Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2016

Sabaneta es arte

15326449_1359492277445322_299110001600458746_n

Sabaneta ciudad luz, presenta “Sabaneta es arte”: los artistas en la calle enseñando y mostrando su estilo. Todo el día para agradar a turistas y residentes de este Municipio.

15284926_1359492314111985_7032097744000414768_n15390760_1359492297445320_3859230439264076960_n

Inglés al Parque en Sabaneta

image

Así se vivió la tarde de #InglésAlParque, un evento del Programa desarrollado por la Secretaría de Educación y Cultura Sabaneta Speaks English. #SabanetaDeTodos

15326493_1359868870740996_951354864248118584_n15355759_1359868810741002_3381638162514493835_n

Moda de los 60s en Sabaneta

image

Hoy 9 de diciembre no te puedes perder el desfile de modas de los años 60s a las 7:30 p.m en el municipio de Sabaneta, Antioquia. La administración de Sabaneta invita a vivir y sentir la moda.

Puerto Girón recibió al alcalde de Apartadó

image

El alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas, visitó a la comunidad del corregimiento Puerto Girón y se reunió con los líderes.

El Mandatario, acompañado por los secretarios de despacho, escuchó y resolvió las inquietudes de la comunidad, además de explicar las gestiones que viene adelantando para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Festival de la Trova en Apartadó

image

A pesar de la mala pasada que jugó el clima con el aguacero en Apartadó, el evento fue un total éxito. Hubo gran respuesta del público, los artistas estuvieron a la altura y el evento resultó exitoso.

Resultados del Festival de Trova:

REY:CABALLO de Medellín

Virrey :JUAN SIN MIEDO de Apartadó

Príncipe: ALACRÁN de Medellín

Múltiples eventos, foros y homenajes rodearán la entrega del Premio Nobel de Paz al Presidente Juan Manuel Santos este 10 de diciembre en Oslo

• Las distinciones al Jefe del Estado colombiano empezarán desde el mismo momento en que aterrice este viernes 9 en la capital de Noruega, donde el galardonado recibirá homenajes de niños, del Rey, de la Primera Ministra, del Parlamento noruego y de artistas.
• ‘Esperanza sobre el miedo’ se titula la exposición que abrirá el Centro Nobel de la Paz con fotos de Colombia.
• En Oslo se celebrará por primera vez el Foro Nobel de la Paz, en el que intervendrán los estadounidenses Zbigniew Brzezinski y Henry Kissinger, también ganadores del Premio Nobel de Paz.

image

La entrega del Premio Nobel de Paz 2016 al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que tendrá lugar el sábado 10 de diciembre en Oslo, estará rodeada por numerosos eventos culturales, homenajes, foros y celebraciones populares para destacar la magnitud del acontecimiento.

Las manifestaciones de admiración al Jefe del Estado colombiano empezarán desde el mismo momento en que aterrice el viernes 9 en la capital del Reino de Noruega, donde se concede el Nobel de la Paz. Este es el único de los premios que no se otorga en Suecia, tierra de Alfred Nobel, en cuya memoria se crearon las distinciones en 1895.

Una niña noruega le entregará al Presidente Santos un tramo de flores y pocas horas más tarde el estadista latinoamericano dará una conferencia de prensa y saludará a los trabajadores del Instituto Nobel y a los miembros del comité que otorga la distinción.

El sábado es el acontecimiento central de la ocasión, la entrega del galardón. Pero antes, el Presidente recibirá en la mañana el saludo de niños noruegos con los que tendrá una conversación informal en el Palacio Real de Oslo, organizada por la entidad no gubernamental Save the Children.

Allí estarán más de cien niños de las escuelas, Ruseløkka y Lindeberg. Dos niños, Monica y Øystein, entrevistarán al Presidente Santos. Con ellos estarán también dos jóvenes colombianos, Bienvenida Preciado Cortés y Juan David Lopera (ambos de 14 años).

Entrega del Nobel

A la 1:00 pm (7:00 am hora colombiana) Juan Manuel Santos recibirá el Premio Nobel en un acto especial en el Ayuntamiento de Oslo, el edificio en el que funciona la administración de la ciudad, que se construyó entre 1931 y 1950 y fue diseñado por los arquitectos Arnstein Arneberg y Magnus Poulsson.

Al llegar a la ceremonia, el Presidente Santos será recibido por el Alcalde de Oslo y firmará el libro de honor de la ciudad.

Allí pronunciará un discurso que durará cerca de 20 minutos, en el que destacará que  la guerra en Colombia, el conflicto armado más antiguo y el último del hemisferio occidental, ha terminado.

Al atardecer será el desfile de antorchas hasta el Grand Hotel, donde el ganador del Premio Nobel de la Paz aparecerá en el balcón para saludar al público de la capital noruega.

En el homenaje al Jefe del Estado colombiano no podían faltar las autoridades noruegas. El Rey Harald V, la Primera Ministra Erna Solberg, los directivos del Parlamento y el Canciller Borge Brende recibirán al Mandatario de Colombia en distintos momentos.

Exposición, foro y concierto

El domingo 11 por la tarde el Mandatario inaugurará la exposición del Premio de la Paz 2016 en el Centro Nobel de la Paz.

La muestra lleva por nombre ‘Esperanza sobre el miedo’. Estará abierta hasta el 26 de noviembre de 2017, el público la podrá visitar en las tardes y habrá visitas guiadas en inglés y noruego.

Se trata de una muestra de fotografías del danés  Mads Nissen, ganador del Premio Mundial de Prensa World Press Photo en 2014.

El Centro Nobel de la Paz informó que “la Exposición del Premio Nobel de la Paz 2016 es un retrato único del Presidente Juan Manuel Santos y del pueblo colombiano. Después de más de cincuenta años de guerra civil, ahora ven una verdadera esperanza de paz”.

Esta institución de Oslo recordó que el viernes 7 de octubre pasado, cuando se anunció que el Premio Nobel de la Paz para 2016 se había otorgado al Presidente Juan Manuel Santos, el gobernante no tardó en dedicar el galardón a las víctimas.

Esa vez el Comité Noruego del Nobel señaló que el premio también debe ser visto como un homenaje al pueblo colombiano que, a pesar del conflicto, no ha renunciado a la esperanza de una paz justa.

De esta forma Mads Nissen viajó a Colombia para tomar fotografías para la Exposición del Premio de la Paz de este año, pero no se dedicó al propio ganador sino al país y su gente.

“El resultado es un retrato cercano y personal de un presidente y un pueblo en medio de un proceso de paz. Después de más de 50 años de guerra civil, ahora existe la esperanza de una paz duradera en el país”, agregó el Centro Nobel de la Paz.

“Colombia y el proceso de paz pueden parecer muy lejanos a algunas personas. Mi tarea es acercarla de cerca. Más allá del ojo y en el corazón de la gente', manifestó Mads Niseen.

Ese día se celebrará también en Oslo por primera vez el Foro Nobel de la Paz, para discutir cuestiones de importancia para la paz y la seguridad internacionales.

Participarán personalidades galardonadas con el Premio Nobel, expertos, políticos,  líderes mundiales, representantes de la sociedad civil, periodistas y  estudiantes.

El tema del Foro de este año será ‘Los Estados Unidos y la paz mundial después de las elecciones presidenciales’ y los ponentes principales, los exfuncionarios  estadounidenses Zbigniew Brzezinski y Henry Kissinger, que ganaron el Nobel de Paz y con quienes el Presidente Juan Manuel Santos tendrá una entrevista durante su visita a Oslo.

Y a las 7:00 pm (1:00 pm de Colombia) se llevará a cabo el concierto anual del Premio Nobel de la Paz en Telenor Arena.

La banda noruega Highasakite, la cantante y compositora estadounidense Halsey,  el dúo sueco Icona Pop, el dúo noruego Marcus & Martinus, el presentador de TV  y músico estadounidense Conan O'Brien, el británico Sting  y el colombiano Juanes están entre los artistas que honran al galardonado de este año.

Confederación Sudamericana de Fútbol agradece solidaridad de antioqueños

image

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, le envió una carta al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresando agradecimiento por la gestión y el apoyo en las labores de búsqueda, rescate y posterior acompañamiento a familiares de las víctimas del accidente aéreo del avión que trasladaba al club Chapecoense.

También enaltece el trabajo del pueblo antioqueño y el apoyo de Colombia.

Juegos deportivos departamentales en Envigado

Envigado es subsede de la final de los XXXIX Juegos Deportivos Departamentales

juegos envigadojuegos envigado2

Mayores informes:
Inder Envigado
Teléfono: 448 2098, ext. 214

En Envigado se realizará la 3ª Feria Empresarial Víctimas del Conflicto Armado

Envigado feria victimas

La Alcaldía de Envigado por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará la tercera versión de la Feria Empresarial Víctimas del Conflicto Armado. Esta actividad tiene como objetivo brindar espacios de comercialización de los productos y servicios ofrecidos por emprendedores y empresarios pertenecientes a dicha población, generando así oportunidades de promoción para sus unidades económicas.

La feria se realizará el sábado 10 de diciembre, en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los asistentes al evento además de apoyar dicho comercio podrán disfrutar de show musical, exhibición canina realizada por los Carabineros de la Policía Nacional y servicios gratuitos de cosmetología ofrecidos por el Instituto Técnico Shaddai.

Mayores informes:
Secretaría de Desarrollo Económico
Teléfono: 339 40 00, ext. 4532

Correo electrónico: jorge.rendon@envigado.gov.co

Actualización de normas de tránsito en Girardota

15325365_460789430758201_4443183376274213960_o

En el municipio de Girardota se dio apertura a la actualización para los agentes de Tránsito la cual tiene como contenidos algunos procedimientos penales y civiles, normas de tránsito, solución de conflictos, relaciones interpersonales, entre otros. La Secretaría de Transporte y Tránsito de Girardota está comprometida con el constante crecimiento de todo el equipo que hace parte de la dependencia. Por ello se realizan este tipo de preparaciones académicas, buscando el mejoramiento continuo de los servicios que allí se prestan.