Páginas

viernes, 10 de marzo de 2017

Gobernación de Antioquia apoyará a los municipios que quieran comprar maquinaria nueva para mantenimiento de su red vial terciara

El anuncio lo hizo el gobernador, quien precisó que el departamento aportará el 50% del costo y el resto provendría de un préstamo del Idea.
La idea es dotar a los municipios de retroexcavadoras, motoniveladoras, volquetas y demás, pero en cualquier caso hay que ponerse de acuerdo y mirar las necesidades de cada uno.
Los municipios antioqueños podrán adquirir maquinaria nueva para el mantenimiento de su red vial, informó el gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, quien dijo que la adquisición se haría con aportes del departamento por el 50% del valor de lo que se adquiera y el resto, mediante un préstamo que haría el Idea a los municipios interesados en el programa.
Esta maquinaria tendrá los seguros necesarios y así, en caso de daño poderla reparar rápidamente y que siga prestando un buen servicio, dijo el mandatario, quien detalló que la destinación principal sería el mantenimiento de la red vial terciaria de cada municipio.
El gobernador agregó que por ejemplo, este año será el de adquirir retroexcavadoras, y el próximo podría ser para motoniveladoras, volquetas y demás, pero en cualquier caso hay que ponerse de acuerdo y mirar las necesidades de cada uno.
Detalló además el mandatario que ya se está buscando en el mercado un buen distribuidor de dicha maquinaria, con el fin de obtener el mejor descuento posible en las compras que se realicen.
Pidió además al gobierno nacional que estudie la posibilidad de que esta maquinaria que se compre para mantenimiento o apertura de red vial terciaria en los municipios tenga alguna rebaja sustancial en impuestos, con lo que se lograrían mejores precios.
Pérez Gutiérrez dijo a los alcaldes que sería bueno que cuanto antes le hagan saber a la gobernación por escrito su interés en este proyecto y qué cantidad y tipo de maquinaria podrían adquirir, con el fin de negociar con los proveedores paquetes más grandes y obtener mejores descuentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario