Páginas

martes, 28 de febrero de 2017

Estudiantes de la Alianza Futuro Digital Medellín conocerán la industria del sector TI en Italia

Cinco estudiantes y una docente de la media técnica de instituciones educativas oficiales del Municipio de Medellín, viajaron a pasantía en Italia con fin de conocer la industria TI de ese país.
La Alianza Futuro Digital Medellín está conformada por actores del sector Educación – Empresa – Estado y busca generar y potencializar la formación del talento humano desde el nivel medio al  nivel universitario, para el fortalecimiento del sector T.I.



Aunar esfuerzos entre los aliados como la Alcaldía de Medellín, Ruta N, el SENA, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Universidad EAFIT, Universidad de Medellín, Politécnico Grancolombiano, Creame Incubadora de Empresas e Intersoftware, permite que el programa se fortalezca y cada año se pueda beneficiar más población estudiantil de la ciudad y sensibilizar los estudiantes para que elijan carreras en el sector TI como proyecto de vida.
La educación de calidad, el emprendimiento y la innovación, son pilares fundamentales para que Medellín se convierta en la ciudad del conocimiento, basada en el desarrollo tecnológico que posiciona a la educación como herramienta de transformación social y de oportunidades para los jóvenes.

La Alianza Futuro Digital Medellín, con 10 años de labores, es una apuesta de los sectores Educación, Empresa, Estado, para aportar a una transformación productiva basada, entre otras acciones, en una oferta educativa pertinente desde la educación media hasta la educación superior, fortaleciendo el talento humano como factor crítico en la cadena de valor del software y por ello se espera que una formación más atenta a las necesidades del contexto, redunde en mejores prácticas y en innovación en los procesos productivos de las empresas del sector.

Semilleros, pasantías y visitas empresariales se constituyen en actividades que se van institucionalizando en la alianza y son el motor de impulso para las nuevas generaciones de la industria. Los semilleros son espacios de formación, en los cuales las empresas convocan a los estudiantes interesados en aprender de una tecnología en específico; una vez surtido el proceso de capacitación, los estudiantes con mejor desempeño durante la formación, son contratados por las empresas.

Las pasantías, por su parte son espacios en que los estudiantes se acercan al mundo empresarial y conocen los procesos organizacionales; a lo largo del año se realizan diferentes actividades a nivel local con las empresas aliadas que se encuentran en Medellín y por segunda vez en los diez años de la Alianza, nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de hacer una pasantía internacional como reconocimiento a su rendimiento académico y compromiso con la media técnica.

De esta manera, desde el 19 de febrero emprendieron el viaje hacia Italia cinco estudiantes y una docente en busca de una experiencia cultural y tecnológica que se desarrollará entre las ciudades de Roma y Génova y en la que visitarán no solo importantes empresas del sector TI como por ejemplo el Instituto Italiano de Tecnología, Engineering – Líder italiano en software y servicios TI, Eustema –consultoría y software de ingeniería, sector educativo como el Instituto Galileo Galilei y la escuela de robótica en Génova sino que también tendrán la oportunidad de hacer un recorrido cultural para conocer la historia de Roma.

Las instituciones educativas que obtienen cupos para esta pasantía son: Félix de Bedout Moreno (Docente y estudiante), Federico Ozanam (dos estudiantes), Héctor Abad Gómez (un estudiante) y Concejo de Medellín (un estudiante).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario