Páginas

lunes, 17 de octubre de 2016

Administración Municipal abre convocatoria para otorgar mejoramientos de vivienda en Apartadó

Son 100 auxilios para mejoramiento de viviendas en el área urbana del municipio, gestionados por el Gobierno del alcalde Eliécer Arteaga, ante VIVA.

Los mejoramientos se realizarán en baño, cocina o habitación, por valor de siete millones de pesos. Los interesados deben llevar la documentación a la Oficina de Vivienda de la Alcaldía de Apartadó.


Gracias a la gestión adelantada por la Administración del alcalde Eliécer Arteaga Vargas, ante la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, la Oficina de Vivienda de Apartadó inició la apertura de una convocatoria para otorgar 100 auxilios para mejoramiento de vivienda para habitantes del área urbana del municipio.

El coordinador de la Oficina de Vivienda de Apartadó, Jhony Lozano Berrocal, precisó que la convocatoria el próximo 20 de este mes.

Agregó que las personas interesadas en acceder a esta ayuda deben presentar el certificado de Libertad y Tradición que los acredita como propietarios; documentos de identidad de los miembros del núcleo familiar y el certificado del Sisben, cuyo puntaje debe ser igual o menor a 40. Dicha documentación debe ser presentada en la Oficina de Vivienda, ubicada en el primer piso de la Alcaldía Municipal.

Los mejoramientos se realizan en el sistema hidrosanitario, es decir, baño, cocina o habitación, por valor de siete millones de pesos. Una vez se cierre la convocatoria, VIVA hará la respectiva selección de las familias beneficiadas que cumplan con los requisitos establecidos.

Adicionalmente, Jhony Lozano hizo un llamado a los habitantes para que no se dejen engañar por personas que se ofrecen como intermediarios para promover proyectos de vivienda. Recordó que la Administración Municipal no envía personas a las calles para ello, y tampoco cobra un peso por brindar asesorías sobre el tema.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 828 04 57 - extensión 207 (de lunes a viernes en horario de oficina).
La Alcaldía de Bello y el Departamento de Prosperidad Social (DPS) a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizaron el evento “La Primera Piedra” de la Construcción de la Cancha Sintética del barrio Zamora, la Construcción Cubierta Placa Deportiva Las Vegas, y la Recuperación Hidráulica de la Quebrada La García, obras que se están ejecutando en la ciudad.

Estas obras se desarrollan en asocio con el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y tienen un costo aproximado de $ 8.212 millones de pesos, beneficiando a una población de 43.182 habitantes de las comunas 5, 10, y 11 de esta ciudad del norte del Valle de Aburrá.

Es importante resaltar la presencia del Gobierno Nacional en Bello con Prosperidad Social, lo cual se refleja en el mejoramiento de la calidad de vida de los bellanitas y con su aporte se están mejorando espacios deportivos de la ciudad, fomentando el uso adecuado del tiempo libre en la comunidad en general y la posibilidad de fortalecer los semilleros deportivos en los niños y las niñas de la ciudad.

Estos proyectos traen un adelanto no solo para los barrios sino para la ciudad. “Estamos haciendo la gestión para cumplirle a la ciudad y al Plan de Desarrollo Bello Ciudad de Progreso, pues le respondemos a una comunidad que nos pide alternativas”, afirmó el alcalde César Augusto Suárez Mira.

Mañana martes 18 de octubre se suspenderá el servicio de taquillas en el Palacio Municipal de Envigado

Se informa a la ciudadanía que debido a remodelaciones programadas para la adecuación de las taquillas del Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez, éstas no estarán habilitadas para la atención al público mañana martes 18 de octubre de 2016.

Este acondicionamiento en las instalaciones obedece a la entrada en vigencia del convenio con el Banco BBVA, por medio del cual esta entidad financiera será la encargada de recibir la totalidad del recaudo municipal en las taquillas, ubicadas en el primer piso de la sede central de la Administración Municipal. Es conveniente aclarar, que dichas taquillas son exclusivamente para trámites y pagos ante la Alcaldía de Envigado.

Se sugiere a quienes deseen o deban hacer un pago de orden municipal en esta fecha, que utilicen los demás canales de pago  disponibles en las siguientes entidades financieras: Bancolombia, Caja Social, Bogotá, Popular, Corpbanca, Helm bank, Davivienda, Banco Agrario, AV Villas, Occidente, Coofinep, BBVA, CrearCoop, Colpatria, Banco Pichincha, Confiar, CFA, Cotrafa, Bancoomeva, Banco de Occidente y Davivienda.

También está la opción de los pagos en línea a través del sitio web www.envigado.gov.co

Jóvenes caleños comprometidos con la cultura ciudadana

Sin importar que tenían que dejar al lado sus actividades de los sábados en la tarde, un grupo de jóvenes de la ciudad, pensando en el cómo proponer soluciones para transformar la ciudad, atendieron el llamado de la Administración Municipal, el Consorcio Ciudadano y la Universidad Pontificia Javeriana, para participar de unos módulos sobre cultura ciudadana.

 “El resultado de este espacio, que duró ocho sábados,  es muy importante porque estos jóvenes  están comprometidos a llevarnos a construir la primera política pública de cultura Ciudadana de Cali, donde prime la igualdad de derechos y oportunidades como lo manifiesta siempre nuestro alcalde Maurice Armitage”, manifestó Carolina Campo

Los participantes, han sido jóvenes de procesos de las comunas con menos oportunidades de Cali, como lo son las comunas tíos, donde a través del diálogo y diferentes dinámicas, se ha llegado a la conclusión que desde todos los lugares es posible construir ciudad.

Julián Garza,  secretario general de consorcio ciudadano, manifestó que el objetivo de del consorcio, es básicamente busca lograr que los ciudadanos se vuelvan ciudadanos participativos y activo, no simplemente pasivos, que se empoderen y entiendan que deben participar en las soluciones de los problemas de la ciudad y del país.

“Este espacio, me ha permitido no solamente conocer la historia de Cali, la ciudad, si no hacerme ciudadana y sentir que soy un actor social importante porque pienso que el problema no sólo es de los caleños, si no de los colombianos en general, que pensamos que simplemente somos un punto y coma, una cifra más, y la realidad es otra, pues somos fundamentales para el cambio y eso es lo que pienso hacer” expresó Valentina, participante de este taller.

Activo Plan Éxodo en entradas y salidas de Cali

En el primer día los agentes de tránsito de Cali realizaron 890 procedimientos que dejaron 132 vehículos inmovilizados, en operativos conjuntos con la Supertransporte y el Tránsito de Cali se realizaron 157 procedimientos, que dio como resultado 39 inmovilizados por documentos y mal estado técnico- mecánico.

En todos los puntos cardinales de la ciudad están activos los operativos de la secretaria de tránsito, con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros en este puente festivo.

El director del Cuerpo de Agentes de Tránsito Robinzon Franco, afirmó que los puntos del plan retorno están ubicados en El Paso del Comercio, carrera 1 con calle 79, vía Cali- Jamundí y vía al Mar, añadió que es importante de los conductores tengan en cuenta recomendaciones de seguridad como no ingerir licor y verificar el buen estado del vehículo, “incluso 24 horas antes la llamada resaca puede generar problemas de visión, escucha y tiempos de reacción, no ingerir comidas pesadas y hacer pausas activas. Deben verificar el estado del vehículo como el agua, la suspensión, frenos, parabrisas y que la documentación del vehículo esté en regla”.

En cuanto a la congestión vehicular que se presentó en la noche del sábado, el director del Cuerpo de Agentes de Tránsito, informó que las fuertes lluvias ocasionaron 4 accidentes y un árbol derribado sobre la vía, situación que fue controlada por los agentes.