Páginas

domingo, 18 de diciembre de 2016

El metrocable Línea H inició operación comercial en el centro oriente de Medellín

-El nuevo metrocable Línea H tiene una longitud de 1.402 metros, cuenta con 44 cabinas y tiene 3 estaciones: Oriente, Las Torres y Villa Sierra.

-El sistema tiene capacidad de movilizar hasta 1.800 pasajeros cada hora y por cada sentido.

-Este hecho representa un hito más que genera orgullo e impulsa la búsqueda de otros proyectos de movilidad sostenible en Medellín.


Vista panorámica del metrocable Línea H. Foto Verónica Echeverri

Inició la operación comercial del nuevo metrocable Línea H, que es uno de los dos cables complementarios al tranvía de Ayacucho, en el centro oriente de Medellín y que se constituye en un nuevo avance para la movilidad sostenible de la ciudad.

El evento contó con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault; del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y del gerente del Metro, Tomás Elejalde Escobar, además de diversas personalidades del orden local y nacional.

El acto de inicio de la operación de este metrocable se realizó en la estación Oriente, donde comienza el cable que llega hasta la estación Villa Sierra en la comuna 8- Villa Hermosa.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, manifestó que "lo importante es lo que viene, es que esto no solo es unas cabinas que van volando y llegan a las comunidades, sino entender que este sistema puede mover 1.800 pasajeros por hora y por cada sentido y beneficiará a 150.000 personas que se representan en 150.000 sueños y maneras de construir un mejor presente y sobretodo un mejor futuro".

El mandatario local agregó que "Si hay algo que genera brecha social en esta ciudad es la forma como nos movilizamos. Quienes más pagan para moverse son quienes menos tienen, además son quienes más tiempo gastan para movilizarse. Avanzar en sistemas de transporte como este es mejorar la calidad de vida de las personas".

El nuevo cable de la Línea H tiene una longitud de 1.402 metros, cuenta con 44 cabinas y tiene 3 estaciones: Oriente, Las Torres y Villa Sierra. Además, tiene capacidad de movilizar hasta 1.800 pasajeros cada hora por cada sentido y, para ingresar los usuarios necesitan tener tarjeta Cívica. La línea H prestará servicio en el mismo horario del sistema Metro. De lunes a sábado funcionará de 4:30 a. m. a 11:00 p. m. y los domingos y festivos de 9:00 a. m. a 10:00 p. m.

Apartadó tendrá otras 8 zonas wifi gratis


Adicionales a las 18 puntos de internet gratis que tiene el municipio, las administración de Apartadó instalará otras 8 zonas WIFI gratis. en los siguientes puntos:
1. Corregimiento Churidó
2. Barrio Pueblo Quemao
3. Parque San Fernando
4. Vereda Loma Verde-
5. Parque urbanización Las Colinas
6. Parque colegio Cooperativo
7. Sector Arboleda – Diana Cardona
8. CIC (coliseo) BLOQUE 5 OBRERO

Horario especial en La Ceja


Hasta el próximo 23 de diciembre, las dependencias de la administración en La Ceja, Antioquia, estarán atendiendo al público en un horario especial.

Protección social para habitantes de San José, en La Ceja


El programa de discapacidad de la Secretaría de Protección Social llegó hasta el Corregimiento San José en el municipio de La Ceja, Antioquia, para clausurar las actividades del año 2016 con los beneficiarios de esta zona del municipio.
La meta para el próximo año será aumentar la caracterización de las personas con capacidades diversas tanto de la zona urbana como de la rural.

En esta Navidad, ilusión y diversión para los niños de la comuna 21 en Cali

En el Centro comercial Río Cauca un centenar de menores del Distrito de Aguablanca, vivieron una noche llena de magia y alegría, con un divertido recorrido sobre patines y la entrega de regalos.

La Secretaría del Deporte y Recreación, junto al club Rollers Caliwood, fomentando “el mínimo vital del deporte” adelantaron la nochebuena a los niños, quienes disfrutaron de un patín paseo de 1 kilómetro por la carrera 25, en la popular zona del oriente de Cali.

Diana Marcela Peña, Directora administrativa de la Ciclovida e integrante de Rollers Caliwood, dijo: “Esta actividad se realiza con el ánimo hacer una donación a menores de sectores vulnerables de la ciudad, así que junto a la dependencia, se elige a la comuna 21; donde se realiza un recorrido en patines y luego un compartir con los niños, con el acompañamiento de entidades como la Policía Metropolitana y la Secretaría de Salud, logrando una logística fue muy buena pues se cerraron las vías y se recolectan muchos regalos para beneficiar y alegrar a estos chicos”.

El evento social contó con la participación de integrantes del club Rollers Caliwood que entre sus filas suma a 200 personas en Cali y quienes para esta temporada se han propuesto llevar momentos memorables a los habitantes de la ciudad, que recorre en horario nocturno durante todo el año.