Páginas

sábado, 7 de enero de 2017

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia inicia el 2017 fortaleciendo su equipo de respuesta

image010La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia inicia el 2017 con la adquisición de 2 ambulancias tipo TAB, como estrategia de fortalecimiento institucional para dar respuesta a las eventualidades que se presenten en el departamento articulados con otros organismos de socorro, además de fortalecer las acciones de prevención.

Con esta inversión la Seccional cuenta con 7 ambulancias tipo TAB, este tipo de ambulancias se utilizan para realizar traslados de pacientes. La ambulancia cuenta con un equipamiento básico para dar una asistencia oportuna y adecuada al paciente durante el desplazamiento.

Son utilizadas en el apoyo a emergencias en el municipio de Medellín y el departamento de Antioquia, en accidentes de tránsito, accidentes en el hogar, entre otros, ofreciendo de manera oportuna atención a las personas que lo requieran.

En 2016 la Seccional contó con 150 tripulaciones de apoyo en la ciudad de Medellín, con la participación de 750 voluntarios en la atención de 180 accidentes de tránsito y 90 en accidentes en el hogar, enfermedades y otros.

Con la renovación del parque automotor de la Seccional, se busca que los vehículos adquiridos cumplan con las condiciones técnicas necesarias que permitan el ingreso de personal profesional a lugares que geográficamente tienen difícil acceso para ser atendidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario