Páginas

martes, 29 de noviembre de 2016

Alcaldía de Envigado se une a dolor por tragedia aérea en Antioquia

La Alcaldía de Envigado, en cabeza del Alcalde Raúl E. Cardona González, se une al profundo sentimiento de dolor que embarga a las familias de los jugadores fallecidos en el trágico accidente aéreo, quienes pertenecían a la Asociación Chapecoense de Fútbol.

Como gesto de solidaridad, las banderas del pasaje de la Alcaldía y del Parque Principal serán izadas a media asta. Además, hoy martes 29 de noviembre NO SERÁ ENCENDIDO EL ALUMBRADO NAVIDEÑO.

Alcadía de Medellín invita a la ciudadanía para expresar su luto por tragedia en accidente aereo

COMUNICADO DE PRENSA
Medellín, 29 de noviembre de 2016

La Alcaldía de Medellín expresa su solidaridad con las familias y aficionados del equipo brasilero Chapecoense, tras el lamentable accidente registrado en el municipio de la Unión, en el oriente de Antioquia. Por ello, invita a la ciudadanía a asistir al estadio Atanasio Girardot este miércoles a las 6:45 p.m. para honrar a las personas fallecidas en esta tragedia. El ingreso al estadio será libre.

Convocamos a los asistentes a llevar velas, flores y a vestirse de blanco, en homenaje a las víctimas mortales de la Asociación Chapecoense de Fútbol, la tripulación y demás acompañantes del equipo brasilero que se movilizaban en la aeronave siniestrada.

Con este acto Medellín expresa su luto con este hecho, manifiesta su apoyo con el pueblo de Brasil y ratifica su compromiso y acompañamiento con los familiares de los fallecidos en las fases siguientes de identificación y repatriación de los cadáveres.

La Alcaldía de Medellín informa que en consonancia con el luto que vive la ciudad se aplazará el encendido del Alumbrado Navideño que estaba programado para mañana miércoles 30 de noviembre a las 6:30 p.m.

En acuerdo con EPM y la Alcaldía de Medellín, el encendido del alumbrado se hará este sábado 3 de diciembre a la 6:30 p.m. La programación de Navidad queda suspendida hasta este día.

La invitación es a que las personas porten una vela encendida durante este evento.

Medellín está de luto por accidente de avión que traía a la delegación de Chapecoense de Brasil

- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en nombre de toda la ciudad, expresó su solidaridad con el pueblo de Brasil y con los familiares de quienes perdieron la vida en esta tragedia.

- El Alcalde hizo presencia en la zona de la tragedia para apoyar las labores de rescate de las víctimas. Seis personas han sido encontradas con vida.

- El avión  tipo RJ85, que partió desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, se accidentó en el sector Cerro El Gordo del municipio de La Unión, en el Oriente antioqueño.

La Alcaldía de Medellín lamentó la tragedia ocurrida con el avión que transportaba a los integrantes de la delegación de Chapecoense de Brasil, equipo que este 30 de noviembre disputaría la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Una vez conocida la situación, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga se desplazó con varios integrantes de Bomberos Medellín hasta el lugar del accidente, en el municipio de La Unión, para coordinar las labores de búsqueda de las víctimas. La aeronave era ocupada por 81 personas, seis de ellas encontradas con vida.

“Esto es una verdadera tragedia, es muy triste tener que confirmar este accidente del avión en el que viajaban los jugadores de Chapecoense. Quiero resaltar el trabajo de los socorristas. Gracias a ellos se encuentran personas con vida que fueron trasladadas a centros asistenciales. Dentro de todo este panorama tan desolador encontrar vida es muy importante”, expresó el Alcalde.

En nombre de toda la ciudad, el Alcalde de Medellín expresó su profundo pesar con este hecho que enluta a la ciudad, al país y al mundo.

“Lo que sigue es hacer la identificación de los cadáveres y atender a los familiares en ese proceso tan doloroso. Toda la solidaridad desde Medellín y, estoy seguro que desde toda Colombia, con el pueblo de Brasil y con las familias de las víctimas”, agregó el mandatario local.

Desde la Alcaldía de Medellín se adelantan las gestiones necesarias para recibir a los familiares de las víctimas de la tragedia y brindarles acompañamiento.

Tragedia del avión que transportaba al Chapecoense nos enluta, expresa el Presidente Santos.

El Presidente Juan Manuel Santos lamentó este martes el accidente del avión que transportaba a 81 personas, entre ellas los integrantes del equipo brasilero Chapecoense, a directivos y  periodistas.

Así mismo, el Jefe del Estado manifestó su solidaridad con los familiares de los ocupantes de la aeronave procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y que estaba a pocas millas de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

“Una tragedia que nos enluta. Lamentamos accidente de avión que transportaba a #Chapecoense. Solidaridad con familia de víctimas y con Brasil”, dijo el Mandatario en su cuenta de Twitter @JuanManSantos.

El avión en el que viajaba el onceno brasilero que este miércoles iba a disputar el primero de 2 encuentros con el Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, se accidentó en la noche del lunes en Cerro Gordo, jurisdicción del municipio antioqueño de La Unión.

Sobrevivientes

Los equipos de rescate, hasta el momento, han logrado rescatar con vida a seis de los ocupantes de la aeronave siniestrada. Entre los supervivientes identificados están: Jackson Follman, Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha, futbolistas; Ximena Suárez, azafata;  Rafael Henzel, periodista, quienes reciben atención médica en hospitales de la zona donde ocurrió el siniestro.

A ese respecto el Jefe del Estado señaló que el Director de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo confirmó la supervivencia de seis personas.

Organismos de rescate y socorro de Antioquia atendieron siniestro aereo

Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres- UNGRD y el equipo operativo del SNGRD se desplazó a la zona del accidente para avanzar en el operativo de búsqueda y rescate desplegado a fin de recuperar con vida el mayor número de pasajeros, luego de presentarse un accidente en el cerro El Gordo, municipio de La Unión, Antioquia, con un vuelo proveniente de Bolivia.
Según el reporte de la Aerocivil aproximadamente a las 10:30 de la noche del lunes 28 de noviembre, se precipitó a tierra  una aeronave  procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia de la empresa Lamia con matricula LMI2933 RJ80, en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia con 72 pasajeros y 9 tripulantes, conformado por los jugadores del  equipo de fútbol brasileño Chapecoense, su delegación técnica y medios de comunicación.
Desde la Sala de Crisis Nacional se despliega una operación de búsqueda y rescate, en coordinación con el consejo departamental de gestión del riesgo de Antioquia- DAPARD, que se encuentra en la sala de crisis del aeropuerto José María Córdova y  puesto de mando unificado -PMU- instalado en la  Vereda Pantanillo – Cerro El Gordo, en donde se encuentran alrededor  de 150 Personas  de  entidades  operativas del  CDGRD, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, FAC, Ejercito, Policia, CTI y Grupo de  apoyo General.

Tragedia aerea en Antioquia enluta al mundo deportivo

A las diez de la noche de ayer una aeronave con matrícula CP2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, de la empresa LAMIA CORPORATION SRL con matrícula boliviana se declaró en emergencia, entre el municipio de la Ceja y la Unión, la aeronave se declaró con fallas eléctricas, según lo informado a la Torre de Control de la Aeronáutica Civil.

De manera inmediata se conformó el Comité Operativo de Emergencia COE con presencia de funcionarios de la Alcaldía de Rionegro, Policía Aeroportuaria, Fuerza Aérea Colombiana, bomberos Rionegro, autoridades y cuerpos de atención y rescate y bomberos del grupo SEI del aeropuerto.

La policía hizo presencia en el sitio del siniestro al cual solo se puede acceder vía terrestre con condiciones climáticas de baja visibilidad. La Fuerza Aérea Colombiana realizó el despliegue misión SAR con helicóptero UH60 FAC 4108, el cual debió cancelar la misión por las condiciones adversas en el lugar.

La nave chocó en el sitio Cerro Gordo en el municipio de la Unión. En la aeronave provenían 72 pasajeros y 9 tripulantes, del equipo de fútbol ChapecoenseReal, de Brasil, de los cuales solo 5 personas sobrevivieron.