Páginas

miércoles, 18 de enero de 2017

Tiburón Bambú al cuidado del Parque Explora

EL PARQUE EXPLORA-MEDELLÍN:
ACUARIO, PLANETARIO Y MUSEO DE CIENCIA Y DE TECNOLOGÍA
INFORMA:

maxresdefaultPor decisión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, organismo rector de la gestión pública ambiental del país, el Tiburón Bambú que formaba parte de la colección del Centro Comercial Atlantis en Bogotá, fue entregado en la noche de ayer al Acuario del Parque Explora-Medellín, institución de naturaleza científica, con exclusivos fines educativos y de conservación, orientada a la divulgación del conocimiento y la formación de los ciudadanos para una relación siempre respetuosa con la vida.
Se precisa que:
1. El Acuario del Parque Explora-Medellín recibió en custodia, y mientras las autoridades lo estimen necesario, un neonato de la especie Chiloscyllium punctatum.
2. Hacia las diez y treinta minutos de la noche este tiburón recién nacido fue entregado por el Ministerio del Medio Ambiente, y autoridades locales por él delegadas, a profesionales de Bienestar del Acuario Explora. Siguiendo los protocolos establecidos para el caso,  se incorporó al área de cuarentena, en un espacio exclusivo para su estadía, diseñado con estándares internacionales de bioseguridad y permanente monitoreo, que aseguren su bienestar.
3. El Tiburón Bambú llegó en condiciones estables, no exentas de los riesgos derivados del proceso al que ha sido sometido durante sus primeros días de vida.
4. En esta etapa inicial de adaptación, considerada crítica, se le brindará atención especial que observe los requerimientos particulares de la especie.
5. En nuestro propósito de asegurar el bienestar del Tiburón Bambú, y teniendo en cuenta que está en un área profesional restringida, no se dará acceso a personas distintas a los profesionales encargados del caso.
6. El Parque Explora atenderá el deber de suministrar información pública sobre el caso y lo hará de forma periódica por sus medios informativos. El Acuario agradece de manera formal que se le haya confiado tan importante tarea y se compromete a brindarle al Tiburón Bambú una atención profesional permanente.
7. El Parque Explora reitera su misión exclusivamente educativa. No somos un espacio de simple exhibición y con nuestros distintos programas nos comprometemos a la construcción de una sociedad del conocimiento incluyente y en relación respetuosa con la vida en su signo más rotundo: la diversidad.
Agradecemos la atención y les ofrecemos la nuestra.
ANDRÉS FELIPE ROLDÁN GIRALDO
Director Ejecutivo del Parque Explora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario