Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

Ahora que logramos silenciar los fusiles con las Farc, defenderemos la paz como el tesoro más preciado: Presidente

Foto: Juan David Tena - SIG

​En la instalación del XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista el Mandatario advirtió sobre la polarización de un mundo cuyas gentes deciden con base en el odio y el miedo.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que tras el logro de la paz con la guerrilla de las Farc, ésta debe ser cuidada como el tesoro más preciado y señaló que la misma no puede utilizarse como bandera de campaña ni con oportunismo político.

El Jefe del Estado sostuvo, durante su intervención en la instalación del XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista, que la paz “no es ni puede ser una bandera de campaña u oportunismo político, y así debemos proclamarlo en este Congreso Internacional”.

Expresó su satisfacción por la sesión del mencionado congreso en la misma semana que comienza el proceso de registro y entrega de las armas de las Farc a la ONU que concluirá el 1° de junio próximo.

Indicó que para cualquier sociedad “la paz es el bien supremo sobre el cual se construye el andamiaje de los derechos, las libertades y la democracia”.

Puso de presente el ahínco con el que se buscó la paz, subrayó que se persistió en ese empeño “contra viento y marea, por encima de todos los obstáculos y dificultades. Por eso –ahora que logramos silenciar los fusiles del conflicto con las Farc– la cuidamos y la vamos a cuidar y defender como el tesoro más preciado”.

Reiteró que la paz de Colombia es la de toda América y se transforma en “un modelo para apoyar la resolución de otros conflictos armados en el planeta”.

Consideró, por lo tanto, afortunado que el XXV Congreso de la Internacional Socialista tenga como sede a Colombia, que “entrega la noticia más esperanzadora al mundo”.

Así mismo, el Mandatario recordó que la paz supera el silencio de los fusiles y advirtió que para su consolidación es necesaria la equidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario