Páginas

jueves, 19 de enero de 2017

Gobernación suspende al alcalde titular de Bello

maxresdefaultLuego de recibir comunicación del Fiscal 231 de Bello, quien informó que quedó ejecutoriada la detención preventiva de César Suárez Mira.

Se nombra como alcalde provisional al Secretario de Gobierno del Municipio de Bello.

En el día de hoy, 18 de enero de 2017, se recibió en la Gobernación de Antioquia una comunicación del Fiscal 231 Seccional de Bello, Orlando Muñoz Murcia, en la cual manifiesta que la detención preventiva del señor César Suárez Mira, alcalde de Bello, quedó debidamente ejecutoriada.

Con base en esta comunicación oficial, la Gobernación de Antioquia procede a suspender de sus funciones al alcalde de Bello, según lo establece el artículo 105, numeral 2, de la Ley 136 de 1994 y nombra como alcalde provisional al Secretario de Gobierno del Municipio de Bello, Jairo Hernán Araque Ferraro.

Por mandato del artículo 106 de la misma Ley 136 de 1994, el Gobernador de Antioquia solicitará una terna al representante legal del mismo partido o movimiento del alcalde suspendido, para designar un alcalde encargado hasta tanto se resuelva la situación jurídica del titular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario