Páginas

lunes, 6 de marzo de 2017

Aulas móviles e instructores del Sena llegaron a zona veredal del Cauca para continuar formación a integrantes de las Farc

Foto: Alberto Junca

En desarrollo de la gira del Gobierno Nacional por las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, el director general del Sena, Alfonso Prada, visitó la vereda Monterredondo, en el municipio de Miranda, departamento del Cauca, junto con delegados de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la Oficina del Alto Comisionado de Paz.

“Sin la formación no habrá tránsito hacia la vida civil en este proceso; cuando la guerra se va, el Sena llega con toda su fuerza y oportunidades”, señaló el Director del Sena al término de su visita al Punto Transitorio Normalización en la vereda Monterredondo.

Por su parte, el Alcalde de Miranda, José Leonardo Valencia, dijo que “esto es un paso muy importante, es la educación que les llega a personas que nunca tuvieron la oportunidad sino un fusil en las manos, y que ahora van aprender de la experiencia del Sena, siendo una de las universidades más grandes de Colombia.

El Sena siempre ha estado aquí; en el casco urbano se forman 500 personas y ahora la formación está llegando a las montañas”. Con el aula móvil de agricultura de precisión y otros programas en construcción básica, construcción en guadua con énfasis en ebanistería, gestión de proyectos comunitarios y TIC, se atenderá la formación de los guerrilleros ubicados en el Cauca.

Para Germán Acosta, quien 22 años atrás se hizo guerrillero, escribir esta nueva página en la vida de los combatientes es lo mejor, “pues la guerra ya no tiene sentido, y es el momento de cambiar las armas por computadores y lapiceros”.

Cada curso está estructurado para durar entre 40 y 60 horas, lapso en el cual se podrán fortalecer conocimientos empíricos que ya tienen, desarrollar habilidades que les permita en un futuro laborar o sacar adelante sus propias unidades productivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario