Páginas

miércoles, 25 de enero de 2017

El Centro de Desarrollo Infantil de Itagüí tiene cupos disponibles

Fotografía de archivo

Hasta el 31 de enero estarán abiertas las inscripciones para el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en este municipio.

Con el objetivo de fortalecer la atención integral a la primera infancia, la Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social cuenta con cupos para acceder al Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la localidad.

Este centro se encargará de velar por el bienestar de los niños y niñas de 2 a 5 años que residan en este municipio del sur del Valle de Aburra. Los interesados en acceder a este beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Estar registrado en el Sisbén de Itagüí
Condición de orfandad
Sufrir trastorno de alimentación
Padre o madre desempleados
Padres o cuidadores maltratantes, adictos o con enfermedades crónicas, mentales o físicas
Que los cuidadores de estos niños sean menores de 13 años o mayores de 55  años
Tener condición de víctima del conflicto.

Cabe resaltar que el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) tiene un horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. donde  la primera infancia contará con docentes,  transporte, actividades pedagógicas, recreativas, desayuno, almuerzo y refrigerio.

Las personas interesadas se pueden presentar en la Subsecretaría de Atención Social, en el Centro Comercial Itagüí, oficina 201; con una copia del registro civil de nacimiento y la documentación que acredite las anteriores condiciones, también pueden comunicarse al teléfono 372 72 45.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario