Páginas

jueves, 23 de febrero de 2017

Caen banda de apartamenteros y vendedores de droga en Envigado

En ambos casos fue exitosa la labor de las autoridades, por la colaboración e información ciudadana.

La Alcaldía de Envigado informó que, gracias a información de los ciudadanos y a la labor de inteligencia de las autoridades, se logró la captura de dos sujetos, a quienes les fue impuesta medida de aseguramiento en un centro de reclusión por almacenamiento y venta de drogas.

La diligencia de allanamiento y registro se realizó en una vivienda ubicada en el barrio La Mina y fue exitosa gracias a un trabajo de inteligencia de la Seccional de Policía Judicial e Investigación Criminal SIJÍN- MEVAL, en articulación con la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía Seccional Medellín.

Con este operativo buscamos proteger a la comunidad estudiantil vecina de la Institución Universitaria de Envigado –IUE– y a los estudiantes de otros centros educativos del sector, toda vez que la información de inteligencia arrojó que los estupefacientes eran almacenados en la vivienda allanada y puestos en venta bajo la modalidad de domicilios.

Otro caso exitoso contra la delincuencia tuvo lugar cuando la Central de Monitoreo de Envigado reportó un vehículo sospechoso (Aveo GTI color gris de placas PFI 477 de Pereira), por la Zona 6 de Envigado.

Inmediatamente, los uniformados del cuadrante de Policía se desplazaron al lugar reportado, lo que repercutió en una persecución policial que arrojó como resultado la interceptación de estas personas a la altura de la Avenida El Poblado.

Mediante procedimiento de registro de las autoridades se hallaron en el vehículo cuatro destornilladores, tres platinas plásticas, una barra metálica para abrir puertas y dos costales para empacar elementos. Además, se pudo establecer que las dos mujeres que iban en el vehículo no portaban cédulas originales.

Simultáneamente a este operativo, un ciudadano reportó el caso de hurto a residencia en el sector donde se había iniciado la persecución minutos antes. Mediante diligencia, el denunciante identificó a los sujetos y las autoridades procedieron a su captura por los delitos de violación a domicilio y daño en bien ajeno, de igual forma se dejaron a disposición el vehículo y los elementos hallados mediante el registro.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Envigado agradeció a la ciudadanía la colaboración e información suministrada en los dos casos y continúa con las campañas de estímulo a la denuncia marcando a la Línea Única de Emergencias 276 66 66.

Mayores informes
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Teléfono: 339 40 00, ext. 4031

No hay comentarios.:

Publicar un comentario