miércoles, 30 de noviembre de 2016

Horario especial en la Alcaldía de Envigado durante las festividades navideñas

La Alcaldía de Envigado tendrá jornada laboral especial entre el 01 de diciembre de 2016 y el 10 de enero de 2017. Este horario se ha designado según el Decreto N° 468 (25 de octubre de 2016), con la finalidad de brindarle a los colaboradores de esta administración tiempo para disfrutar con sus familias de estas fechas de celebración, amor, felicidad y unión. El horario de trabajo será el siguiente:

·         Personal administrativo de las diferentes secretarías u oficinas de la Administración Municipal:

De 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua

Atención al público en general hasta las 4:00 p.m.

Atención al público personal de taquillas hasta las 3:30 p.m.

Se excluye de esta jornada especial a los siguientes funcionarios que por sus cargos y responsabilidades deben laborar en el horario habitual:

·         Agentes de tránsito

·         Subcomandantes

·         Celadores

·         Guardianes

·         Personal de Inspecciones y Comisarías

Mayores informes:
Oficina de Talento Humano y Desarrollo Organizacional
Teléfono: 339 40 00, ext. 4153

Hoy cierre de inscripciones programa de becas de la Gobernación de Antioquia

Este miércoles, 30 de noviembre se vence el plazo para inscribirse a esta convocatoria.

4.000 millones de pesos invertirá la Gobernación de Antioquia en ingreso y permanencia de los jóvenes a la educación superior en las regiones.

Se invita a los alcaldes y alcaldesas a liderar la participación de sus jóvenes en este proceso.

Actualmente más de 10 mil jóvenes estudian en 14 Instituciones de Educación Superior gracias al programa de becas del Fondo para la Educación Superior de Antioquia. Oriente y Urabá son las regiones con más becarios, 3.565 y 2.006, respectivamente.

Esta convocatoria da la posibilidad de estudiar en 15 Instituciones de Educación Superior, entre ellas las que son aliadas al G7 y la Universidad de Antioquia, para comenzar o continuar estudios técnicos, tecnológicos o universitarios en el primer semestre de 2017.
Uno de los objetivos es incentivar el ingreso a la educación superior de esos bachilleres del departamento quienes obtuvieron muy buen resultado en sus pruebas Saber 11.

Por esto, explica la directora ejecutiva de la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, Liceth Meneses Yaruro, que se financiará “el pago del 75% de la matrícula (hasta por 2 salarios mínimos legales vigentes). Además, el aspirante tiene la opción de solicitar beca de sostenimiento hasta por 3 s.m.l.v”. Este último beneficio cubriría algunos gastos generados tras el ingreso a la educación superior “como son fotocopias, transporte alimentación”, sostiene la directora.

Hasta el 30 de noviembre (11:59 p.m.) estará habilitado el formulario. Los resultados de preselección se publicarán a partir de 15 de diciembre. “Invitamos a líderes locales, alcaldes, secretarios de educación, docentes y padres de familia a ser replicadores de esta información”, añade Liceth Meneses.

La Gobernación de Antioquia estima invertir 4.000 millones de pesos para financiar los sueños profesionales de los jóvenes del departamento.

¿Cuál es el proceso de inscripción?
La inscripción se realiza a través de www.corpoeducacionsuperio.org
Al momento de postularse, el usuario debe leer detenidamente los requisitos, entre los que se encuentran: ser colombiano, haber estudiado todo el bachillerato (de sexto a once) en una institución educativa pública o privada del departamento (excepto Medellín), pertenecer al estrato socioeconómico 1,2 o 3, entre otros.

Cabe anotar que se debe estar admitido, o en proceso de admisión, en una de las Instituciones de Educación Superior aliadas, en los programas académicos que se financiarán en el primer semestre de 2017.

Se recomienda consultar las carreras disponibles para las regiones y las disponibles para el Valle de Aburrá. Solo en caso de que cumpla con los requisitos, puede proceder y diligenciar el formulario.

Para tramitar dudas o consultar sobre el proceso de inscripción, puede escribir a: contacto@corpoeducacionsuperior.org, o comunicarse telefónicamente al 018000 413522.

Más seguridad en La Ceja


Iniciaron las excavaciones en varios puntos del municipio para instalar los postes que servirán de soporte para las cámaras de seguridad.
Serán 40 los puntos estratégicos que tendrán vigilancia permanente las 24 horas del día y con una cobertura permanente de 360 grados.

Prevención en uso de pólvora en La Ceja

El Comité de Vigilancia Epidemiológica tuvo su última reunión de este año y analizó temas como la prevención de uso de pólvora en el municipio de La Ceja, la ruta de atención en intentos de suicidio y los tipos de violencia.

Al final, los asistentes pertenecientes al sector de la salud, asumieron compromisos para continuar avanzando en la atención oportuna de los cejeños.

Medellín reconoció la calidad de sus maestros y alumnos

-En el teatro Pablo Tobón Uribe, se realizó la edición número 11 del Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación.
-Este evento anual reconoce a las comunidades educativas, públicas y privadas que durante todo el año han realizado acciones en pro de la calidad de la educación.
-La ceremonia fue una fiesta donde brillaron las estrellas de las comunidades educativas. La bolsa de reconocimientos e incentivos fue de más de 2 mil 600 millones de pesos.
Aspectos de la edición número 11 del Premio Ciudad de Medellín
a la Calidad de la Educación.
La edición número 11 del Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación fue una noche de emoción y sorpresas, donde se premiaron nueve categorías,  se hizo entrega de 30 galardones y se reconoció a las estrellas educativas de la ciudad de Medellín.

Se entregó una beca del 50% que otorgó la Fundación Universitaria Salazar y Herrera y la empresa Astex Colombia y Proantioquia, que hicieron entrega de  una inmersión cultural a Canadá.  Además las universidades Eafit, UPB y el CES, en alianza con la Fundación Sofía Pérez de Soto, brindaron becas del 100% a tres de los estudiantes ganadores en la categoría Fernando González Ochoa.

“Si antes la economía estuvo regida por las materias primas o la industrialización, hoy lo está por el conocimiento, por eso la calidad es nuestra prioridad. En Medellín mejoramos en 5 puntos el promedio global en las Pruebas Saber 11 – 2016, impulsados por las instituciones oficiales. Entregamos cerca de 50 reconocimientos a la gestión de las Instituciones Educativas; más de 2.600 millones de pesos como incentivos en los Premios Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación” destacó el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de la categoría Excelencia, la cual se otorga cada dos años y que en esta ocasión fue para la Institución Educativa Madre María Mazarello en el sector oficial y para el Colegio San Ignacio de Loyola, en el privado. Ambos establecimientos educativos recibieron el Árbol de la Calidad, galardón que los reconoce como ganadores, y un estímulo económico de 368 millones de pesos para cada Institución.

Del  comité de evaluación participaron Juan Luis Mejía, rector de EAFIT; Magda Restrepo Arango, directora de la Fundación Fraternidad Medellín y Sergio Restrepo, director del Teatro Pablo Tobón Uribe; entre otros.

Unas 900 personas entre integrantes del gabinete municipal, concejales, empresarios de la ciudad (liderados por Proantioquia), personalidades del ámbito académico universitario y escolar de Medellín, comunidades educativas, y  postulantes a los premios, llenaron el teatro e hicieron parte de esta noche de estrellas que, día a día, con sus experiencias buscan el objetivo primordial de la de exaltar la calidad de la educación en nuestra ciudad.