Páginas

jueves, 23 de febrero de 2017

Denuncia ciudadana permitió las capturas de tres extorsionistas

Entre los capturados se encuentra un hombre de nacionalidad argentina

Los extorsionistas exigían altas sumas de dinero para no atentar contra los familiares de sus víctimas

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, gracias a información ciudadana y actividades de investigación y seguimiento, logró la captura en flagrancia de dos hombres, uno de ellos de nacionalidad argentina, quienes pretendían cobrar la suma de 105 millones de pesos a un ciudadano a cambio de no atentar contra su integridad personal ni la de su familia.

El primer procedimiento se presentó en un centro comercial ubicado zona céntrica de la ciudad de Medellín, luego que la víctima denunciara que personas identificándose como presuntos miembros de la “oficina de cobro de Cali”, mediante amenazas de secuestro y muerte pretendían cobrar la suma de 105 millones de pesos que supuestamente debía uno de los miembros de su familia, allí de inmediato unidades del GAULA en orientación a la víctima citaron a los presuntos delincuentes y les dieron captura en momentos que recibían el dinero producto de la extorsión.

Las investigaciones permitieron determinar que entre los capturados se encontraba un hombre de 32 años de edad de nacionalidad Argentina quien reside en Colombia hace año y medio y era vecino de la otra persona capturada.

Ambos capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente informando los hechos igualmente a la embajada de Argentina con sede en Colombia.

El otro procedimiento fue realizado en el municipio de Sabaneta, sur de área metropolitana, en un sitio público, donde unidades adscritas al GAULA Metropolitano mediante denuncia ciudadana y orientación profesional a las víctimas lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, en momentos que pretendía cobrar la suma de 7 millones de  pesos a un comerciante.

Es de anotar que este mismo sujeto acompañado con otro delincuente el pasado 11 de febrero del presente año, ingresó al lugar de residencia de las víctimas y mediante amenazas procedió a amordazarlas y hurtarles joyas, celulares y la suma de 400 mil pesos, posterior a ello empezó a realizar llamadas extorsivas a las víctimas donde les exigía la suma de 7 millones de pesos a cambio de no atentar contra integrantes de su núcleo familiar.

Las investigaciones permitieron establecer que el capturado presentaba anotaciones anteriores
por los delitos de receptación y uso de documento falso.

En lo que va corrido del año el GAULA Metropolitano ha logrado la captura de 8 personas en flagrancia y 50 mediante orden judicial para un total de 58 personas capturadas por el delito de extorsión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario