Páginas

sábado, 11 de febrero de 2017

Creada la Agencia de Seguridad Vial del Departamento de Antioquia

image- El gobernador Luis Pérez, en el acto de firma del decreto que la creó precisó que esta dependencia combatirá de manera especial el robo de vehículos.

- La nueva agencia será un ente moderno, ágil y eficiente, que trabajará de la mano con el Gobierno Nacional y estará dotada de moderna tecnología.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez firmó el decreto mediante el cual se creó oficialmente la Agencia de Seguridad Vial del departamento de Antioquia, en acto que contó con la presencia del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo.

El gobernador dijo que la próxima semana se nombrará el titular de esa dependencia y se le asignará su presupuesto inicial. Además precisó que esta entidad tendrá varias tareas muy importantes, además de cumplir con las obligaciones de ley en materia de tránsito y movilidad.

Lo primero, dijo Pérez Gutiérrez, será la lucha contra el robo de vehículos en Antioquia y para ello se elaborará lo que el mandatario denominó la “lista negra de vehículos robados o sospechosos”, los cuales serán controlados e identificados mediante cámaras que se instalarán en diversos sitios, especialmente en los parqueaderos públicos.

Para este tema de las cámaras, el gobernador recordó que el nuevo código de policía de Antioquia, que será puesto a consideración de la Asamblea a partir del próximo uno de marzo, contemplará la instalación de estos elementos en los parqueaderos y otros sitios, con el fin de identificar de manera rápida los vehículos robados o sospechosos.

La segunda gran tarea para la nueva agencia, tiene que ver con crear en el departamento un nuevo estilo de señalización, que sea más serio, efectivo y eficiente, que eduque al ciudadano y lo oriente bien.

También dijo el mandatario que en nuestro departamento hay 97 municipios que no tienen oficina de tránsito y lo que se hará es capacitar a los policías en todo el territorio para que ejerzan funciones de autoridad de tránsito, para lo cual ya ha hablado con los altos mandos de la institución y además, la gobernación asumirá los costos de la capacitación de los uniformados.

El gobernador destacó que esta entidad será en todo caso una dependencia moderna y efectiva, dotada de buena tecnología, para que de verdad impacte en la seguridad y la movilidad del departamento.

Durante el acto de la firma del decreto mencionado, se suscribió también un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para comenzar a trabajar juntos en los temas citados. Ricardo Galindo, director de esa entidad nacional dijo a su vez que “reiteramos nuestro compromiso con la Gobernación de empezar a salvar vidas en la vía”.

Anotó también que el gobernador es visionario, y este es el primer departamento en crear la agencia departamental de seguridad vial, con lo cual está dándole la importancia que este tema requiere.

Finalmente el funcionario del orden nacional recordó que en Colombia mueren 7.000 personas al año en accidentes viales. En promedio muere una persona cada 77 minutos y resultan lesionadas 5 cada hora. Antioquia ocupa el segundo lugar en el rango nacional con el 13% de las cifras reportadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario