Páginas

viernes, 13 de enero de 2017

Niños de Medellín presentarán exposición fotográfica sobre los barrios en donde habitan

-Desde mi territorio es la exposición fotográfica hecha por 40 niños y jóvenes para potenciar relatos de memoria que aportan a la reflexión sobre la participación y la convivencia.
-Los niños que tomaron las fotos habitan en territorios que históricamente han sido afectados por el conflicto armado y la inequidad social.
-La muestra estará entre el 16 y el 27 de enero en el primer piso del Centro Administrativo Municipal.

Niños y  jóvenes de la comuna 8- Villa Hermosa y de la vereda La Loma del  corregimiento  San Cristóbal. Foto: Andrea Rodríguez Echeverri

Desde mi territorio es una muestra fotográfica hecha  por  40 niños y jóvenes que presenta los relatos de memoria de sus barrios. Cada fotografía es un llamado a la ciudadanía para acercarse y comprender la red que enlaza  las relaciones, situaciones, historias, luchas, reivindicaciones y sueños que se construyen, día a día, en los barrios en los que se desarrolló esta experiencia pedagógica. El grupo de niños y jóvenes habita en la comuna 8- Villa Hermosa y en la vereda La Loma del corregimiento San Cristóbal.
El taller incentivó el reporterismo social como medio y  recurso  para que los participantes expresaran libremente la lectura sobre las realidades de los barrios en los que habitan, territorios que históricamente han sido afectados por el conflicto armado y la inequidad social.
Esta exposición fotográfica busca potenciar relatos de memoria que aportan a la reflexión sobre las situaciones de inequidad, desigualdad social y violencias y que a través de la participación y la convivencia permitan paz desde los territorios.
Esta actividad hace parte de la Estrategia de Garantías de no Repetición que promueve la resolución pacífica de los conflictos,  la  generación de espacios de convivencia, encuentro, diálogo y reconocimiento entre los niños y jóvenes de la ciudad, además de la  pedagogía por y para la paz y  la reparación simbólica a las víctimas del conflicto armado.
La muestra es liderada por el Equipo de Atención a Víctimas de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos, en  acompañamiento con las la Corporación Región y la Corporación para la Comunicación Ciudad Comuna. Las fotografías estarán expuestas entre el 16 y el 27 de enero en el primer piso del Centro Administrativo Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario