Páginas

lunes, 6 de marzo de 2017

En Sabaneta los estudiantes se capacitan en Cátedra Constitucional

La Administración Municipal busca que los jóvenes conozcan y entiendan los diferentes mecanismos de participación.

Con una serie de charlas, la Administración Municipal Sabaneta de todos orienta a los jóvenes sobre los diferentes mecanismos de participación ciudadana.

Actualmente se capacitan a estudiantes de décimo y once de la I.E. Adelaida Correa Estrada, posteriormente el programa será llevado a las demás instituciones oficiales.

Cátedra Constitucional.JPG

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Convivencia viene realizando el programa “Cátedra Constitucional” en la Institución Educativa Adelaida Correa Estrada, buscando que los jóvenes conozcan y entiendan los diferentes conceptos relacionados con los mecanismos de participación.

El objetivo del programa es capacitar a los estudiantes del grado décimo y once frente a estas herramientas fundamentales para la vida diaria, además de garantizarles la posibilidad real de conocer y participar en las decisiones colectivas.

La Administración Municipal busca llegar a todas las instituciones educativas para explicarles a los jóvenes en qué consisten cada uno de los diferentes conceptos y su alcance en la vida dentro de un estado social de derecho, para que de esta forma aporten en las decisiones del gobierno sin que sea necesario pertenecer a un grupo político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario