Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

Demandas por 27 mil millones contra contratistas que intervineron en la obra del Parque Biblioteca España.

En relación con las fallas constructivas que presenta el Parque Biblioteca España, la Alcaldía de Medellín informa a la opinión pública que:

1. El Municipio de Medellín, la Biblioteca Pública Piloto y la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU- iniciaron acciones legales en contra de los contratistas que intervinieron en la obra del Parque Biblioteca España.

2. Se trata de dos demandas que suman cerca de $27 mil millones.  La primera es de reparación directa por $16 mil millones, en la que los demandantes son el Municipio de Medellín y la Biblioteca Pública Piloto de Medellín-BPP. Consiste en solicitar el pago de los perjuicios que las falencias de la edificación les han causado a ambas entidades.

3. La segunda, por $11 mil millones, es de controversias contractuales y la demandante es la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU-  donde se pretende que se declare el incumplimiento de los contratos por parte de los contratistas involucrados en el diseño, construcción e interventoría del proyecto.

4. La acción de reparación directa busca que sean reparados los daños causados, mientras que la acción contractual está encaminada en  declarar el incumplimiento de los contratos por vía judicial. Ambas son  interpuestas ante el Tribunal Administrativo de Antioquia.

5. En ambas acciones judiciales, y en seguimiento de la política de actuación como Conglomerado, las entidades coadyuvarán entre sí en las pretensiones de las respectivas demandas.

6. Demandados:
•    Mazzanti & Arquitectos S.A.S (diseñador del proyecto)
•    Ingeniería Estructural S.A.S. (revisor de los diseños estructurales del proyecto)
•    Arquitectura y Concreto S.A.S. (constructor)
•    A.C.I. Proyectos S.A.S. (interventor de la construcción)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario