Páginas

sábado, 18 de marzo de 2017

Gerencia seccional de la Andi se pronuncia sobre POT en Manizales

La Junta Directiva y la Gerencia Seccional de la ANDI en Caldas, reconocen como acertada la decisión que se tomó desde la Administración Municipal al haber aceptado las sugerencias que le hizo Corpocaldas en algunos de los puntos del proyecto de revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales. Del mismo modo destaca el amplio debate que al respecto generó el Concejo de la ciudad, hecho que permitió que se tuviera suficiente ilustración sobre el tema.
Esta actuación acertada por parte de la Secretaría de Planeación Municipal dio pie para lograr la concertación de dicho proyecto. Al permitir que la zona ubicada en la Comuna Tesorito permanezca como zona industrial exclusivamente, se evidencia que desde la administración se hizo el debido análisis sobre la importancia que tiene la industria de Manizales para el desarrollo económico de la misma.
Después de varias semanas de análisis de parte de varios gremios de la ciudad, se pudieron sustentar ampliamente los aportes que hacen las empresas manufactureras, tanto en generación de empleos directos e indirectos, así como en inversión, impuestos, entre otros aspectos.

Estos distintivos hacen que Manizales sea la sexta ciudad industrial del país, la primera en calidad de vida, la primera en facilidad para hacer negocios, la mejor ciudad en Colombia para los estudiantes universitarios, de las primeras ciudades en el ranking de innovación y su aporte en todos estos temas, han conducido a que Caldas sea el tercer departamento en el índice de competitividad del Consejo Privado de Competitividad.
De esta forma, resulta muy satisfactorio ver los frutos de un trabajo articulado que se viene realizando desde hace varios años entre diversas entidades, trabajo que se facilita al contar con el apoyo de la Alcaldía de Manizales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario