Páginas

sábado, 18 de marzo de 2017

En La Pintada, 534 habitantes estrenan redes de acueducto y alcantarillado

Se renovaron 340 metros de tubería de alcantarillado y se conectaron a este servicio 84 redes domiciliarias más.

Los habitantes del sector Calle Vieja, en el casco urbano del municipio de La Pintada, disfrutan hoy de nuevas redes de acueducto y alcantarillado, gracias a la gestión de la Gerencia de Servicios Públicos y La alcaldía local, porque Antioquia piensa en grande.

La obra, terminada y entregada recientemente, beneficia a 534 habitantes a través del cambio de 340 metros de tubería de alcantarillado y la conexión de un total de 84 redes domiciliarias al servicio del alcantarillo.

En este sector las redes de acueducto existentes no alcanzaban a dar cobertura a todos los habitantes por lo que fue necesario atender nuevas conexiones al sistema del municipio, teniendo en cuenta a 51 viviendas que ya cuentan con el servicio de agua potable.


De igual forma el sistema de alcantarillado ya había cumplido su vida útil (más de 30 años), generando con esto fisuras y filtraciones en el terreno que generaban asentamientos en la vía.


Al finalizar la instalación de las nuevas redes, la vía de Calle Vieja fue pavimentada con la colaboración del municipio de La Pintada, quedando en muy buenas condiciones para su tránsito vehicular y peatonal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario