Luis Pérez.

La secretaría de Gestión Humana, a través de su dirección de Desarrollo Humano, adjudicó préstamos por un valor de 13 mil 886 millones 568 mil 794 pesos, para el citado número de funcionarios de la gobernación. Los beneficiarios podrán hacer uso de este crédito para adquirir, mejorar, reparar o construir vivienda.

Para el gobierno Antioquia, esta es una forma de mejorar las condiciones de vida de sus servidores y el cumplimiento de este programa es de vital importancia para el sostenimiento de la razón de ser del gobierno actual.

Gracias a los beneficios que le otorga el Fondo de la Vivienda ya varios servidores públicos han cumplido este sueño de tener casa propia. El Fondo realiza su gestión de acuerdo con la actualización de Ordenanza 65 del año 2013.

Las directivas del Fondo de la Vivienda hacen un llamado a servidores y servidoras, para que se asesoren bien sobre las localidades y sitios en los cuales van a construir o comprar su vivienda, con el objetivo de optimizar la calidad de su entorno, que esté libre de fallas geológicas, ruidos y otros fenómenos.

Además, el Fondo de la Vivienda, tiene asesores en aspectos jurídicos, y lleva a cabo peritajes de las propiedades, por parte de un profesional especializado en este tema.

Este ente fue creado en 1947 y es coordinado por la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, para propiciar la solución del problema de vivienda de los empleados, los trabajadores oficiales y los pensionados por invalidez o jubilación.

Acciones de inclusión social para la población sorda en Medellín y Bello

El INSOR estuvo en la ciudad de Medellín y en el municipio de Bello, adelantando acciones de inclusión social con la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el SENA, entre otras entidades públicas de la región.

Estas acciones tienen como objetivo fortalecer la capacidad institucional de las entidades públicas y privadas para garantizar el acceso a la información a la población sorda colombiana referente a procesos de trámites y servicios que estas entidades ofrecen a la ciudadanía en general.

El INSOR realizó jornadas de sensibilización con aproximadamente 350 servidores públicos de entidades como: la DIAN, la Aerocivil, la Fiscalía y otras entidades del Estado, con quienes se trabajarán temas sobre las generalidades de la población sorda, así como su proceso de comunicación a través de la lengua de señas colombiana.

Las mujeres de Antioquia se encuentran para pensar en grande el desarrollo

Desde este jueves 25 de agosto la Gobernación de Antioquia iniciará un recorrido por las 9 regiones de Antioquia llevando oportunidades de formación para fomentar la equidad y propiciando escenarios de diálogo y construcción colectiva con las lideresas de todos los municipios del Departamento.

El primer encuentro tendrá lugar en el municipio de Bello, más exactamente en la UVA Aguas Claras ubicada frente al barrio Navarra por la autopista Norte vía Bello – Copacabana a partir de las 8:30 am.

Allí están convocadas todas las autoridades de género, secretarias de despacho, concejalas, presidentas de acciones comunales, comerciantes y en general lideresas de los municipios de Copacabana, Girardota, Barbosa, San Pedro de los Milagros, Donmatías, Belmira, Entrerríos, Concepción y Bello que deseen contribuir con el desarrollo de la política “Mujeres Pensando en Grande”.

Adicionalmente, cada encuentro zonal contará con una Cátedra abierta de Género en la que podrán participar todas las personas interesadas en la temática y la promoción de acciones afirmativas en favor de la equidad de género.

Los municipios encargados de albergar en cada región los encuentros zonales serán Caucasia, Envigado, Yarumal, La Pintada, Cañasgordas, Guatapé, Yolombó, La Ceja, Puerto Berrío, Turbo, Andes y Santa Fe de Antioquia.

La próxima cita será el 2 de septiembre en Caucasia para todos municipios del Bajo Cauca: El Bagre, Tarazá, Cáceres, Nechí, Zaragoza y por supuesto el anfitrión. El cronograma de las demás reuniones se estará publicando en el transcurso de la semana mediante las redes sociales (Facebook y Twitter) de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia.

En total serán 13 encuentros zonales en los que se espera una participación de 5.000 mujeres de toda Antioquia.

Para conocer más información relacionada con esta serie de eventos regionales puede comunicarse con la Secretaría de las Mujeres al teléfono 383 86 02 o al correo mujeres@antioquia.gov.co