Páginas

martes, 14 de marzo de 2017

Extensión de hora de lactancia y tarde de juego con sus hijos para funcionarios del Distrito

Nuevas medidas para madres y padres de la Administración Distrital

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó nuevos beneficios para las madres y padres que trabajan en la Administración Distrital.

El primer beneficio otorgado por el Alcalde es la extensión de la hora de lactancia hasta el primer año de vida del bebé.

Esto no afectará el salario de las funcionarias y busca que puedan compartir más tiempo con su bebé cuando se cumpla la hora de lactancia que por Ley está establecida.

Por su parte, para los padres y madres con hijos entre 0 y 10 años de edad, se definió una tarde de juego.

La idea de este beneficio es que los servidores de la Administración Distrital puedan afianzar los lazos afectivos con sus hijos.

Este permiso por un día podrá ser efectivo en octubre cuando la mayoría de los niños se encuentran en su semana de receso escolar, y será de cuatro horas durante la jornada laboral. Esto tampoco afectará el salario de los funcionarios.

Por último, el alcalde Peñalosa por medio de esta directiva, le hizo un llamado a todas las entidades del Distrito para que aceleren la implementación de las Salas Amigas de la Familia Lactante.

Estos son espacios adecuados en las empresas y entidades para que las mamás en período de lactancia puedan extraer su leche y conservarla en las condiciones higiénicas para sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario