Páginas

viernes, 10 de marzo de 2017

11 capturados de la banda delincuencial “La Raya”

ESTA ESTRUCTURA AFECTA PRINCIPALMENTE LOS MUNICIPIOS DE ITAGÜÍ Y MEDELLÍN
Mediante una dedicada labor investigativa de la SIJÍN apoyada por la Fiscalía, fue posible lograr la individualización, judicialización y captura de 11 integrantes de la banda delincuencial “la raya” dedicados principalmente al microtráfico de estupefacientes en los municipios de Itagüí y Medellín.
Para esta operación, las unidades de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, adelantaron 10 diligencias de allanamientos y registros en diferentes inmuebles de la comuna 15 (Guayabal), que permitieron las capturas de 10 hombres y 01 mujer mayores de edad.
Las personas capturadas son conocidas con los alias de “nano” (coordinador), “yiyi y no” (recolectores del dinero del expendio de estupefacientes), “pacho bonito, mario tortuga, pacho bobo o la grasa, andrea, robin y jorge” (expendedores), “pascual” (campanero) y “chapo” (coordinador de venta y almacenaje).
Los 11 capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de sustancias estupefacientes.
Según se pudo determinar en la investigación esta banda delincuencial lideraba el tráfico de estupefacientes en tres plazas de vicio y entre otros sectores, comercializaban las sustancias ilegales principalmente en alrededores de instituciones educativas, parques públicos y escenarios deportivos así como en el barrio Cristo Rey, en los bajos del puente de la 4 sur y el municipio de Itagüí.
Las rentas criminales de la banda “la raya” por microtráfico ascienden a 300 millones mensuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario